El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002

Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de intelig...

Full description

Autores:
Valderrama Perafán, Adelaida
Millán Álvarez, Ciro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5133
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
Palabra clave:
San Jorge
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_3b3124c86428c28212277b0bad810e27
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5133
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasValderrama Perafán, AdelaidaMillán Álvarez, Ciro2019-08-14T19:41:54Z2019-08-14T19:41:54Z2002-10-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.1.0 Tema2.0 Planamiento Del Problema3.0 Marco ReferencialPregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551San JorgeEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILadelaida tarbajo.pdf.jpgadelaida tarbajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5814https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fcbcf48-76e4-4467-b894-218885fec93a/download9cf88315d55847ef2c07304f1f779f8aMD54TEXTadelaida tarbajo.pdf.txtadelaida tarbajo.pdf.txtExtracted texttext/plain384559https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/258bf950-2f1e-4545-8962-9ff1581b2785/download9df4b0f46383a1f3433313a2a814122bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4486e792-41ce-4e91-9845-28ade682ab21/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALadelaida tarbajo.pdfadelaida tarbajo.pdfadelaida tarbajo.pdfapplication/pdf2541725https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8979f26-cd37-4708-bfcc-cc3915b6dc7f/download61e1628493afd138ddbd43b6309e326eMD51001/5133oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51332024-06-07 10:52:30.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
title El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
spellingShingle El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
San Jorge
title_short El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
title_full El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
title_fullStr El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
title_full_unstemmed El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
title_sort El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
dc.creator.fl_str_mv Valderrama Perafán, Adelaida
Millán Álvarez, Ciro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valderrama Perafán, Adelaida
Millán Álvarez, Ciro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv San Jorge
topic San Jorge
description Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-10-29
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-14T19:41:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-14T19:41:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fcbcf48-76e4-4467-b894-218885fec93a/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/258bf950-2f1e-4545-8962-9ff1581b2785/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4486e792-41ce-4e91-9845-28ade682ab21/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8979f26-cd37-4708-bfcc-cc3915b6dc7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cf88315d55847ef2c07304f1f779f8a
9df4b0f46383a1f3433313a2a814122b
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
61e1628493afd138ddbd43b6309e326e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205358644461568