Plan exportador para la prestación de servicios de formación y consultoría en la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de la ciudad de Manizales Caldas

Los contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en...

Full description

Autores:
Pineda, Jackeline
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2655
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2655
Palabra clave:
Exportación
Consultoría
Servicio
Formación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
Description
Summary:Los contenidos del presente proyecto se fundamentan en la necesidad de la empresa IMPULSO COLOMBIA S.A.S de Manizales, Colombia, de expandirse al mercado Andino y Panamá, en segmentación de mercados hacia Perú, para ofertar sus servicios, pues a pesar de las competencias con que cuenta la empresa en metodologías de clase mundial, notó una situación difícil en el mercado domestico. En la primera etapa de la investigación se presenta el anteproyecto, en el cual se planteo la problemática que tiene la empresa Impulso con respecto a la evidente carencia del componente de investigación. Los objetivos planteados del proyecto permitieron determinar las características de la potencial empresa exportadora, efectuar el programa de inteligencia de mercados y generar tácticas y estrategias. Se destaca la teoría de kaizen, el modelo de Porter de la competitividad, y el modelo Toyota, cuya filosofía es usada por la Empresa Impulso en su gestión. En la segunda etapa del proyecto se realiza el análisis de la empresa Impulso, el estudio del mercado objetivo (entornos económicos, políticos, culturales y sociales del país del Perú), la evaluación del mercado meta (Lima) y la venta del servicio de Consultoría y Formación en el exterior. Se continua con el Plan de Acción, caracterizando el servicio a exportar (Manufactura Lean), herramienta valiosa que ayuda al mejoramiento continuo de las empresas, se crean estrategias que permiten garantizar las supervivencia, dirección y crecimiento de la empresa, identificando variables como promoción, gerencia, mercadeo, precio y logística. Se concluye que el sector de servicios para la consultoría, se encuentra en un momento de crecimiento y fortalecimiento, hay grandes oportunidades para los empresarios de ampliar sus fronteras y llevar su experiencia al mercado internacional. El proyecto es viable tanto en la variable de mercado, como en la financiera, es un plan con mucho futuro y grandes oportunidades.