Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°

Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°

Autores:
Rubiano Herrera, Alexanderson
Villada, Andrés Mauricio
Trejos Duque, Oscar Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3602
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602
Palabra clave:
Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_3f5da5368dfca016143e88f3d23fe5f6
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3602
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
title Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
spellingShingle Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.
title_short Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
title_full Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
title_fullStr Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
title_full_unstemmed Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
title_sort Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
dc.creator.fl_str_mv Rubiano Herrera, Alexanderson
Villada, Andrés Mauricio
Trejos Duque, Oscar Iván
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina María Moreno
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rubiano Herrera, Alexanderson
Villada, Andrés Mauricio
Trejos Duque, Oscar Iván
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.
topic Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.
description Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-11-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-01-30T16:31:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-01-30T16:31:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ddb49e5b-4d75-49c0-a278-355251d13dba/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/554b4786-226b-44e4-851f-62deceec7973/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b317cf5-2c54-41ef-86ed-4cc433b4558b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fbef25ea-b931-4215-aab6-0f018623e916/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b53767e8d737532497cfd53ea820e5b
8124d63cfe1ff67742ebbfc71c7bcd20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95d30050958471306d871f7f5857cef7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205363715375104
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina María MorenoRubiano Herrera, AlexandersonVillada, Andrés MauricioTrejos Duque, Oscar Iván2018-01-30T16:31:46Z2018-01-30T16:31:46Z2017-11-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°En el presente trabajo de grado, que posee un enfoque cualitativo y un diseño de tipo estudio de caso, se examina cual es la relación de correspondencia entre el discurso del docente y la participación oral de sus estudiantes de inglés de los grados décimo y undécimo en un colegio público de Armenia Quindío, a través de la implementación de encuestas y fichas de observación diseñadas sobre la base de diferentes investigaciones. Se determina el tipo de discurso docente, el tipo de participación de los estudiantes y se establece la relación de correspondencia entre ambos. Los resultados sugieren que el tipo de discurso docente predominantemente autoritario se corresponde con el tipo de participación del estudiante predominantemente pasiva y que el tipo de discurso docente caracterizado por ser principalmente flexible se corresponde con el tipo de participación activa.In the present investigation, which has a qualitative approach and a case study type design, it is examined what is the correspondence relationship between the teacher's discourse and the oral participation of his students of English of the tenth and eleventh grades in a public school in Armenia Quindío, through the implementation of surveys and observation formats designed on the basis of different investigations. It is determined the type of teacher´s discourse, the type of students´ participation and the correspondence relationship between they booth is established. The results suggest that students have a subjective tendency to active participation, which is enhanced or diminished by the type of discourse handled by the teacher. Also, that the predominantly authoritarian type of teacher´s discourse corresponds to the predominantly passive type of students´ participation, and the type of teacher´s discourse characterized as being mainly flexible corresponds to the type of participation that is mainly active.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbRelación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.Educación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.jpgDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8278https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ddb49e5b-4d75-49c0-a278-355251d13dba/download9b53767e8d737532497cfd53ea820e5bMD54TEXTDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.txtDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.txtExtracted texttext/plain160965https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/554b4786-226b-44e4-851f-62deceec7973/download8124d63cfe1ff67742ebbfc71c7bcd20MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b317cf5-2c54-41ef-86ed-4cc433b4558b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdfDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdfapplication/pdf663832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fbef25ea-b931-4215-aab6-0f018623e916/download95d30050958471306d871f7f5857cef7MD51001/3602oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36022024-06-07 10:55:34.056https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com