Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°
Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°
- Autores:
-
Rubiano Herrera, Alexanderson
Villada, Andrés Mauricio
Trejos Duque, Oscar Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3602
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602
- Palabra clave:
- Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_3f5da5368dfca016143e88f3d23fe5f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3602 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
title |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
spellingShingle |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación. |
title_short |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
title_full |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
title_fullStr |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
title_full_unstemmed |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
title_sort |
Relación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11° |
dc.creator.fl_str_mv |
Rubiano Herrera, Alexanderson Villada, Andrés Mauricio Trejos Duque, Oscar Iván |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina María Moreno |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rubiano Herrera, Alexanderson Villada, Andrés Mauricio Trejos Duque, Oscar Iván |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación. |
topic |
Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación. |
description |
Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11° |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-11-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-30T16:31:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-30T16:31:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ddb49e5b-4d75-49c0-a278-355251d13dba/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/554b4786-226b-44e4-851f-62deceec7973/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b317cf5-2c54-41ef-86ed-4cc433b4558b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fbef25ea-b931-4215-aab6-0f018623e916/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b53767e8d737532497cfd53ea820e5b 8124d63cfe1ff67742ebbfc71c7bcd20 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95d30050958471306d871f7f5857cef7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205363715375104 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Lina María MorenoRubiano Herrera, AlexandersonVillada, Andrés MauricioTrejos Duque, Oscar Iván2018-01-30T16:31:46Z2018-01-30T16:31:46Z2017-11-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3602Relación entre el Tipo de Discurso del Docente y el Tipo de Participación Oral en Inglés de Estudiantes de Grado 10° y 11°En el presente trabajo de grado, que posee un enfoque cualitativo y un diseño de tipo estudio de caso, se examina cual es la relación de correspondencia entre el discurso del docente y la participación oral de sus estudiantes de inglés de los grados décimo y undécimo en un colegio público de Armenia Quindío, a través de la implementación de encuestas y fichas de observación diseñadas sobre la base de diferentes investigaciones. Se determina el tipo de discurso docente, el tipo de participación de los estudiantes y se establece la relación de correspondencia entre ambos. Los resultados sugieren que el tipo de discurso docente predominantemente autoritario se corresponde con el tipo de participación del estudiante predominantemente pasiva y que el tipo de discurso docente caracterizado por ser principalmente flexible se corresponde con el tipo de participación activa.In the present investigation, which has a qualitative approach and a case study type design, it is examined what is the correspondence relationship between the teacher's discourse and the oral participation of his students of English of the tenth and eleventh grades in a public school in Armenia Quindío, through the implementation of surveys and observation formats designed on the basis of different investigations. It is determined the type of teacher´s discourse, the type of students´ participation and the correspondence relationship between they booth is established. The results suggest that students have a subjective tendency to active participation, which is enhanced or diminished by the type of discourse handled by the teacher. Also, that the predominantly authoritarian type of teacher´s discourse corresponds to the predominantly passive type of students´ participation, and the type of teacher´s discourse characterized as being mainly flexible corresponds to the type of participation that is mainly active.PregradoLicenciado en Lenguas Modernasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbRelación Entre El Tipo De Discurso Del Docente Y El Tipo De Participación Oral En Inglés De Estudiantes De Grado 10° Y 11°Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Activo, afectivo, autoritario, discurso, pasivo, participación.Educación - Licenciatura en Lenguas ModernasPublicationTHUMBNAILDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.jpgDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8278https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ddb49e5b-4d75-49c0-a278-355251d13dba/download9b53767e8d737532497cfd53ea820e5bMD54TEXTDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.txtDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdf.txtExtracted texttext/plain160965https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/554b4786-226b-44e4-851f-62deceec7973/download8124d63cfe1ff67742ebbfc71c7bcd20MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5b317cf5-2c54-41ef-86ed-4cc433b4558b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdfDiscurso del docente y participación oral del estudiante de ingles.pdfapplication/pdf663832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fbef25ea-b931-4215-aab6-0f018623e916/download95d30050958471306d871f7f5857cef7MD51001/3602oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/36022024-06-07 10:55:34.056https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |