El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia

Amigo lector, pronto su mirada estará puesta en las diferentes líneas de éste trabajo de investigación, pero quizá su pensamiento estará puesto en una pregunta ¿Por qué el título del trabajo?. El título es el nombre que identifica al texto y en algunas ocasiones, muestra al pie de la letra la temáti...

Full description

Autores:
Villota, Olga Lucia
Varela, Luz Dey
Largo, Ronald Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5252
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5252
Palabra clave:
Conectivo
Coeficiente
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_513faae34325101a34e57bc62c756a5b
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5252
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Anturin Blandon AriasVillota, Olga LuciaVarela, Luz DeyLargo, Ronald Jairo2019-08-26T22:15:44Z2019-08-26T22:15:44Z2003-04-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5252Amigo lector, pronto su mirada estará puesta en las diferentes líneas de éste trabajo de investigación, pero quizá su pensamiento estará puesto en una pregunta ¿Por qué el título del trabajo?. El título es el nombre que identifica al texto y en algunas ocasiones, muestra al pie de la letra la temática a tratar, aunque muchos autores tratan de darle un título sugestivo al texto, para buscar crear expectativas en los lectores. Queremos decirle a usted amigo lector, que cuando pensamos en el título del trabajo “EL SECUESTRO DE LA LECTOESCRITURA EN UN MUNDO DE INDIFERENCIA” No nos proponíamos profundizar la temática sugerida, ni crear falsas expectativas simplemente el título responde a la realidad pedagógica actual. La lectoescritura está secuestrada por los métodos de enseñanza que asumen los maestros que no permiten llevar a cabo un verdadero proceso de lectoescritura, en donde la asumen como una simple codificación y decodificación de signos gráficos, olvidando el verdadero propósito de ella. Que es de generar conocimiento y conducir a los estudiantes a pensar critica y reflexivamente; está secuestrada por el sistema educativo colombiano que conduce a sus estudiantes a un imperante facilismo y estado de mediocridad, en donde contradictoriamente enfrenta sus propósitos con las normas y leyes que expide; está secuestrada por los padres de familia que en su afán de producir económicamente desatienden la educación de sus hijos y esta secuestrada por la sociedad que cada día minimiza más la capacidad del hombre para engrandecer los avances de la tecnología.Introducción 81.0 Tema De Investigación 112.0 Planteamiento Del Problema 24PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De IndiferenciaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceConectivoCoeficienteEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis olga.pdf.jpgtesis olga.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7106https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f1654bfa-0e84-4f02-8191-6469b398a8b2/download65c6370f809d60b1d0b44087bb126d38MD54TEXTtesis olga.pdf.txttesis olga.pdf.txtExtracted texttext/plain348034https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e047a17b-62c0-4a80-9c31-77a75dc0914f/download811d295991a082252b8ec59e6ffe1307MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0269f91e-238b-4bfd-9860-f35a045720ee/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALtesis olga.pdftesis olga.pdftesis olga.pdfapplication/pdf1461764https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6a0f4562-423b-4ed9-8a0c-fef36bb03d77/downloade35823b1b9909623f0d98f52420df4b9MD51001/5252oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52522024-06-07 10:50:12.639https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
title El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
spellingShingle El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
Conectivo
Coeficiente
title_short El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
title_full El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
title_fullStr El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
title_full_unstemmed El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
title_sort El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
dc.creator.fl_str_mv Villota, Olga Lucia
Varela, Luz Dey
Largo, Ronald Jairo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Anturin Blandon Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villota, Olga Lucia
Varela, Luz Dey
Largo, Ronald Jairo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Conectivo
Coeficiente
topic Conectivo
Coeficiente
description Amigo lector, pronto su mirada estará puesta en las diferentes líneas de éste trabajo de investigación, pero quizá su pensamiento estará puesto en una pregunta ¿Por qué el título del trabajo?. El título es el nombre que identifica al texto y en algunas ocasiones, muestra al pie de la letra la temática a tratar, aunque muchos autores tratan de darle un título sugestivo al texto, para buscar crear expectativas en los lectores. Queremos decirle a usted amigo lector, que cuando pensamos en el título del trabajo “EL SECUESTRO DE LA LECTOESCRITURA EN UN MUNDO DE INDIFERENCIA” No nos proponíamos profundizar la temática sugerida, ni crear falsas expectativas simplemente el título responde a la realidad pedagógica actual. La lectoescritura está secuestrada por los métodos de enseñanza que asumen los maestros que no permiten llevar a cabo un verdadero proceso de lectoescritura, en donde la asumen como una simple codificación y decodificación de signos gráficos, olvidando el verdadero propósito de ella. Que es de generar conocimiento y conducir a los estudiantes a pensar critica y reflexivamente; está secuestrada por el sistema educativo colombiano que conduce a sus estudiantes a un imperante facilismo y estado de mediocridad, en donde contradictoriamente enfrenta sus propósitos con las normas y leyes que expide; está secuestrada por los padres de familia que en su afán de producir económicamente desatienden la educación de sus hijos y esta secuestrada por la sociedad que cada día minimiza más la capacidad del hombre para engrandecer los avances de la tecnología.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-04-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-26T22:15:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-26T22:15:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5252
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5252
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f1654bfa-0e84-4f02-8191-6469b398a8b2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e047a17b-62c0-4a80-9c31-77a75dc0914f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0269f91e-238b-4bfd-9860-f35a045720ee/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6a0f4562-423b-4ed9-8a0c-fef36bb03d77/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65c6370f809d60b1d0b44087bb126d38
811d295991a082252b8ec59e6ffe1307
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
e35823b1b9909623f0d98f52420df4b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205354116710400