Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria

En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos...

Full description

Autores:
Londoño Idárraga, Carolina
Zapata Correa, Carlos Mario
Santamaría Guzmán, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3593
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593
Palabra clave:
Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_392ce934f945e4c7d2ee3ac4a4deaf92
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3593
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marin Gomez Ericka Yirleza Licenciado en Básica primaria Dirección preescolar cascanuecesUniversidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marín Sanabria Diego Fernando Ingeniero de sistemas y computaciónLondoño Idárraga, CarolinaZapata Correa, Carlos MarioSantamaría Guzmán, Carlos Fernando2017-12-13T21:14:48Z2017-12-13T21:14:48Z2007-04-16https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos indicados, ya que no motivan al niño a aprender y éste toma una posición negativa frente a su objeto de estudio debido a que su enseñanza se vuelve poco a poco monótona y en consecuencia el rendimiento del niño en su objeto de estudio no es el esperado. “3RU WDO UD]yQ VH &ULWLFD HO WLSR GH UHODFLyQ PDHVWUR DOXPQR TXH SUHYDOHFH HQ ODV HVFXHODV TXH VL UHVXOWy RSHUDQWH HQ RWURV WLHPSRV \D QR OR HV HQ QXHVWURV GtDV´ En consecuencia, debido al manejo equivocado en cuanto al uso de estrategias y métodos óptimos para la enseñanza de los niños, se origina el problema de la dificultad en el aprendizaje con los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectoescritura en los niños de primero de primaria.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De PrimariaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPModelos PedagógicosModelos Pedagógicos TradicionalIngeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónPublicationTHUMBNAILFINAL.pdf.jpgFINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5783https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab4bbd89-2fda-4a8d-b25e-739f012840fd/download2212cc6ada3835be27fad13e96d09d07MD54TEXTFINAL.pdf.txtFINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain129314https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8c2ec8e-4fd6-49bf-813a-ab711d4afd16/download7342caf7f387a5ef2e9a5fdc99f8767fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7429e352-00cc-4a2f-baa6-26cc74e6fcd6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFINAL.pdfFINAL.pdfFINAL.pdfapplication/pdf6345764https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4b3e579-7f29-4e67-a8f3-42b15ae9303c/downloade5dc770db6a974ed172fad5f68f1f2a2MD51001/3593oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35932024-06-07 11:07:28.253https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
title Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
spellingShingle Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
title_short Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
title_full Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
title_fullStr Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
title_full_unstemmed Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
title_sort Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria
dc.creator.fl_str_mv Londoño Idárraga, Carolina
Zapata Correa, Carlos Mario
Santamaría Guzmán, Carlos Fernando
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marin Gomez Ericka Yirleza Licenciado en Básica primaria Dirección preescolar cascanueces
Universidad del Quindío-Colombia- Asesor- Marín Sanabria Diego Fernando Ingeniero de sistemas y computación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Londoño Idárraga, Carolina
Zapata Correa, Carlos Mario
Santamaría Guzmán, Carlos Fernando
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
topic Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
description En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos indicados, ya que no motivan al niño a aprender y éste toma una posición negativa frente a su objeto de estudio debido a que su enseñanza se vuelve poco a poco monótona y en consecuencia el rendimiento del niño en su objeto de estudio no es el esperado. “3RU WDO UD]yQ VH &ULWLFD HO WLSR GH UHODFLyQ PDHVWUR DOXPQR TXH SUHYDOHFH HQ ODV HVFXHODV TXH VL UHVXOWy RSHUDQWH HQ RWURV WLHPSRV \D QR OR HV HQ QXHVWURV GtDV´ En consecuencia, debido al manejo equivocado en cuanto al uso de estrategias y métodos óptimos para la enseñanza de los niños, se origina el problema de la dificultad en el aprendizaje con los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectoescritura en los niños de primero de primaria.
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007-04-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-13T21:14:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-13T21:14:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ab4bbd89-2fda-4a8d-b25e-739f012840fd/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f8c2ec8e-4fd6-49bf-813a-ab711d4afd16/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7429e352-00cc-4a2f-baa6-26cc74e6fcd6/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4b3e579-7f29-4e67-a8f3-42b15ae9303c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2212cc6ada3835be27fad13e96d09d07
7342caf7f387a5ef2e9a5fdc99f8767f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5dc770db6a974ed172fad5f68f1f2a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1818111591238860800