Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de velas decorativas y aromatizantes en el municipio de Montenegro.

Este es un proyecto especializado en la producción de velas decorativas y aromatizantes con diseños del paisaje cultural cafetero enfocado a los turistas como mercado meta y como mercado objetivo las tiendas artesanales y esotéricas del municipio de Montenegro siendo este, el municipio más visitado...

Full description

Autores:
Sierra Arcila, Silvia Patricia
Bedoya Vargas, Kellin Duviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3423
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3423
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Productora
Velas Decorativas
Montenegro
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Este es un proyecto especializado en la producción de velas decorativas y aromatizantes con diseños del paisaje cultural cafetero enfocado a los turistas como mercado meta y como mercado objetivo las tiendas artesanales y esotéricas del municipio de Montenegro siendo este, el municipio más visitado por los turistas. Como objetivo principal se pretende determinar si el proyecto es o no viable para iniciar sus actividades en el municipio de Montenegro, a través de unos objetivos específicos tales como el estudio de mercado, técnico, administrativo, legal, ambiental y económico financiero, se utiliza como principios básicos en la administración, aquellos que describe Henry Fayol. El tipo de investigación es descriptivo empleando el método por observación y el deductivo. La constitución de la empresa está regida bajo las leyes colombianas, la principal conclusión a que se llegó con este proyecto es que la realización es factible y viable para cualquier inversionista, demostrando que su rentabilidad es propicia para el mercado objetivo.