Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos...
- Autores:
-
Londoño Idárraga, Carolina
Zapata Correa, Carlos Mario
Santamaría Guzmán, Carlos Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3593
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593
- Palabra clave:
- Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_392ce934f945e4c7d2ee3ac4a4deaf92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3593 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marin Gomez Ericka Yirleza Licenciado en Básica primaria Dirección preescolar cascanuecesUniversidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marín Sanabria Diego Fernando Ingeniero de sistemas y computaciónLondoño Idárraga, CarolinaZapata Correa, Carlos MarioSantamaría Guzmán, Carlos Fernando2017-12-13T21:14:48Z2017-12-13T21:14:48Z2007-04-16https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos indicados, ya que no motivan al niño a aprender y éste toma una posición negativa frente a su objeto de estudio debido a que su enseñanza se vuelve poco a poco monótona y en consecuencia el rendimiento del niño en su objeto de estudio no es el esperado. “3RU WDO UD]yQ VH &ULWLFD HO WLSR GH UHODFLyQ PDHVWUR DOXPQR TXH SUHYDOHFH HQ ODV HVFXHODV TXH VL UHVXOWy RSHUDQWH HQ RWURV WLHPSRV \D QR OR HV HQ QXHVWURV GtDV´ En consecuencia, debido al manejo equivocado en cuanto al uso de estrategias y métodos óptimos para la enseñanza de los niños, se origina el problema de la dificultad en el aprendizaje con los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectoescritura en los niños de primero de primaria.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De PrimariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPModelos PedagógicosModelos Pedagógicos TradicionalIngeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónPublicationTHUMBNAILFINAL.pdf.jpgFINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab4bbd89-2fda-4a8d-b25e-739f012840fd/download2212cc6ada3835be27fad13e96d09d07MD54TEXTFINAL.pdf.txtFINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain129314https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8c2ec8e-4fd6-49bf-813a-ab711d4afd16/download7342caf7f387a5ef2e9a5fdc99f8767fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7429e352-00cc-4a2f-baa6-26cc74e6fcd6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFINAL.pdfFINAL.pdfFINAL.pdfapplication/pdf6345764https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4b3e579-7f29-4e67-a8f3-42b15ae9303c/downloade5dc770db6a974ed172fad5f68f1f2a2MD51001/3593oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35932024-06-07 11:07:28.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
title |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
spellingShingle |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria Modelos Pedagógicos Modelos Pedagógicos Tradicional |
title_short |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
title_full |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
title_fullStr |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
title_full_unstemmed |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
title_sort |
Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño Idárraga, Carolina Zapata Correa, Carlos Mario Santamaría Guzmán, Carlos Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marin Gomez Ericka Yirleza Licenciado en Básica primaria Dirección preescolar cascanueces Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marín Sanabria Diego Fernando Ingeniero de sistemas y computación |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño Idárraga, Carolina Zapata Correa, Carlos Mario Santamaría Guzmán, Carlos Fernando |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Modelos Pedagógicos Modelos Pedagógicos Tradicional |
topic |
Modelos Pedagógicos Modelos Pedagógicos Tradicional |
description |
En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos indicados, ya que no motivan al niño a aprender y éste toma una posición negativa frente a su objeto de estudio debido a que su enseñanza se vuelve poco a poco monótona y en consecuencia el rendimiento del niño en su objeto de estudio no es el esperado. “3RU WDO UD]yQ VH &ULWLFD HO WLSR GH UHODFLyQ PDHVWUR DOXPQR TXH SUHYDOHFH HQ ODV HVFXHODV TXH VL UHVXOWy RSHUDQWH HQ RWURV WLHPSRV \D QR OR HV HQ QXHVWURV GtDV´ En consecuencia, debido al manejo equivocado en cuanto al uso de estrategias y métodos óptimos para la enseñanza de los niños, se origina el problema de la dificultad en el aprendizaje con los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectoescritura en los niños de primero de primaria. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007-04-16 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-13T21:14:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-13T21:14:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab4bbd89-2fda-4a8d-b25e-739f012840fd/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8c2ec8e-4fd6-49bf-813a-ab711d4afd16/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7429e352-00cc-4a2f-baa6-26cc74e6fcd6/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4b3e579-7f29-4e67-a8f3-42b15ae9303c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2212cc6ada3835be27fad13e96d09d07 7342caf7f387a5ef2e9a5fdc99f8767f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e5dc770db6a974ed172fad5f68f1f2a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818111591238860800 |