Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013

Representaciones sociales: creencias, mitos y ritos de los integrantes que desarrollan y practican la comunicación espírita en el grupo CONFECOL, dos quebradas Risaralda 2013. La comunicación espírita no es un suceso nuevo, de hecho, se viene estudiando desde hace más de 200 años, pero que a lo larg...

Full description

Autores:
Mejía Candamil, Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3903
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3903
Palabra clave:
espiritismo
precursores
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_3152538170aabe859f2cf941b9eb8c7d
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3903
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Sandra Leal LarrarteMejía Candamil, Lucía2018-02-27T22:00:11Z2018-02-27T22:00:11Z2013-06-06https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3903Representaciones sociales: creencias, mitos y ritos de los integrantes que desarrollan y practican la comunicación espírita en el grupo CONFECOL, dos quebradas Risaralda 2013. La comunicación espírita no es un suceso nuevo, de hecho, se viene estudiando desde hace más de 200 años, pero que a lo largo de los años ha venido tomando mayor fuerza, pues el poder comunicarse con un ser querido fallecido, saber que hay más allá de la muerte y poder responder a esas preguntas existenciales que tanto cuestionan nuestra vida son algunas de la motivaciones de este tipo de comunicación. Las creencias, los ritos y los mitos hacen parte fundamental para que este tipo de comunicación se dé, pues tener la convicción de la existencia del alma o el espíritu es creer también que se puede tener una comunicación con ese ser. Para este proyecto se ha contado con las miradas de teóricos como José Enrique Finol (2009), en mitos y ritos; Allan Kardec (1860), en comunicación espírita y mediumnidad; Tomás Ibañez (1988) y Denise Jodelet (1986), en representaciones sociales; Carolina Platero (2009) y Thomas Louis- Vincent (1993) en antropología de la muerte, entre otros.IntroducciónCAP. 1. Problema de InvestigaciónCAP. 2. Antecedentes de la InvestigaciónPregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPespiritismoprecursoresCiencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-PeriodismoPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8832https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4e468dda-570d-4e41-ac71-95889017f8ab/download16dd84d879873aefa3491b876b53f5b2MD54TEXTPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdf.txtPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdf.txtExtracted texttext/plain193692https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5b1a376-217b-4f17-9a73-2571c85db429/downloadb51144a0966c819893c98f4de7329e2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2bc1b9f-4ec5-4b26-81a0-3939b56e54d3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdfPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdfPROYECTO DE GRADO LUCIA MEJIA CANDAMIL.pdfapplication/pdf986480https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/013dbe79-2cfe-4353-bff0-018f368241e6/download6719c740babe35c4fd71d6cfbd8bc0a7MD51001/3903oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/39032024-06-07 11:08:36.023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
title Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
spellingShingle Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
espiritismo
precursores
title_short Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
title_full Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
title_fullStr Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
title_full_unstemmed Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
title_sort Representaciones Sociales: Creencias, Mitos Y Ritos De Los Integrantes Que Desarrollan Y Practican La Comunicación Espírita En El Grupo Confecol, Dos Quebradas Risaralda; 2013
dc.creator.fl_str_mv Mejía Candamil, Lucía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío- Colombia - Asesor-Sandra Leal Larrarte
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Candamil, Lucía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv espiritismo
precursores
topic espiritismo
precursores
description Representaciones sociales: creencias, mitos y ritos de los integrantes que desarrollan y practican la comunicación espírita en el grupo CONFECOL, dos quebradas Risaralda 2013. La comunicación espírita no es un suceso nuevo, de hecho, se viene estudiando desde hace más de 200 años, pero que a lo largo de los años ha venido tomando mayor fuerza, pues el poder comunicarse con un ser querido fallecido, saber que hay más allá de la muerte y poder responder a esas preguntas existenciales que tanto cuestionan nuestra vida son algunas de la motivaciones de este tipo de comunicación. Las creencias, los ritos y los mitos hacen parte fundamental para que este tipo de comunicación se dé, pues tener la convicción de la existencia del alma o el espíritu es creer también que se puede tener una comunicación con ese ser. Para este proyecto se ha contado con las miradas de teóricos como José Enrique Finol (2009), en mitos y ritos; Allan Kardec (1860), en comunicación espírita y mediumnidad; Tomás Ibañez (1988) y Denise Jodelet (1986), en representaciones sociales; Carolina Platero (2009) y Thomas Louis- Vincent (1993) en antropología de la muerte, entre otros.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-27T22:00:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-27T22:00:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3903
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3903
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Humanas y Bellas Artes - Comunicación Social-Periodismo
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4e468dda-570d-4e41-ac71-95889017f8ab/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e5b1a376-217b-4f17-9a73-2571c85db429/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c2bc1b9f-4ec5-4b26-81a0-3939b56e54d3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/013dbe79-2cfe-4353-bff0-018f368241e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16dd84d879873aefa3491b876b53f5b2
b51144a0966c819893c98f4de7329e2b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6719c740babe35c4fd71d6cfbd8bc0a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205385417752576