Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas

Los contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en...

Full description

Autores:
Pineda, Jackeline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2655
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655
Palabra clave:
Exportación
Consultoría
Servicio
Formación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_3f95d00f7b2b29c6808d72743de9210b
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2655
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
title Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
spellingShingle Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
Exportación
Consultoría
Servicio
Formación
title_short Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
title_full Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
title_fullStr Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
title_full_unstemmed Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
title_sort Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas
dc.creator.fl_str_mv Pineda, Jackeline
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra Bermúdez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pineda, Jackeline
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Exportación
Consultoría
Servicio
Formación
topic Exportación
Consultoría
Servicio
Formación
description Los contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en metodologías de clase mundial, notó una situación difícil en el mercado domestico. En la primera etapa de la investigación se presenta el anteproyecto, en el cual se planteo la problemática que tiene la empresa Impulso con respecto a la evidente carencia del componente de investigación. Los objetivos planteados del proyecto permitieron determinar las características de la potencial empresa exportadora, efectuar el programa de inteligencia de mercados y generar tácticas y estrategias. Se destaca la teoría de kaizen, el modelo de Porter de la competitividad, y el modelo Toyota, cuya filosofía es usada por la Empresa Impulso en su gestión. En la segunda etapa del proyecto se realiza el análisis de la empresa Impulso, el estudio del mercado objetivo (entornos económicos, políticos, culturales y sociales del país del Perú), la evaluación del mercado meta (Lima) y la venta del servicio de Consultoría y Formación en el exterior. Se continua con el Plan de Acción, caracterizando el servicio a exportar (Manufactura Lean), herramienta valiosa que ayuda al mejoramiento continuo de las empresas, se crean estrategias que permiten garantizar las supervivencia, dirección y crecimiento de la empresa, identificando variables como promoción, gerencia, mercadeo, precio y logística. Se concluye que el sector de servicios para la consultoría, se encuentra en un momento de crecimiento y fortalecimiento, hay grandes oportunidades para los empresarios de ampliar sus fronteras y llevar su experiencia al mercado internacional. El proyecto es viable tanto en la variable de mercado, como en la financiera, es un plan con mucho futuro y grandes oportunidades.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-12-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-31T21:02:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-31T21:02:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6daf41c0-3828-4a1b-9eb4-54802e49e8ed/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2cc8086f-6b62-49b7-91a9-ddd261197741/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9d937c4-26ef-4fea-8b55-1d9e42e30491/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/17292dc8-0c0b-4990-90b0-0e2576f61e46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d627512b0cacf2130fd3dde585749f46
65af92193763603df994b30511c7c516
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0437d4386d5b7ee25e8761173baaecce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205358636072960
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Jairo Iván Parra BermúdezPineda, Jackeline2017-10-31T21:02:06Z2017-10-31T21:02:06Z2013-12-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655Los contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en metodologías de clase mundial, notó una situación difícil en el mercado domestico. En la primera etapa de la investigación se presenta el anteproyecto, en el cual se planteo la problemática que tiene la empresa Impulso con respecto a la evidente carencia del componente de investigación. Los objetivos planteados del proyecto permitieron determinar las características de la potencial empresa exportadora, efectuar el programa de inteligencia de mercados y generar tácticas y estrategias. Se destaca la teoría de kaizen, el modelo de Porter de la competitividad, y el modelo Toyota, cuya filosofía es usada por la Empresa Impulso en su gestión. En la segunda etapa del proyecto se realiza el análisis de la empresa Impulso, el estudio del mercado objetivo (entornos económicos, políticos, culturales y sociales del país del Perú), la evaluación del mercado meta (Lima) y la venta del servicio de Consultoría y Formación en el exterior. Se continua con el Plan de Acción, caracterizando el servicio a exportar (Manufactura Lean), herramienta valiosa que ayuda al mejoramiento continuo de las empresas, se crean estrategias que permiten garantizar las supervivencia, dirección y crecimiento de la empresa, identificando variables como promoción, gerencia, mercadeo, precio y logística. Se concluye que el sector de servicios para la consultoría, se encuentra en un momento de crecimiento y fortalecimiento, hay grandes oportunidades para los empresarios de ampliar sus fronteras y llevar su experiencia al mercado internacional. El proyecto es viable tanto en la variable de mercado, como en la financiera, es un plan con mucho futuro y grandes oportunidades.The content in the following project are based on the requirement of the company IMPULSO COLOMBIA S.A.S. from Manizales, Colombia, for expansion to Andes and Panama’s market, in markets segmentation towards Peru, to offer its services, because despite the rivalry that they have in world class’ methodologies, they noticed a hard situation on domestic market. In the first stage of the investigation it is displayed the draft, where was propose the problematic that have the company Impulso about the evident lack of research component. The aims proposed of the project permitted to determine the characteristics of the potential export company, effectuate the program of market intelligence and to generate tactics and strategies. Kaizen theory is highlighted, Porter model of competitiveness, and the Toyota model, whose philosophy is used by the company Impulso on its management. In the second stage of the project is made the analysis of the company Impulso, the target market’s research (economic, political, cultural and social environments of Peru), the evaluation of aim market (Lima) and selling of Consultancy and Training abroad. We still with Action Plan characterizing the service to export (Manufacture Lean), valuable tool that helps to continuous improvement of the companies, was created strategies that help ensure survival, direction and improvement of the company, identifying variables like promotion, management, marketing, price and logistics. The conclusion is that the services field to the consultancy is in a moment of increase and strengthening, there are big chances to entrepreneurs to enlarge their borders and take their experience to the international market. The project is viable as in the market variable as in the financial, it is a plan with a big future and huge opportunities.1. Etapas del diseño de investigación ................................................. 14 2. Análisis del potencial exportador ..................................................... 40 3. Análisis del servicio en el mercado objetivo .................................... 65 4. Plan de acción ................................................................................. 91 5. Estudio financiero ........................................................................... 109PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales CaldasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPExportaciónConsultoríaServicioFormaciónCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdf.jpgPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6703https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6daf41c0-3828-4a1b-9eb4-54802e49e8ed/downloadd627512b0cacf2130fd3dde585749f46MD54TEXTPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdf.txtPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain237755https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2cc8086f-6b62-49b7-91a9-ddd261197741/download65af92193763603df994b30511c7c516MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9d937c4-26ef-4fea-8b55-1d9e42e30491/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdfPlan Exportador empresa Impulso Colombia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3250517https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/17292dc8-0c0b-4990-90b0-0e2576f61e46/download0437d4386d5b7ee25e8761173baaecceMD51001/2655oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/26552024-06-07 10:52:29.858https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com