Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje
Durante los últimos semestres, el rendimiento académico estudiantil del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se ha visto claramente desmejorado. Uno de los reflejos de este desmejoramiento es la desaparición de excelencias en algunas materias y la aparición de mayor cantidad de insuficie...
- Autores:
-
Gómez Pardo, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3570
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570
- Palabra clave:
- Impacto En La Organización
Estudio De La Situación Actual
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_38c8512cc11a6853c15aeb4adc5002fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3570 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia-Director- Hernández Rodríguez Leonardo Licenciado En Matemáticas Magíster En Administración De Ciencias Financieras Y De SistemasGómez Pardo, Diego Alejandro2017-12-11T21:42:19Z2017-12-11T21:42:19Z2009-03-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570Durante los últimos semestres, el rendimiento académico estudiantil del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se ha visto claramente desmejorado. Uno de los reflejos de este desmejoramiento es la desaparición de excelencias en algunas materias y la aparición de mayor cantidad de insuficiencias. Anteriormente la población del programa estaba representada en gran parte por estudiantes con promedios de notas altas (mayores a 3.7) y algunos hasta con notas superiores a 4.5; la actualidad está representada por promedios semestrales que se quedan cortos ante el promedio de 3.5 que representa la media “de calidad en la universidad”. Pueden existir muchas teorías con respecto a este desmejoramiento, como por ejemplo, la necesidad del programa de homologar los conocimientos a impartir con el de instituciones de alta calidad, la falta de automotivación que presentan los estudiantes por cualquier situación que se les pueda presentar, la falta de compromiso de los algunos docentes con las materias, entre muchas otras hipótesis que pudieran existir. La problemática generada con respecto al rendimiento, requiere en los estudiantes soluciones rápidas y muchos ante esta preocupación actúan “estudiando más”.PregradoIngeniero de Sistemasapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De AprendizajeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPImpacto En La OrganizaciónEstudio De La Situación ActualIngeniería - Ingeniería de Sistemas y ComputaciónPublicationTHUMBNAILINFORME FINAL.pdf.jpgINFORME FINAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9740https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f76c166-e1f0-49c6-b01d-b55e7aba4f52/download335b125a31ccae215159fc229aab2f79MD54TEXTINFORME FINAL.pdf.txtINFORME FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain416823https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b39ca624-605f-4a09-9cc5-e7474e6011a9/downloadcd107315025d54bd194a2f2507af941eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83f99939-bf01-460f-ada8-cb02ffb596be/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALINFORME FINAL.pdfINFORME FINAL.pdfINFORME FINAL.pdfapplication/pdf3490545https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e0c6d1a-dda6-4a30-b254-7fbb474a840c/download8cb3752d8c459909dde698a3b13a7f0dMD51001/3570oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/35702024-06-07 10:45:10.29https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
title |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
spellingShingle |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje Impacto En La Organización Estudio De La Situación Actual |
title_short |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
title_full |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
title_fullStr |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
title_sort |
Técnicas De Redes Neuronales En El Diagnóstico Y Generación De Estrategias Para El Mejoramiento De La Capacidad De Aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Pardo, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia-Director- Hernández Rodríguez Leonardo Licenciado En Matemáticas Magíster En Administración De Ciencias Financieras Y De Sistemas |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Pardo, Diego Alejandro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Impacto En La Organización Estudio De La Situación Actual |
topic |
Impacto En La Organización Estudio De La Situación Actual |
description |
Durante los últimos semestres, el rendimiento académico estudiantil del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación se ha visto claramente desmejorado. Uno de los reflejos de este desmejoramiento es la desaparición de excelencias en algunas materias y la aparición de mayor cantidad de insuficiencias. Anteriormente la población del programa estaba representada en gran parte por estudiantes con promedios de notas altas (mayores a 3.7) y algunos hasta con notas superiores a 4.5; la actualidad está representada por promedios semestrales que se quedan cortos ante el promedio de 3.5 que representa la media “de calidad en la universidad”. Pueden existir muchas teorías con respecto a este desmejoramiento, como por ejemplo, la necesidad del programa de homologar los conocimientos a impartir con el de instituciones de alta calidad, la falta de automotivación que presentan los estudiantes por cualquier situación que se les pueda presentar, la falta de compromiso de los algunos docentes con las materias, entre muchas otras hipótesis que pudieran existir. La problemática generada con respecto al rendimiento, requiere en los estudiantes soluciones rápidas y muchos ante esta preocupación actúan “estudiando más”. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-03-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-12-11T21:42:19Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-12-11T21:42:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3570 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f76c166-e1f0-49c6-b01d-b55e7aba4f52/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b39ca624-605f-4a09-9cc5-e7474e6011a9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83f99939-bf01-460f-ada8-cb02ffb596be/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/6e0c6d1a-dda6-4a30-b254-7fbb474a840c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
335b125a31ccae215159fc229aab2f79 cd107315025d54bd194a2f2507af941e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8cb3752d8c459909dde698a3b13a7f0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205346214641664 |