El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atenci...
- Autores:
-
Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5138
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
- Palabra clave:
- Lectoescritor En Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_407f57155af33dd4e77521cda0417ab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5138 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasInagán Campaña, Amilbia InésRivera Santacruz, Alex Adrian2019-08-15T15:59:44Z2019-08-15T15:59:44Z2002-01-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura.1.0 Tema 82.0 Planteamiento Del Problema 173.0 Marco De Referencia 37PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Lectoescritor En EstudiantesEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis1.pdf.jpgtesis1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8826https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0de2ba7-6e22-4604-9c34-5cd6ef67e7db/download23da3b684dc4a0a4de28eae7832e4e70MD54TEXTtesis1.pdf.txttesis1.pdf.txtExtracted texttext/plain387004https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4933087-b6a7-4da8-a3cb-41d4b5771c85/download3a008f96bc7ce6d0a4700f80228ddf57MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e569241-379b-409c-b166-8a782aae8a21/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALtesis1.pdftesis1.pdftesis1.pdfapplication/pdf2082198https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e75c38bf-37f6-4258-9013-419016e525b4/downloadffe8d4663b5916d06ca5120be02ac27aMD51001/5138oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51382024-06-07 11:03:17.091https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
title |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
spellingShingle |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 Lectoescritor En Estudiantes |
title_short |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
title_full |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
title_fullStr |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
title_full_unstemmed |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
title_sort |
El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002 |
dc.creator.fl_str_mv |
Inagán Campaña, Amilbia Inés Rivera Santacruz, Alex Adrian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Inagán Campaña, Amilbia Inés Rivera Santacruz, Alex Adrian |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Lectoescritor En Estudiantes |
topic |
Lectoescritor En Estudiantes |
description |
Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-01-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-15T15:59:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-15T15:59:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0de2ba7-6e22-4604-9c34-5cd6ef67e7db/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b4933087-b6a7-4da8-a3cb-41d4b5771c85/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2e569241-379b-409c-b166-8a782aae8a21/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e75c38bf-37f6-4258-9013-419016e525b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23da3b684dc4a0a4de28eae7832e4e70 3a008f96bc7ce6d0a4700f80228ddf57 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 ffe8d4663b5916d06ca5120be02ac27a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205376561479680 |