Sistema Tutor Inteligente Que Sirve Como Apoyo Para La Enseñanza De La Lectoescritura En Los Niños De Primero De Primaria

En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos...

Full description

Autores:
Londoño Idárraga, Carolina
Zapata Correa, Carlos Mario
Santamaría Guzmán, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3593
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3593
Palabra clave:
Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos Tradicional
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:En la actualidad, hace falta estrategias de aplicación para enseñar a los niños a leer y escribir, hay que pensar en disminuir la educación que utiliza el modelo pedagógico tradicional y conductista a la hora de enseñar a los niños, pues son precisamente estos tipos de modelos pedagógicos los menos indicados, ya que no motivan al niño a aprender y éste toma una posición negativa frente a su objeto de estudio debido a que su enseñanza se vuelve poco a poco monótona y en consecuencia el rendimiento del niño en su objeto de estudio no es el esperado. “3RU WDO UD]yQ VH &ULWLFD HO WLSR GH UHODFLyQ PDHVWUR DOXPQR TXH SUHYDOHFH HQ ODV HVFXHODV TXH VL UHVXOWy RSHUDQWH HQ RWURV WLHPSRV \D QR OR HV HQ QXHVWURV GtDV´ En consecuencia, debido al manejo equivocado en cuanto al uso de estrategias y métodos óptimos para la enseñanza de los niños, se origina el problema de la dificultad en el aprendizaje con los métodos tradicionales para la enseñanza de la lectoescritura en los niños de primero de primaria.