Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío
El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando...
- Autores:
-
Díaz Carmona, Kelly Yurany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1734
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734
- Palabra clave:
- calidad
Requisito
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_35fafbb6cd3d36255f8fa66d3677fbee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1734 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
title |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
spellingShingle |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío calidad Requisito |
title_short |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
title_full |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
title_fullStr |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
title_full_unstemmed |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
title_sort |
Instrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Carmona, Kelly Yurany |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Directora - María Patricia Giraldo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Carmona, Kelly Yurany |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
calidad Requisito |
topic |
calidad Requisito |
description |
El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando un óptimo servicio a la población de la ciudad de Armenia. En este sentido, el centro de estética Rostros Spa se ha propuesto alcanzar la certificación en la implementación de la norma de Organización Internacional de Estandarización ISO 9001, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, satisfacer las necesidades de sus clientes y fortalecer la imagen de su empresa Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar el proceso de Instrumentación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos y disposiciones establecidas en la Norma mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la corporación en relación con la norma, hasta finalizar con la puesta en marcha de los diferentes formatos, procedimientos y demás documentación desarrollada, que permita evidenciar un grado de cumplimiento suficiente para la posterior certificación por parte de la organización. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-11-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-26T17:07:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-26T17:07:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8295828-2bc3-4223-b462-d7d1872efbb3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9154ed33-9241-4772-bde3-01efe951663d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/be5e16f9-3888-4795-9d7e-706544a6ac6d/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72833575-7187-4452-8b6e-65b151aee196/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae73ea3ff0693a853d0b1c25beb13952 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 99bd38cd4df3c5ab6949ffcfeb476138 c1144c5517851f9d2ca7920b01d05f2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205398438969344 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Directora - María Patricia GiraldoDíaz Carmona, Kelly Yurany2017-09-26T17:07:25Z2017-09-26T17:07:25Z2015-11-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1734El centro de estética Rostros Spa consideró fundamental establecer un sistema de gestión de la calidad, no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa vigente sino con el propósito de buscar la mejora continua en el desarrollo de sus funciones, garantizando un alto nivel de calidad y asegurando un óptimo servicio a la población de la ciudad de Armenia. En este sentido, el centro de estética Rostros Spa se ha propuesto alcanzar la certificación en la implementación de la norma de Organización Internacional de Estandarización ISO 9001, con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de sus servicios, satisfacer las necesidades de sus clientes y fortalecer la imagen de su empresa Conforme a lo anterior, la pasantía consiste en desarrollar el proceso de Instrumentación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos y disposiciones establecidas en la Norma mencionada, empezando por un diagnóstico de la situación actual de la corporación en relación con la norma, hasta finalizar con la puesta en marcha de los diferentes formatos, procedimientos y demás documentación desarrollada, que permita evidenciar un grado de cumplimiento suficiente para la posterior certificación por parte de la organización.The center of aesthetics Spa faces considered essential to establish a system of quality management, not only in order to comply with current regulations but with the purpose of seeking continuous improvement in the performance of their functions, guaranteeing a high level of quality and ensuring an optimal service to the population of the city of Armenia. In this sense, the aesthetic faces Spa Center has been proposed achieve certification in the implementation of the international organization of Standardization ISO 9001 standard, in order to improve the quality of their services, the needs of its customers and strengthen your company's image Subject to the foregoing, the internship consists of developing process instrumentation of the system of quality management, in accordance with the requirements and provisions laid down in the above-mentioned standard, starting with a diagnosis of the current situation of the Corporation in relation to the norm, to end with putting up the different formats, procedures and other documentation developed which allows to show a degree of compliance for the subsequent certification by the organization.1. Tema ........................................................................................... 13 2. Problema de investigación .......................................................... 14 3. Objetivo general .......................................................................... 16 4. Justificación ................................................................................. 17 5. Marco refrencial ........................................................................... 19 6. Aspectos metodológicos .............................................................. 32 7. Cronograma de actividades ......................................................... 35 8. Desarrollo de objetivos ................................................................. 36 9. Presupuesto ................................................................................. 72pasantiaPregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInstrumentalización de la norma organización internacional de estandarización ISO 9001 en la empresa Rostros Spa, bienestar y salud centro de estética ubicada en la ciudad de armenia - QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccecalidadRequisitoCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAIL7.pdf.jpg7.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6014https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c8295828-2bc3-4223-b462-d7d1872efbb3/downloadae73ea3ff0693a853d0b1c25beb13952MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9154ed33-9241-4772-bde3-01efe951663d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL7.pdf7.pdfapplication/pdf2965514https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/be5e16f9-3888-4795-9d7e-706544a6ac6d/download99bd38cd4df3c5ab6949ffcfeb476138MD51TEXT7.pdf.txt7.pdf.txtExtracted texttext/plain117600https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/72833575-7187-4452-8b6e-65b151aee196/downloadc1144c5517851f9d2ca7920b01d05f2eMD53001/1734oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/17342024-06-07 11:16:06.484https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |