Sistema de reconocimiento de identidad individual para personas en Condición de Calle de la Ciudad de Armenia

"La función del Project Manager (PM) en el diseño detallado del “sistema de reconocimiento de identidad individual para personas en situación de calle de la ciudad de Armenia”, consistió en liderar un equipo de cuatro estudiantes del curso Proyecto CDIO II, en el cual se cumplieron las siguient...

Full description

Autores:
Aguirre Gutiérrez, Juan Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6721
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6721
https://bdigital.uniquindio.edu.co
Palabra clave:
Project Manager
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:"La función del Project Manager (PM) en el diseño detallado del “sistema de reconocimiento de identidad individual para personas en situación de calle de la ciudad de Armenia”, consistió en liderar un equipo de cuatro estudiantes del curso Proyecto CDIO II, en el cual se cumplieron las siguientes funciones: delegar tareas a cada uno de los estudiantes, supervisar por medio de reuniones semanales el cumplimiento de los deberes, corroborar el estado de ánimo del equipo y alentar cuando se requiera, y controlar los entregables recurriendo a los criterios de calidad que se impusieron en cada uno de los diccionarios de la EDT. Para alcanzar los objetivos propuestos, se recurrió a dos métodos: Prince2, un marco metodológico para la gestión de proyectos que se centra en obtener resultados tangibles, aplicando un enfoque de división del proyecto en fases y productos. Las fases aquí definidas fueron: diseño conceptual, diseño detallado y documentación. Lo anterior, supervisado por el Project Manager y los docentes a cargo (CEO dentro del proyecto). Por otro lado, para el desarrollo del proyecto, se utilizó Design Thinking como marco de referencia, con el fin de crear una solución viable acorde con las necesidades reales de la sociedad. Entre los logros más importantes en la gestión del proyecto están el tener un control preciso de los entregables, por medio de los límites y pautas de calidad en cada fase, lo cual favoreció a la culminación con éxito de cada uno de los objetivos del proyecto. Otro logro influyente es el de concientizar a los alumnos a crear soluciones factibles y humanísticas que impacten positivamente su entorno."