El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002
Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de intelig...
- Autores:
-
Valderrama Perafán, Adelaida
Millán Álvarez, Ciro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5133
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133
- Palabra clave:
- San Jorge
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_3b3124c86428c28212277b0bad810e27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5133 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón AriasValderrama Perafán, AdelaidaMillán Álvarez, Ciro2019-08-14T19:41:54Z2019-08-14T19:41:54Z2002-10-29https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura.1.0 Tema2.0 Planamiento Del Problema3.0 Marco ReferencialPregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551San JorgeEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILadelaida tarbajo.pdf.jpgadelaida tarbajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5814https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fcbcf48-76e4-4467-b894-218885fec93a/download9cf88315d55847ef2c07304f1f779f8aMD54TEXTadelaida tarbajo.pdf.txtadelaida tarbajo.pdf.txtExtracted texttext/plain384559https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/258bf950-2f1e-4545-8962-9ff1581b2785/download9df4b0f46383a1f3433313a2a814122bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4486e792-41ce-4e91-9845-28ade682ab21/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALadelaida tarbajo.pdfadelaida tarbajo.pdfadelaida tarbajo.pdfapplication/pdf2541725https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8979f26-cd37-4708-bfcc-cc3915b6dc7f/download61e1628493afd138ddbd43b6309e326eMD51001/5133oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/51332024-06-07 10:52:30.575https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
title |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
spellingShingle |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 San Jorge |
title_short |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
title_full |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
title_fullStr |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
title_full_unstemmed |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
title_sort |
El deficiente Proceso –lecto escritor de los estudiantes de 2º y 3º grado de educación Básica ciclo Primaria del Centro Docente # 124 “San Jorge” de carácter oficial y mixto del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, Año Lectivo 2001-2002 |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Perafán, Adelaida Millán Álvarez, Ciro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturín Blandón Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valderrama Perafán, Adelaida Millán Álvarez, Ciro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
San Jorge |
topic |
San Jorge |
description |
Al revisar la historia de la humanidad en su proceso de evolución, identificamos que el primer acto de transformación fue el pensamiento, a partir de allí; el hombre desarrolló cada día más su proceso de abstracción y aprendizaje que le sirvieron para crear el segundo acto de demostración de inteligencia que fue la lectura y la escritura. Ejemplo de este proceso que sucedió hace aproximadamente 3500 años, el pueblo sumerio creó una manera de dejar plasmado todos sus conocimientos, sus actividades, costumbres y grandes desarrollos a través de la diagramación de símbolos, señales y escritos, gravados en monumentos, papiros, libros, bibliotecas, entre otros. El elemento que fue el motor de dicha transformación fue la palabra, calificada posteriormente a través de códigos del lenguaje que propiciaron el florecimiento de la escritura. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2002-10-29 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-14T19:41:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-14T19:41:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5133 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0fcbcf48-76e4-4467-b894-218885fec93a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/258bf950-2f1e-4545-8962-9ff1581b2785/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4486e792-41ce-4e91-9845-28ade682ab21/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8979f26-cd37-4708-bfcc-cc3915b6dc7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cf88315d55847ef2c07304f1f779f8a 9df4b0f46383a1f3433313a2a814122b f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 61e1628493afd138ddbd43b6309e326e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205358644461568 |