Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia

Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo...

Full description

Autores:
Campos Higinio, Angelica M.
Osorio Guerrero, Eliana M.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1884
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884
Palabra clave:
Factibilidad
Turismo
Corporativo
Agencia
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
id RUQUINDIO2_377ab98428f067ab1e64345293fbb1b1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1884
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
title Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
Factibilidad
Turismo
Corporativo
Agencia
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Campos Higinio, Angelica M.
Osorio Guerrero, Eliana M.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez Duque
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos Higinio, Angelica M.
Osorio Guerrero, Eliana M.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Turismo
Corporativo
Agencia
topic Factibilidad
Turismo
Corporativo
Agencia
description Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo del turismo rural, con cerca de doce años trabajando en la creación de parques temáticos y en el posicionamiento de sus municipios. De acuerdo a las tendencias del turismo y a las condiciones del mercado como una actividad económica, éste ha ido ampliando su segmento según las necesidades que presenta el mercado como lo es el caso del turismo corporativo definido como agrupación de personas con fines académicos, de convivencia y recreación. Colombia tiene como objetivo principal posicionar al país como destino de talla mundial para la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos internacionales y viajes de incentivos, de manera que se logre impactar positivamente en el incremento de turistas de negocios que ingresan al país, donde se tienen procedimientos y criterios de apoyo al sector para la captación, promoción y realización de eventos internacionales fomentado por Proexport. De acuerdo con lo anterior se percibe una oportunidad de negocio para la creación de una agencia de turismo corporativo en la ciudad de Armenia, aprovechando de esta forma las ayudas gubernamentales y las nuevas tendencias del mercado al posicionar este tipo de Turismo en el Departamento, teniendo en cuenta que el turista corporativo gastan en promedio tres veces más de lo que gasta un turista recreativo. Por ello, en la realización de este anteproyecto, se revisan a profundidad todos los temas pertinentes para la realización de los estudios que determinen la factibilidad del mismo, los objetivos a realizar, los marcos respectivos así como la opinión de algunas empresas acerca del servicio que se prestará a futuro por medio de la Agencia y las conclusiones que arroja el anteproyecto a medida que se vaya desarrollando.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-03T13:25:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-03T13:25:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/effd3d3c-1b4b-4982-b70e-0f98e1469fc1/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06261874-b18b-4f97-844c-5b5d64d496db/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/797d039b-80fd-460d-bbd7-484aa1d765e4/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251f9a68-82ec-4c20-a359-15516e8eeb68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2159d53f9d85ec816e4702a3c83e54a0
13ee6f9e98ad679b7ad7886d35f3b60d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28f03ec451997d27db3d255a43ca2bff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205358640267264
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - John Jairo Sánchez DuqueCampos Higinio, Angelica M.Osorio Guerrero, Eliana M.2017-10-03T13:25:28Z2017-10-03T13:25:28Z2012-01-12https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1884Es de resaltar que el turismo mejora las condiciones de vida de la población de los destinos al jalonar procesos de inversión en infraestructura y al dinamizar una serie de actividades económicas conexas con los servicios. El departamento del Quindío ha sido un departamento pionero en el desarrollo del turismo rural, con cerca de doce años trabajando en la creación de parques temáticos y en el posicionamiento de sus municipios. De acuerdo a las tendencias del turismo y a las condiciones del mercado como una actividad económica, éste ha ido ampliando su segmento según las necesidades que presenta el mercado como lo es el caso del turismo corporativo definido como agrupación de personas con fines académicos, de convivencia y recreación. Colombia tiene como objetivo principal posicionar al país como destino de talla mundial para la realización de congresos, convenciones, ferias, eventos internacionales y viajes de incentivos, de manera que se logre impactar positivamente en el incremento de turistas de negocios que ingresan al país, donde se tienen procedimientos y criterios de apoyo al sector para la captación, promoción y realización de eventos internacionales fomentado por Proexport. De acuerdo con lo anterior se percibe una oportunidad de negocio para la creación de una agencia de turismo corporativo en la ciudad de Armenia, aprovechando de esta forma las ayudas gubernamentales y las nuevas tendencias del mercado al posicionar este tipo de Turismo en el Departamento, teniendo en cuenta que el turista corporativo gastan en promedio tres veces más de lo que gasta un turista recreativo. Por ello, en la realización de este anteproyecto, se revisan a profundidad todos los temas pertinentes para la realización de los estudios que determinen la factibilidad del mismo, los objetivos a realizar, los marcos respectivos así como la opinión de algunas empresas acerca del servicio que se prestará a futuro por medio de la Agencia y las conclusiones que arroja el anteproyecto a medida que se vaya desarrollando.1. Tema ............................................................................................ 16 2. Planteamiento del problema ........................................................ 18 3. Objetivos ...................................................................................... 22 4. Justificación ................................................................................. 23 5. Marco de referencia ..................................................................... 26 6. Diseño metodológico ................................................................... 58 7. Estudio de mercado ..................................................................... 65 8. Estudio técnico ............................................................................. 96 9. Estudio organizacional ................................................................ 120 10. Estudio medioambiental ............................................................ 142 11. Estudio financiero ...................................................................... 144PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una agencia de turismo corporativos en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadTurismoCorporativoAgenciaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILELIANA OSORIO.pdf.jpgELIANA OSORIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4586https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/effd3d3c-1b4b-4982-b70e-0f98e1469fc1/download2159d53f9d85ec816e4702a3c83e54a0MD54TEXTELIANA OSORIO.pdf.txtELIANA OSORIO.pdf.txtExtracted texttext/plain318890https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/06261874-b18b-4f97-844c-5b5d64d496db/download13ee6f9e98ad679b7ad7886d35f3b60dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/797d039b-80fd-460d-bbd7-484aa1d765e4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALELIANA OSORIO.pdfELIANA OSORIO.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3147452https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/251f9a68-82ec-4c20-a359-15516e8eeb68/download28f03ec451997d27db3d255a43ca2bffMD51001/1884oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/18842024-06-07 10:52:30.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2012restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com