Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de torta de chachafruto en la región de sevilla valle “BALU LTDA"

El siguiente trabajo tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de torta de chachafruto con el nombre de “Balu Ltda.” Ubicada en la región de Sevilla Valle y sus alrededores; siendo analizada desde un punto de vista administrativo, l...

Full description

Autores:
Aguirre Arias, Andrea Viviana
Aguirre Arias, Ana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2230
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2230
Palabra clave:
Producción
Comercialización
Torta
Chachafruto
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
Description
Summary:El siguiente trabajo tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de torta de chachafruto con el nombre de “Balu Ltda.” Ubicada en la región de Sevilla Valle y sus alrededores; siendo analizada desde un punto de vista administrativo, legal, de mercado, técnico, financiero, económico y ambiental. Se establecen factores importantes que deben ser estudiados y analizados, los cuales se convierten en herramientas que permiten tomar decisiones como por ejemplo determinar el punto exacto donde debe estar ubicada la empresa dentro del municipio, establecimiento de estrategias para el lanzamiento del producto, conocer la población objetivo, determinar la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda; como también conocer el tiempo en que se recuperara la inversión realizada. Es de vital importancia la realización de este tipo de estudios, los cuales permiten prever con anticipación las dificultades que se podrían presentar y como estas pueden ser evitadas o establecer estrategias necesarias que mitiguen su impacto. Establecer proyecciones a futuro teniendo claro cuál es el problema y la necesidad existente dentro del sector económico al cual se quiere llegar permitirá que se logre identificar los campos de acción, en donde los esfuerzos deben ser maximizados en el conocimiento y planteamiento de estrategias para la creación de la empresa y su producto a ofrecer. Tanto en la vida cotidiana como en los negocios es necesario planear, controlar, verificar y por ultimo actuar, de esta manera los porcentajes de error o fracaso serán mínimos y podrán ser manejados de una manera fácil y adecuada.