El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and intervi...
- Autores:
-
Higuita Nanclares, William
Martínez Marín, Luis B.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5258
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
- Palabra clave:
- Clima de aula
percepción
clase magistral
clase de educación fisica
estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_35b099186653eae452c793948b4c7f7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5258 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
title |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
spellingShingle |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica Clima de aula percepción clase magistral clase de educación fisica estudiantes |
title_short |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
title_full |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
title_fullStr |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
title_full_unstemmed |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
title_sort |
El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica |
dc.creator.fl_str_mv |
Higuita Nanclares, William Martínez Marín, Luis B. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López Duque |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Higuita Nanclares, William Martínez Marín, Luis B. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clima de aula percepción clase magistral clase de educación fisica estudiantes |
topic |
Clima de aula percepción clase magistral clase de educación fisica estudiantes |
description |
The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-27T14:08:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-27T14:08:30Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4c0f43f-6e00-4ec2-81ee-ab3e73ded8e7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d41603c-9079-46c6-910b-3009b7eb7c74/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5c035dd3-1b05-40f0-94aa-523c0427fde2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0609a3e-9621-4091-bca2-437f7c9fd228/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22eb9678accec48eae6e6f407bf41d94 6ea3e9721a3aaab493a9ab5a100ad956 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 12880ac79692db4e26d79feb94a9980e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205369074647040 |
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López DuqueHiguita Nanclares, WilliamMartínez Marín, Luis B.2019-08-27T14:08:30Z2019-08-27T14:08:30Z2019-07-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development.La presente investigación muestra un estudio micro etnográfico sobre las percepciones de la clase magistral y la clase de educación física en los estudiantes del grado 4 y 5 de la I. E. Instituto Calarcá en del departamento del Quindío, este estudio se realizó a través de observaciones, grupos focales y entrevistas en profundidad donde se recolecto la información, se digitalizado y mediante el ATLAS.TI se codificado y categorizo por saturación y significancia, logrando estructurar tres categorías que dan respuesta al estudio realizado, permitiendo establecer como la clase magistral orientada desde métodos tradicionales busca controlar a los estudiantes. Y como la educación física estimula saberes, utilizando el juego como medio para llenar de alegría al educando se la disfrutan, gozan generando emociones y sentimiento positivos, llevando al desarrollo de su motricidad su parte creativa, su parte social y física ya que en todas las actividades lúdicas aporta a su desarrollo integral.IntroducciónAntecedentesDiscusión de antecedentesPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación FisicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Clima de aulapercepciónclase magistralclase de educación fisicaestudiantesEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.jpgEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4c0f43f-6e00-4ec2-81ee-ab3e73ded8e7/download22eb9678accec48eae6e6f407bf41d94MD54TEXTEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.txtEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.txtExtracted texttext/plain276114https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d41603c-9079-46c6-910b-3009b7eb7c74/download6ea3e9721a3aaab493a9ab5a100ad956MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5c035dd3-1b05-40f0-94aa-523c0427fde2/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdfEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdfEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1application/pdf1020024https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0609a3e-9621-4091-bca2-437f7c9fd228/download12880ac79692db4e26d79feb94a9980eMD51001/5258oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52582024-06-07 10:58:56.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |