El Secuestro De La Lectoescritura En Un Mundo De Indiferencia
Amigo lector, pronto su mirada estará puesta en las diferentes líneas de éste trabajo de investigación, pero quizá su pensamiento estará puesto en una pregunta ¿Por qué el título del trabajo?. El título es el nombre que identifica al texto y en algunas ocasiones, muestra al pie de la letra la temáti...
- Autores:
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Villota, Olga Lucia
Varela, Luz Dey
Largo, Ronald Jairo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5252
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5252
- Palabra clave:
- Conectivo
Coeficiente
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Amigo lector, pronto su mirada estará puesta en las diferentes líneas de éste trabajo de investigación, pero quizá su pensamiento estará puesto en una pregunta ¿Por qué el título del trabajo?. El título es el nombre que identifica al texto y en algunas ocasiones, muestra al pie de la letra la temática a tratar, aunque muchos autores tratan de darle un título sugestivo al texto, para buscar crear expectativas en los lectores. Queremos decirle a usted amigo lector, que cuando pensamos en el título del trabajo “EL SECUESTRO DE LA LECTOESCRITURA EN UN MUNDO DE INDIFERENCIA” No nos proponíamos profundizar la temática sugerida, ni crear falsas expectativas simplemente el título responde a la realidad pedagógica actual. La lectoescritura está secuestrada por los métodos de enseñanza que asumen los maestros que no permiten llevar a cabo un verdadero proceso de lectoescritura, en donde la asumen como una simple codificación y decodificación de signos gráficos, olvidando el verdadero propósito de ella. Que es de generar conocimiento y conducir a los estudiantes a pensar critica y reflexivamente; está secuestrada por el sistema educativo colombiano que conduce a sus estudiantes a un imperante facilismo y estado de mediocridad, en donde contradictoriamente enfrenta sus propósitos con las normas y leyes que expide; está secuestrada por los padres de familia que en su afán de producir económicamente desatienden la educación de sus hijos y esta secuestrada por la sociedad que cada día minimiza más la capacidad del hombre para engrandecer los avances de la tecnología. |
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