El Deficiente Proceso Lectoescritor En Estudiantes De Grado Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria De La Escuela Mariscal Sucre Nº 2 DEL Municipio De Miranda Departamento Del Cauca 2000-2002
Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atenci...
- Autores:
-
Inagán Campaña, Amilbia Inés
Rivera Santacruz, Alex Adrian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5138
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5138
- Palabra clave:
- Lectoescritor En Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Summary: | Durante los días 2,4 y 8 de mayo de observaron: El aula de clase del grado tercero, problemáticas lectoescritoras, tales como: fusión, transposición de letras, separación de palabras, entonación y tartamudeo en la lectura oral. El comportamiento de los estudiantes se caracteriza por una buena atención en el momento de la explicación; los días 10y 12 de mayo se detectó que el método de la docente, influye en la problemática lectoescritora de sus estudiantes ya que al dictar, no realiza pausa de una palabra a otra y en ocasiones al explicar vocaliza muy rápido. El día 15 de mayo, de acuerdo a la necesidad que presenta la escuela Mariscal Sucre Nº 2 por la problemática en la lectoescritura, se verificó con la ayuda de docentes la información recaudada los días 2, 4, 8, 10 y 12 del mes de mayo, donde se comentaron los problemas lectoescritores más comunes en el área de mayor trascendencia anteriormente mencionados, con el objetivo de utilizar esto para el seguimiento y posibles soluciones a dicha deficiencia, los docentes de esta institución colaboraron al acceso de la información, aportando las siguientes afirmaciones, sobre la problemática por la cual los educandos que ingresan a esta institución presentan problemas lectoescritores: Medio familiar, contribuyendo al desarrollo de dificultades en la lectura y en la escritura, manifestándolo en el bajo desarrollo de la lectura. |
---|