El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002

Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atenci...

Full description

Autores:
Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5138
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
Palabra clave:
Lectoescritor En Estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_407f57155af33dd4e77521cda0417ab2
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5138
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasInagán Campaña, Amilbia InésRivera Santacruz, Alex Adrian2019-08-15T15:59:44Z2019-08-15T15:59:44Z2002-01-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura.1.0 Tema 82.0 Planteamiento Del Problema 173.0 Marco De Referencia 37PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Lectoescritor En EstudiantesEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis1.pdf.jpgtesis1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8826https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0de2ba7-6e22-4604-9c34-5cd6ef67e7db/download23da3b684dc4a0a4de28eae7832e4e70MD54TEXTtesis1.pdf.txttesis1.pdf.txtExtracted texttext/plain387004https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4933087-b6a7-4da8-a3cb-41d4b5771c85/download3a008f96bc7ce6d0a4700f80228ddf57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e569241-379b-409c-b166-8a782aae8a21/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALtesis1.pdftesis1.pdftesis1.pdfapplication/pdf2082198https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e75c38bf-37f6-4258-9013-419016e525b4/downloadffe8d4663b5916d06ca5120be02ac27aMD51001/5138oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51382024-06-07 11:03:17.091https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
title El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
spellingShingle El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
Lectoescritor En Estudiantes
title_short El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
title_full El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
title_fullStr El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
title_full_unstemmed El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
title_sort El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
dc.creator.fl_str_mv Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Lectoescritor En Estudiantes
topic Lectoescritor En Estudiantes
description Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-01-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-15T15:59:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-15T15:59:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0de2ba7-6e22-4604-9c34-5cd6ef67e7db/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4933087-b6a7-4da8-a3cb-41d4b5771c85/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e569241-379b-409c-b166-8a782aae8a21/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e75c38bf-37f6-4258-9013-419016e525b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23da3b684dc4a0a4de28eae7832e4e70
3a008f96bc7ce6d0a4700f80228ddf57
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
ffe8d4663b5916d06ca5120be02ac27a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413808577740800