Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío

El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando...

Full description

Autores:
Díaz Carmona, Kelly Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1734
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734
Palabra clave:
calidad
Requisito
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id RUQUINDIO2_35fafbb6cd3d36255f8fa66d3677fbee
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1734
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
title Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
spellingShingle Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
calidad
Requisito
title_short Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
title_full Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
title_fullStr Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
title_full_unstemmed Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
title_sort Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
dc.creator.fl_str_mv Díaz Carmona, Kelly Yurany
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Directora - María Patricia Giraldo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Carmona, Kelly Yurany
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv calidad
Requisito
topic calidad
Requisito
description El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando un óptimo servicio a la población de la ciudad de Armenia. En este sentido, el centro de estética Rostros Spa se ha propuesto alcanzar la certificación en la implementación de la norma de Organización Internacional de Estandarización ISO 9001, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, satisfacer las necesidades de sus clientes y fortalecer la imagen de su empresa Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar el proceso de Instrumentación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos y disposiciones establecidas en la Norma mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la corporación en relación con la norma, hasta finalizar con la puesta en marcha de los diferentes formatos, procedimientos y demás documentación desarrollada, que permita evidenciar un grado de cumplimiento suficiente para la posterior certificación por parte de la organización.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-11-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-26T17:07:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-26T17:07:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindío
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8295828-2bc3-4223-b462-d7d1872efbb3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9154ed33-9241-4772-bde3-01efe951663d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/be5e16f9-3888-4795-9d7e-706544a6ac6d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72833575-7187-4452-8b6e-65b151aee196/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae73ea3ff0693a853d0b1c25beb13952
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99bd38cd4df3c5ab6949ffcfeb476138
c1144c5517851f9d2ca7920b01d05f2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413831029850112
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Directora - María Patricia GiraldoDíaz Carmona, Kelly Yurany2017-09-26T17:07:25Z2017-09-26T17:07:25Z2015-11-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando un óptimo servicio a la población de la ciudad de Armenia. En este sentido, el centro de estética Rostros Spa se ha propuesto alcanzar la certificación en la implementación de la norma de Organización Internacional de Estandarización ISO 9001, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, satisfacer las necesidades de sus clientes y fortalecer la imagen de su empresa Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar el proceso de Instrumentación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos y disposiciones establecidas en la Norma mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la corporación en relación con la norma, hasta finalizar con la puesta en marcha de los diferentes formatos, procedimientos y demás documentación desarrollada, que permita evidenciar un grado de cumplimiento suficiente para la posterior certificación por parte de la organización.The center of aesthetics Spa faces considered essential to establish a system of quality management, not only in order to comply with current regulations but with the purpose of seeking continuous improvement in the performance of their functions, guaranteeing a high level of quality and ensuring an optimal service to the population of the city of Armenia. In this sense, the aesthetic faces Spa Center has been proposed achieve certification in the implementation of the international organization of Standardization ISO 9001 standard, in order to improve the quality of their services, the needs of its customers and strengthen your company's image Subject to the foregoing, the internship consists of developing process instrumentation of the system of quality management, in accordance with the requirements and provisions laid down in the above-mentioned standard, starting with a diagnosis of the current situation of the Corporation in relation to the norm, to end with putting up the different formats, procedures and other documentation developed which allows to show a degree of compliance for the subsequent certification by the organization.1. Tema ........................................................................................... 13 2. Problema de investigación .......................................................... 14 3. Objetivo general .......................................................................... 16 4. Justificación ................................................................................. 17 5. Marco refrencial ........................................................................... 19 6. Aspectos metodológicos .............................................................. 32 7. Cronograma de actividades ......................................................... 35 8. Desarrollo de objetivos ................................................................. 36 9. Presupuesto ................................................................................. 72pasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInstrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccecalidadRequisitoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL7.pdf.jpg7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6014https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8295828-2bc3-4223-b462-d7d1872efbb3/downloadae73ea3ff0693a853d0b1c25beb13952MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9154ed33-9241-4772-bde3-01efe951663d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL7.pdf7.pdfapplication/pdf2965514https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/be5e16f9-3888-4795-9d7e-706544a6ac6d/download99bd38cd4df3c5ab6949ffcfeb476138MD51TEXT7.pdf.txt7.pdf.txtExtracted texttext/plain117600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72833575-7187-4452-8b6e-65b151aee196/downloadc1144c5517851f9d2ca7920b01d05f2eMD53001/1734oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17342024-06-07 11:16:06.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com