Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca
El comercio exterior es uno de los pilares del modelo de crecimiento de la economía. La escasa disponibilidad de espacio y la mala calidad de los terrenos hacen que la terminal de Buenaventura esté cada día más rezagada frente a los estándares internacionales. En un mundo hipercompetitivo, en el que...
- Autores:
-
Polanco Rojas, Ana Milena
Ortiz Plaza, Sandra Liliana
Suárez Cortes, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2490
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2490
- Palabra clave:
- Proyecto de Inversion
Portuaria
Buenaventura
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_369e282afaf580162bbecb50e4b29c81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2490 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
title |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
spellingShingle |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca Proyecto de Inversion Portuaria Buenaventura |
title_short |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
title_full |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
title_fullStr |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
title_full_unstemmed |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
title_sort |
Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del Cauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Polanco Rojas, Ana Milena Ortiz Plaza, Sandra Liliana Suárez Cortes, Viviana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Polanco Rojas, Ana Milena Ortiz Plaza, Sandra Liliana Suárez Cortes, Viviana |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Inversion Portuaria Buenaventura |
topic |
Proyecto de Inversion Portuaria Buenaventura |
description |
El comercio exterior es uno de los pilares del modelo de crecimiento de la economía. La escasa disponibilidad de espacio y la mala calidad de los terrenos hacen que la terminal de Buenaventura esté cada día más rezagada frente a los estándares internacionales. En un mundo hipercompetitivo, en el que la entrega justo a tiempo es requisito para existir, las empresas cargan un lastre de grandes proporciones en su comercio con la Cuenca del Pacífico, que es el foco del crecimiento mundial en este siglo. El país está pagando las consecuencias de la imprevisión y la incapacidad para tomar decisiones de fondo sobre infraestructura, a pesar de que el problema ha sido diagnosticado desde hace años. Las exigencias del entorno se incrementaron y Buenaventura ha seguido acumulando una gran brecha frente a los resultados que debería tener. El comercio mundial crece al doble de la velocidad del PIB y el sistema logístico del mundo entero está bajo una presión extraordinaria para abastecer esta demanda. Todos los puertos importantes del mundo, incluyendo los mayores como Rotterdam y Shangai, han multiplicado sus inversiones para satisfacer la demanda y no perder protagonismo en la economía globalizada de este siglo. En Colombia, el volumen de la carga de comercio exterior está creciendo a tasas superiores al 9% anual y continuará incrementándose en el mediano plazo, como consecuencia de la situación económica favorable del país y de los tratados y acuerdos comerciales. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-11-21 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T22:51:49Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T22:51:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2490 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2490 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7855df54-2263-4dc3-8b3d-4723e2c7fbfe/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c17d3105-7f7b-489c-afb1-161bd89009cb/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc94d2f8-7b7d-4370-af83-26739bba5422/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8777a497-da9c-4f35-bbe7-3104909802c4/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc686b95-0417-4606-b436-065f2ab50c7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb03585c5bc5106fe0c8ad2af1fe4e5e eb91501180edcea010a3b9569550a3ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 973768275b51844e996afb62e7b0ce45 301f89cdc6242463e3f6978e8a898691 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205356042944512 |
spelling |
Polanco Rojas, Ana MilenaOrtiz Plaza, Sandra LilianaSuárez Cortes, VivianaUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martínez2017-10-24T22:51:49Z2017-10-24T22:51:49Z2011-11-21https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2490El comercio exterior es uno de los pilares del modelo de crecimiento de la economía. La escasa disponibilidad de espacio y la mala calidad de los terrenos hacen que la terminal de Buenaventura esté cada día más rezagada frente a los estándares internacionales. En un mundo hipercompetitivo, en el que la entrega justo a tiempo es requisito para existir, las empresas cargan un lastre de grandes proporciones en su comercio con la Cuenca del Pacífico, que es el foco del crecimiento mundial en este siglo. El país está pagando las consecuencias de la imprevisión y la incapacidad para tomar decisiones de fondo sobre infraestructura, a pesar de que el problema ha sido diagnosticado desde hace años. Las exigencias del entorno se incrementaron y Buenaventura ha seguido acumulando una gran brecha frente a los resultados que debería tener. El comercio mundial crece al doble de la velocidad del PIB y el sistema logístico del mundo entero está bajo una presión extraordinaria para abastecer esta demanda. Todos los puertos importantes del mundo, incluyendo los mayores como Rotterdam y Shangai, han multiplicado sus inversiones para satisfacer la demanda y no perder protagonismo en la economía globalizada de este siglo. En Colombia, el volumen de la carga de comercio exterior está creciendo a tasas superiores al 9% anual y continuará incrementándose en el mediano plazo, como consecuencia de la situación económica favorable del país y de los tratados y acuerdos comerciales.1. Línea de investigación 14 2. Presentación del problema de investigaión 15 3. Formulación de los objetivos 9 4. Justificación de la investigación 20 5. Marco de referencia 23 6. Diseño metodológico 32 7. Cronograma 36 8. Presupuesto 37 9. Estudio legal 38 10. Estudio de mercado 43 11. Estudio técnico 61 12. Estudio administrativo 65 13. Estudio financiero 73PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de inversión para el montaje de una empresa de logística portuaria terrestre en el puerto de Buenaventura Valle del CaucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPProyecto de InversionPortuariaBuenaventuraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTEXTPlan Financiero ALMACECARGA LOGIS PACIFICO.xls.txtPlan Financiero ALMACECARGA LOGIS PACIFICO.xls.txtExtracted texttext/plain68914https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7855df54-2263-4dc3-8b3d-4723e2c7fbfe/downloadeb03585c5bc5106fe0c8ad2af1fe4e5eMD54PROYECTO ALMACECARGA LOGISPACIFICO.docx.txtPROYECTO ALMACECARGA LOGISPACIFICO.docx.txtExtracted texttext/plain101896https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c17d3105-7f7b-489c-afb1-161bd89009cb/downloadeb91501180edcea010a3b9569550a3edMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc94d2f8-7b7d-4370-af83-26739bba5422/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPROYECTO ALMACECARGA LOGISPACIFICO.docxPROYECTO ALMACECARGA LOGISPACIFICO.docxTrabajo de Gradoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document241281https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8777a497-da9c-4f35-bbe7-3104909802c4/download973768275b51844e996afb62e7b0ce45MD51Plan Financiero ALMACECARGA LOGIS PACIFICO.xlsPlan Financiero ALMACECARGA LOGIS PACIFICO.xlsPlan Financieroapplication/vnd.ms-excel433152https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bc686b95-0417-4606-b436-065f2ab50c7f/download301f89cdc6242463e3f6978e8a898691MD52001/2490oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24902024-06-07 10:51:12.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |