Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno

Actualmente cuenta con pre-escolar, básica primaria y básica secundaria, con una totalidad de ciento cincuenta estudiantes, ocho docentes incluyendo a la directora. Según la observación de algunos docentes el bajo rendimiento académico inicia a partir del desinterés y desmotivación por parte de los...

Full description

Autores:
Arizala Cuero, Alexa Jany
Viafara Banguera, Marien
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3062
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3062
Palabra clave:
Colegio mixto Jesús de Nazareno
ipo de investigación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_3892c1bfcf59315d2fc54652313452e7
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3062
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Blandón Arias Luis ArturinArizala Cuero, Alexa JanyViafara Banguera, Marien2017-11-21T22:10:33Z2017-11-21T22:10:33Z2003-04-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3062Actualmente cuenta con pre-escolar, básica primaria y básica secundaria, con una totalidad de ciento cincuenta estudiantes, ocho docentes incluyendo a la directora. Según la observación de algunos docentes el bajo rendimiento académico inicia a partir del desinterés y desmotivación por parte de los padres como los hijos falta de recursos para desarrollar las actividades académicas. Unas de las estrategias que se utilizaron para ayudar a los niños y niñas en sus falencias fueron por medios de talleres, consejería por parte de los docentes para los padres y los hijos, además trabajaron en hora de clase a un ritmo diferente a otros estudiantes, recibían clase extra de nivelación dentro y fuera del periodo escolar aproximadamente de 15 a 20 días.1. Tema2. Planteamiento del Problema3. Marco ReferencialPregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De NazarenoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPColegio mixto Jesús de Nazarenoipo de investigaciónEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILtesis.pdf.jpgtesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5798https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e6aaea7-831d-4e90-a9b6-3cc8bf24a9a1/downloadf954c269e6368d7fdb0fed9c767a2bfaMD54TEXTtesis.pdf.txttesis.pdf.txtExtracted texttext/plain218444https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1973ffb3-2254-4f60-ac26-c7d92fa538c9/download6d76258336e9f9d9b0f44cc22ddbd58cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/807124d8-a3be-455c-b757-3e8825dee6da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALtesis.pdftesis.pdftesisapplication/pdf1460213https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f50436e9-7a3d-49da-86ad-4b95f5c3769d/download6737881ab91a90adb51ffacb65826c2bMD51001/3062oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/30622024-06-07 10:45:24.022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
title Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
spellingShingle Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
Colegio mixto Jesús de Nazareno
ipo de investigación
title_short Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
title_full Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
title_fullStr Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
title_full_unstemmed Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
title_sort Bajo Rendimiento Academico En Los Niños Y Niñas De Los Grados Segundo Y Tercero De Educación Básica, Ciclo Primaria Del Colegio Privado Mixto Jesús De Nazareno
dc.creator.fl_str_mv Arizala Cuero, Alexa Jany
Viafara Banguera, Marien
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Asesor- Blandón Arias Luis Arturin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arizala Cuero, Alexa Jany
Viafara Banguera, Marien
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Colegio mixto Jesús de Nazareno
ipo de investigación
topic Colegio mixto Jesús de Nazareno
ipo de investigación
description Actualmente cuenta con pre-escolar, básica primaria y básica secundaria, con una totalidad de ciento cincuenta estudiantes, ocho docentes incluyendo a la directora. Según la observación de algunos docentes el bajo rendimiento académico inicia a partir del desinterés y desmotivación por parte de los padres como los hijos falta de recursos para desarrollar las actividades académicas. Unas de las estrategias que se utilizaron para ayudar a los niños y niñas en sus falencias fueron por medios de talleres, consejería por parte de los docentes para los padres y los hijos, además trabajaron en hora de clase a un ritmo diferente a otros estudiantes, recibían clase extra de nivelación dentro y fuera del periodo escolar aproximadamente de 15 a 20 días.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-04-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-21T22:10:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-21T22:10:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3062
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3062
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9e6aaea7-831d-4e90-a9b6-3cc8bf24a9a1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1973ffb3-2254-4f60-ac26-c7d92fa538c9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/807124d8-a3be-455c-b757-3e8825dee6da/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f50436e9-7a3d-49da-86ad-4b95f5c3769d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f954c269e6368d7fdb0fed9c767a2bfa
6d76258336e9f9d9b0f44cc22ddbd58c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6737881ab91a90adb51ffacb65826c2b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205346401288192