El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica

The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and intervi...

Full description

Autores:
Higuita Nanclares, William
Martínez Marín, Luis B.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5258
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
Palabra clave:
Clima de aula
percepción
clase magistral
clase de educación fisica
estudiantes
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_35b099186653eae452c793948b4c7f7c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5258
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
title El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
spellingShingle El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
Clima de aula
percepción
clase magistral
clase de educación fisica
estudiantes
title_short El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
title_full El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
title_fullStr El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
title_full_unstemmed El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
title_sort El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación Fisica
dc.creator.fl_str_mv Higuita Nanclares, William
Martínez Marín, Luis B.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López Duque
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Higuita Nanclares, William
Martínez Marín, Luis B.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clima de aula
percepción
clase magistral
clase de educación fisica
estudiantes
topic Clima de aula
percepción
clase magistral
clase de educación fisica
estudiantes
description The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-27T14:08:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-27T14:08:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4c0f43f-6e00-4ec2-81ee-ab3e73ded8e7/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d41603c-9079-46c6-910b-3009b7eb7c74/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5c035dd3-1b05-40f0-94aa-523c0427fde2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0609a3e-9621-4091-bca2-437f7c9fd228/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22eb9678accec48eae6e6f407bf41d94
6ea3e9721a3aaab493a9ab5a100ad956
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
12880ac79692db4e26d79feb94a9980e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205369074647040
spelling Universidad del Quindío-Colombia-Asesora-Eliana Patricia López DuqueHiguita Nanclares, WilliamMartínez Marín, Luis B.2019-08-27T14:08:30Z2019-08-27T14:08:30Z2019-07-19https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5258The present investigation shows a micro ethnographic study on the perceptions of the master class and the class of physical education in the students of grade 4 and 5 of the I. E. Instituto Calarcá in the department of Quindío this study was carried out through observations, focal groups and interviews in depth where the information was collected, digitalized and by means of the ATLAS.TI was codified and categorized by saturation and significance, managing to structure three categories that give answer to the study carried out, allowing to establish how the master class oriented from traditional methods seeks to control the students. And as physical education stimulates knowledge, using the game as a means to fill the learner with joy they enjoy it, they enjoy generating emotions and positive feelings, taking to the development of their motor skills their creative part, their social and physical part since in all the recreational activities it contributes to their integral development.La presente investigación muestra un estudio micro etnográfico sobre las percepciones de la clase magistral y la clase de educación física en los estudiantes del grado 4 y 5 de la I. E. Instituto Calarcá en del departamento del Quindío, este estudio se realizó a través de observaciones, grupos focales y entrevistas en profundidad donde se recolecto la información, se digitalizado y mediante el ATLAS.TI se codificado y categorizo por saturación y significancia, logrando estructurar tres categorías que dan respuesta al estudio realizado, permitiendo establecer como la clase magistral orientada desde métodos tradicionales busca controlar a los estudiantes. Y como la educación física estimula saberes, utilizando el juego como medio para llenar de alegría al educando se la disfrutan, gozan generando emociones y sentimiento positivos, llevando al desarrollo de su motricidad su parte creativa, su parte social y física ya que en todas las actividades lúdicas aporta a su desarrollo integral.IntroducciónAntecedentesDiscusión de antecedentesPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Clima De Aula Desde La Percepción De Los Niños De Grado 4 Y 5 A Partir De La Clase Magistral Y La Clase De Educación FisicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Clima de aulapercepciónclase magistralclase de educación fisicaestudiantesEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.jpgEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7225https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4c0f43f-6e00-4ec2-81ee-ab3e73ded8e7/download22eb9678accec48eae6e6f407bf41d94MD54TEXTEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.txtEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdf.txtExtracted texttext/plain276114https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d41603c-9079-46c6-910b-3009b7eb7c74/download6ea3e9721a3aaab493a9ab5a100ad956MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5c035dd3-1b05-40f0-94aa-523c0427fde2/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdfEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1.pdfEl clima de aula desde la percepcion de los niños de graddo 4 y 5 a partir de la clase magistral y la clase de educacion ~1application/pdf1020024https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f0609a3e-9621-4091-bca2-437f7c9fd228/download12880ac79692db4e26d79feb94a9980eMD51001/5258oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52582024-06-07 10:58:56.22https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com