Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo...
- Autores:
-
Campos Higinio, Angelica M.
Osorio Guerrero, Eliana M.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1884
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884
- Palabra clave:
- Factibilidad
Turismo
Corporativo
Agencia
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id |
RUQUINDIO2_377ab98428f067ab1e64345293fbb1b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1884 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
title |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia Factibilidad Turismo Corporativo Agencia |
title_short |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
title_full |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Campos Higinio, Angelica M. Osorio Guerrero, Eliana M. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez Duque |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campos Higinio, Angelica M. Osorio Guerrero, Eliana M. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Turismo Corporativo Agencia |
topic |
Factibilidad Turismo Corporativo Agencia |
description |
Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo del turismo rural, con cerca de doce años trabajando en la creación de parques temáticos y en el posicionamiento de sus municipios. De acuerdo a las tendencias del turismo y a las condiciones del mercado como una actividad económica, éste ha ido ampliando su segmento según las necesidades que presenta el mercado como lo es el caso del turismo corporativo definido como agrupación de personas con fines académicos, de convivencia y recreación. Colombia tiene como objetivo principal posicionar al país como destino de talla mundial para la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos internacionales y viajes de incentivos, de manera que se logre impactar positivamente en el incremento de turistas de negocios que ingresan al país, donde se tienen procedimientos y criterios de apoyo al sector para la captación, promoción y realización de eventos internacionales fomentado por Proexport. De acuerdo con lo anterior se percibe una oportunidad de negocio para la creación de una agencia de turismo corporativo en la ciudad de Armenia, aprovechando de esta forma las ayudas gubernamentales y las nuevas tendencias del mercado al posicionar este tipo de Turismo en el Departamento, teniendo en cuenta que el turista corporativo gastan en promedio tres veces más de lo que gasta un turista recreativo. Por ello, en la realización de este anteproyecto, se revisan a profundidad todos los temas pertinentes para la realización de los estudios que determinen la factibilidad del mismo, los objetivos a realizar, los marcos respectivos así como la opinión de algunas empresas acerca del servicio que se prestará a futuro por medio de la Agencia y las conclusiones que arroja el anteproyecto a medida que se vaya desarrollando. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-01-12 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T13:25:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-03T13:25:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/effd3d3c-1b4b-4982-b70e-0f98e1469fc1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06261874-b18b-4f97-844c-5b5d64d496db/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/797d039b-80fd-460d-bbd7-484aa1d765e4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251f9a68-82ec-4c20-a359-15516e8eeb68/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2159d53f9d85ec816e4702a3c83e54a0 13ee6f9e98ad679b7ad7886d35f3b60d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28f03ec451997d27db3d255a43ca2bff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205358640267264 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez DuqueCampos Higinio, Angelica M.Osorio Guerrero, Eliana M.2017-10-03T13:25:28Z2017-10-03T13:25:28Z2012-01-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo del turismo rural, con cerca de doce años trabajando en la creación de parques temáticos y en el posicionamiento de sus municipios. De acuerdo a las tendencias del turismo y a las condiciones del mercado como una actividad económica, éste ha ido ampliando su segmento según las necesidades que presenta el mercado como lo es el caso del turismo corporativo definido como agrupación de personas con fines académicos, de convivencia y recreación. Colombia tiene como objetivo principal posicionar al país como destino de talla mundial para la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos internacionales y viajes de incentivos, de manera que se logre impactar positivamente en el incremento de turistas de negocios que ingresan al país, donde se tienen procedimientos y criterios de apoyo al sector para la captación, promoción y realización de eventos internacionales fomentado por Proexport. De acuerdo con lo anterior se percibe una oportunidad de negocio para la creación de una agencia de turismo corporativo en la ciudad de Armenia, aprovechando de esta forma las ayudas gubernamentales y las nuevas tendencias del mercado al posicionar este tipo de Turismo en el Departamento, teniendo en cuenta que el turista corporativo gastan en promedio tres veces más de lo que gasta un turista recreativo. Por ello, en la realización de este anteproyecto, se revisan a profundidad todos los temas pertinentes para la realización de los estudios que determinen la factibilidad del mismo, los objetivos a realizar, los marcos respectivos así como la opinión de algunas empresas acerca del servicio que se prestará a futuro por medio de la Agencia y las conclusiones que arroja el anteproyecto a medida que se vaya desarrollando.1. Tema ............................................................................................ 16 2. Planteamiento del problema ........................................................ 18 3. Objetivos ...................................................................................... 22 4. Justificación ................................................................................. 23 5. Marco de referencia ..................................................................... 26 6. Diseño metodológico ................................................................... 58 7. Estudio de mercado ..................................................................... 65 8. Estudio técnico ............................................................................. 96 9. Estudio organizacional ................................................................ 120 10. Estudio medioambiental ............................................................ 142 11. Estudio financiero ...................................................................... 144PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadTurismoCorporativoAgenciaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILELIANA OSORIO.pdf.jpgELIANA OSORIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/effd3d3c-1b4b-4982-b70e-0f98e1469fc1/download2159d53f9d85ec816e4702a3c83e54a0MD54TEXTELIANA OSORIO.pdf.txtELIANA OSORIO.pdf.txtExtracted texttext/plain318890https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06261874-b18b-4f97-844c-5b5d64d496db/download13ee6f9e98ad679b7ad7886d35f3b60dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/797d039b-80fd-460d-bbd7-484aa1d765e4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALELIANA OSORIO.pdfELIANA OSORIO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3147452https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251f9a68-82ec-4c20-a359-15516e8eeb68/download28f03ec451997d27db3d255a43ca2bffMD51001/1884oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/18842024-06-07 10:52:30.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |