Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío

Todos los mercados evolucionan con el pasar de los años y con ellos las personas que lo componen, así mismo las empresas están en la necesidad de evolucionar para poder perdurar en el tiempo. En la medida que se da esa evolución de mercado surgen nuevas necesidades y las empresas están en la obligac...

Full description

Autores:
Arias Muñoz, José Wilmer
Jaramillo Alzate, Martha Liliana
Osorio Jaramillo, Olver Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2249
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2249
Palabra clave:
Plan
Mejoramiento
Arepa
Comercialización
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
id RUQUINDIO2_4dd8690d5296d0bf42c5c2df68ead221
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2249
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
title Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
spellingShingle Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
Plan
Mejoramiento
Arepa
Comercialización
title_short Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
title_full Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
title_fullStr Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
title_sort Plan de mejoramiento Deliarepas del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Arias Muñoz, José Wilmer
Jaramillo Alzate, Martha Liliana
Osorio Jaramillo, Olver Fabian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo Torres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arias Muñoz, José Wilmer
Jaramillo Alzate, Martha Liliana
Osorio Jaramillo, Olver Fabian
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan
Mejoramiento
Arepa
Comercialización
topic Plan
Mejoramiento
Arepa
Comercialización
description Todos los mercados evolucionan con el pasar de los años y con ellos las personas que lo componen, así mismo las empresas están en la necesidad de evolucionar para poder perdurar en el tiempo. En la medida que se da esa evolución de mercado surgen nuevas necesidades y las empresas están en la obligación de realizar cambios en los procesos de modo que puedan cumplir con esas exigencias, además de eso los cambios que se hagan en el interior de una empresa con el propósito de mejorarla hace que esta sea competente y tenga una distinción clave ante la competencia. Deliarepas del Quindío debe hacer parte de esa evolución de los mercados y ajustarse a sus necesidades, para lograr ese fin la empresa necesita realizar cambios y ajustes en los diversos procesos y funcionalidades de tipo integral. Las empresas de la actualidad cambian en la medida que sus mercados cambian, adaptando sus procesos y actividades de forma que se acomoden a las exigencias del mercado en general y de los propios clientes, Deliarepas del Quindío por medio del plan de mejoramiento quiere ser parte de ese cambio. A través de la investigación en todo el transcurso de el proyecto lo que se busca es conocer la problemática y necesidades que está presentando Deliarepas del Quindío en relación al mercado en aspectos como calidad de producto, calidad de servicio y calidad de los procesos y manejos internos de la empresa, así como generar planteamientos prácticos y coherentes que permitan a la empresa superar sus propias problemáticas y de ese modo poder hacer frente a los desafíos propuestos por el mercado. La investigación se hace con el uso de los siguientes métodos de investigación: analítico, sintético, histórico-comparativo, cualitativo y cuantitativo. La empresa mediante sus nuevas políticas innovadoras pretende hacer frente a los retos del mercado posicionando su marca, generando una mayor publicidad y dando a conocer su producto con la calidad característica que la identifica. La competencia no se encuentra bien estructurada y a un corto y mediano plazo no generaría amenazas latentes. Sin embargo, debe fortalecerse ante un mercado de cambios constantes para fidelizarse antes sus clientes. Deliarepas del Quindío posee en la actualidad ciertas falencias en su estructura orgánica, en algunos aspectos ambientales y otros de producción, pero en especial posee fallas pronunciadas en aspectos de mercadeo, ya que no cuenta con planes debidamente estructurados, ni estrategias que generen es advenimiento ante el mercado objetivo previsto en la ciudad de Armenia y parte del eje cafetero. En este orden de ideas los investigadores proponen diez estrategias en aspectos de mercado, producción, de tipo organizacional y ambiental y proyecta ese mejoramiento en resultados positivos; visibles en los estados financieros proyectados con relación a los actuales presentados por la empresa Deliarepas del Quindío.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-05-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:26:31Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:26:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2249
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2249
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41335f5e-8190-487d-9c6a-93db2447d6a8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4a5b8ad-7d60-4584-9c2e-314fa559ce4f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/deaa5b8e-a4ee-49cd-91a7-f97b59ca8686/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1e28934-fa41-4207-92c5-61c8b2640c0f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 046028b8c4e3145a5c61f10d0cbfa4eb
e54aec12f548fb2942ef1536fa031dcc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f5e94bdbb820df98ad81ef966f548f8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205395001737216
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Luís Arnulfo TorresArias Muñoz, José WilmerJaramillo Alzate, Martha LilianaOsorio Jaramillo, Olver Fabian2017-10-19T16:26:31Z2017-10-19T16:26:31Z2010-05-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2249Todos los mercados evolucionan con el pasar de los años y con ellos las personas que lo componen, así mismo las empresas están en la necesidad de evolucionar para poder perdurar en el tiempo. En la medida que se da esa evolución de mercado surgen nuevas necesidades y las empresas están en la obligación de realizar cambios en los procesos de modo que puedan cumplir con esas exigencias, además de eso los cambios que se hagan en el interior de una empresa con el propósito de mejorarla hace que esta sea competente y tenga una distinción clave ante la competencia. Deliarepas del Quindío debe hacer parte de esa evolución de los mercados y ajustarse a sus necesidades, para lograr ese fin la empresa necesita realizar cambios y ajustes en los diversos procesos y funcionalidades de tipo integral. Las empresas de la actualidad cambian en la medida que sus mercados cambian, adaptando sus procesos y actividades de forma que se acomoden a las exigencias del mercado en general y de los propios clientes, Deliarepas del Quindío por medio del plan de mejoramiento quiere ser parte de ese cambio. A través de la investigación en todo el transcurso de el proyecto lo que se busca es conocer la problemática y necesidades que está presentando Deliarepas del Quindío en relación al mercado en aspectos como calidad de producto, calidad de servicio y calidad de los procesos y manejos internos de la empresa, así como generar planteamientos prácticos y coherentes que permitan a la empresa superar sus propias problemáticas y de ese modo poder hacer frente a los desafíos propuestos por el mercado. La investigación se hace con el uso de los siguientes métodos de investigación: analítico, sintético, histórico-comparativo, cualitativo y cuantitativo. La empresa mediante sus nuevas políticas innovadoras pretende hacer frente a los retos del mercado posicionando su marca, generando una mayor publicidad y dando a conocer su producto con la calidad característica que la identifica. La competencia no se encuentra bien estructurada y a un corto y mediano plazo no generaría amenazas latentes. Sin embargo, debe fortalecerse ante un mercado de cambios constantes para fidelizarse antes sus clientes. Deliarepas del Quindío posee en la actualidad ciertas falencias en su estructura orgánica, en algunos aspectos ambientales y otros de producción, pero en especial posee fallas pronunciadas en aspectos de mercadeo, ya que no cuenta con planes debidamente estructurados, ni estrategias que generen es advenimiento ante el mercado objetivo previsto en la ciudad de Armenia y parte del eje cafetero. En este orden de ideas los investigadores proponen diez estrategias en aspectos de mercado, producción, de tipo organizacional y ambiental y proyecta ese mejoramiento en resultados positivos; visibles en los estados financieros proyectados con relación a los actuales presentados por la empresa Deliarepas del Quindío.1. Tema ............................................................................................. 17 2. Presentación del tema ................................................................. 19 3. Objetivos ...................................................................................... 21 4. Justificación ................................................................................. 22 5. Delimitación ................................................................................. 24 6. Resultados esperados ................................................................. 26 7. Marco de referencia ..................................................................... 27 8. Operacionalización de variables .................................................. 37 9. Diseño metodológico ................................................................... 40 10. Descripción de la empresa ........................................................ 48 11. Diagnótico interno y externo de la empresa .............................. 49PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento Deliarepas del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPlanMejoramientoArepaComercializaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdf.jpgPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6784https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/41335f5e-8190-487d-9c6a-93db2447d6a8/download046028b8c4e3145a5c61f10d0cbfa4ebMD54TEXTPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdf.txtPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdf.txtExtracted texttext/plain286907https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4a5b8ad-7d60-4584-9c2e-314fa559ce4f/downloade54aec12f548fb2942ef1536fa031dccMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/deaa5b8e-a4ee-49cd-91a7-f97b59ca8686/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdfPLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA FABRICA DE MASA DELIAREPAS DEL QUINDIO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf26009602https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e1e28934-fa41-4207-92c5-61c8b2640c0f/downloadf5e94bdbb820df98ad81ef966f548f8bMD51001/2249oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/22492024-06-07 11:14:19.187https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2010restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com