Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca
Design an improvement plan for the company Pacific Comprehensive Educational Services SAS SERVINEP S.A.S. located in Buenaventura, Valle del Cauca. Authors: Iris Delgado Rosa Paredes, Manuel Quintana Victor Martínez Keywords: Plan strategies, analysis of external variables, internal, diagnosis, cont...
- Autores:
-
Delgado Paredes, Rosa Iris
Quintana Martínez, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2826
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2826
- Palabra clave:
- Plan de mejoramiento
servicios integrales educativos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id |
RUQUINDIO2_4ebb9b7cd68a956ec1bfe02e4f0176da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2826 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
title |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca Plan de mejoramiento servicios integrales educativos |
title_short |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
title_full |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
title_sort |
Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Delgado Paredes, Rosa Iris Quintana Martínez, Víctor Manuel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo Cerón Chacón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Delgado Paredes, Rosa Iris Quintana Martínez, Víctor Manuel |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento servicios integrales educativos |
topic |
Plan de mejoramiento servicios integrales educativos |
description |
Design an improvement plan for the company Pacific Comprehensive Educational Services SAS SERVINEP S.A.S. located in Buenaventura, Valle del Cauca. Authors: Iris Delgado Rosa Paredes, Manuel Quintana Victor Martínez Keywords: Plan strategies, analysis of external variables, internal, diagnosis, continuous improvement planning. The main purpose of this improvement plan is determined by the external and internal variables in the enterprise Pacific Integrated Services SAS Buenaventura - Valle del Cauca, in order to identify existing gaps in its administrative processes and to propose strategies for improvement to this. To achieve the objectives of deductive research method they use, were investigated in company documents to know its history, mission, vision, values and corporate policies; Description for the steps to the matrices with which the key success factors of the company is analyzed to identify opportunities for improvement if the organization mentioned. The techniques and tools for data collection participatory diagnosis with our partners and with the rectors of institucuines having transaction with the Servinep SAS, and customers visiting the business is applied, applied to 30 people taking into account the average number of clients handled weekly as the user registry that manages the Undertaker and finally dies of strategic planning to identify key success factors. This enabled propose improvement strategies to overcome the shortcomings found improving business efficiency by optimizing their processes and ensure their sustainability over time. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-10T22:28:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-10T22:28:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2826 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2826 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9848e4b1-eb4e-47b7-aef1-3ed69070e1cb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecfe4d96-a891-4f8b-a631-ec302511d952/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0bf45c29-c7e9-4cf3-b0bd-7dd8001e077b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/560f8e9f-9c9a-4c04-bd69-79a7a490c454/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a41ee5e8caee86f5c8c7f7bb7232c88 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a03b6ea947f4aee1c824a86c38e619ee 5efad46e5832a563f3cfcdc9542e35e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205389340475392 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Víctor Hugo Cerón ChacónDelgado Paredes, Rosa IrisQuintana Martínez, Víctor Manuel2017-11-10T22:28:56Z2017-11-10T22:28:56Z2014-06-13https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2826Design an improvement plan for the company Pacific Comprehensive Educational Services SAS SERVINEP S.A.S. located in Buenaventura, Valle del Cauca. Authors: Iris Delgado Rosa Paredes, Manuel Quintana Victor Martínez Keywords: Plan strategies, analysis of external variables, internal, diagnosis, continuous improvement planning. The main purpose of this improvement plan is determined by the external and internal variables in the enterprise Pacific Integrated Services SAS Buenaventura - Valle del Cauca, in order to identify existing gaps in its administrative processes and to propose strategies for improvement to this. To achieve the objectives of deductive research method they use, were investigated in company documents to know its history, mission, vision, values and corporate policies; Description for the steps to the matrices with which the key success factors of the company is analyzed to identify opportunities for improvement if the organization mentioned. The techniques and tools for data collection participatory diagnosis with our partners and with the rectors of institucuines having transaction with the Servinep SAS, and customers visiting the business is applied, applied to 30 people taking into account the average number of clients handled weekly as the user registry that manages the Undertaker and finally dies of strategic planning to identify key success factors. This enabled propose improvement strategies to overcome the shortcomings found improving business efficiency by optimizing their processes and ensure their sustainability over time.Diseño de un plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. SERVINEP S.A.S. ubicada en Buenaventura, Valle del Cauca. Autores: Rosa Iris Delgado Paredes, Victor Manuel Quintana Martínez Palabras Claves: Planeación de estrategias, análisis de las variables externas, internas, diagnostico, mejoramiento continúo de la planeación. El propósito principal del presente plan de mejoramiento es determina las variables externas e internas presente en la empresa Servicios Integrales del Pacifico S.A.S. en Buenaventura – Valle del cauca, con el fin de determinar las falencias existentes en su procesos administrativos y lograr proponer estrategias de mejora a esta. Para el logro de los objetivos se utilizo el método de investigación deductivo, se indagaron en documentos de la empresa para conocer su historia, misión, visión, políticas y valores corporativos; Descriptivo pues se mencionan los pasos a seguir para realizar la matrices con las cuales se analizaron los factores claves de éxito de la empresa para poder identificar si son oportunidades de mejoramiento para la organización. En las técnicas e instrumentos para la recolección de la información se aplico el diagnostico participativo con nuestro colaboradores y con los rectores de las institucuines que tiene contratación con la empresa Servinep S.A.S, y con los clientes que visitan el negocio, se aplicó a 30 personas, teniendo en cuenta el promedio de clientes que se maneja semanalmente, según el registro de usuarios que maneja la empres y finalmente las matrices de planeación estratégicas para identificar factores claves de éxito. lo anterior permitió proponer estrategias de mejoramiento que permitan superar las falencias encontradas mejorando la eficiencia de la empresa, optimizando sus procesos y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.1. Problema de investigación ...................................................... 15 2. Justificación ............................................................................... 18 3. Objetivos .................................................................................. 21 4. Marco de referencia .................................................................. 22 5. Diseño metodológico ................................................................ 33 6. Tipo de investigación ................................................................. 34 7. Técnicas e instrumentos para la recolección de información .... 36 8. Cronograma de gantt ................................................................. 37 9. Presupuesto ............................................................................... 38 10. Identificación e historia de la empresa ..................................... 39 11. Análisis del entorno .................................................................. 45 12. Análisis del sector ..................................................................... 52 13. Análisis interno de la empresa .................................................. 62PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento para la empresa Servicios Integrales Educativos del Pacífico S.A.S. en Buenaventura, Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoservicios integrales educativosCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdf.jpgSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7967https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9848e4b1-eb4e-47b7-aef1-3ed69070e1cb/download1a41ee5e8caee86f5c8c7f7bb7232c88MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ecfe4d96-a891-4f8b-a631-ec302511d952/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdfSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdfapplication/pdf2607706https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0bf45c29-c7e9-4cf3-b0bd-7dd8001e077b/downloada03b6ea947f4aee1c824a86c38e619eeMD51TEXTSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdf.txtSERVINEP S.A.S. CORRECCIÓN 2RA.pdf.txtExtracted texttext/plain118284https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/560f8e9f-9c9a-4c04-bd69-79a7a490c454/download5efad46e5832a563f3cfcdc9542e35e9MD53001/2826oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28262024-06-07 11:10:59.916https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |