Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali

La tendencia mundial de los seres humanos es el de tener más conciencia sobre el cuidado personal y utilizar productos con componentes naturales ha llevado a que la industria de laboratorios requiera el aloe vera como materia prima para realizar sus productos terminados, es por eso que actualmente l...

Full description

Autores:
Cortes Hurtado, Leidy Marcela
Medina Medina, Daniel
Peralta Cardozo, Leidy Yohana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2964
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2964
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
comercializadora de aloe vera
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_313037f576ef0bde89d80b85e86bf12a
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2964
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
title Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
Estudio de factibilidad
comercializadora de aloe vera
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Cortes Hurtado, Leidy Marcela
Medina Medina, Daniel
Peralta Cardozo, Leidy Yohana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Administrador de Empresas, Magíster
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortes Hurtado, Leidy Marcela
Medina Medina, Daniel
Peralta Cardozo, Leidy Yohana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad
comercializadora de aloe vera
topic Estudio de factibilidad
comercializadora de aloe vera
description La tendencia mundial de los seres humanos es el de tener más conciencia sobre el cuidado personal y utilizar productos con componentes naturales ha llevado a que la industria de laboratorios requiera el aloe vera como materia prima para realizar sus productos terminados, es por eso que actualmente la sábila ha comenzado a ser un producto agrícola y de consumo de gran relevancia en el comercio nacional e internacional. Además de sus usos medicinales, alimenticios, de higiene y limpieza; el aloe tiene en la industria cosmética a una de sus principales fuentes de demanda. De acuerdo al análisis que se hizo sobre el crecimiento del mercado de la comercialización del aloe vera (sábila) a nivel nacional y específicamente en la ciudad de Santiago de Cali, nace la idea de desarrollar una investigación donde e determine la viabilidad para la creación de una comercializadora de gel, como proyecto rentable, en el cual se plantearon unos interrogantes respecto a los usos y beneficios del aloe vera y se determinaron unos objetivos de carácter económico, social, político, ambiental y tecnológico. Con los cuales se identifico que si el ministerio de agricultura prestara mayor apoyo hacia los campesinos desde el acompañamiento, accesoria, tecnificación, diversificación, fortalecimiento de pequeños empresarios y financiamiento por parte de entidades bancarias se incrementaría la siembra de esta planta como producto no tradicional. Al finalizar el ejercicio de crear la comercializadora CristAloe se evidencio que es factible la creación de dicha empresa ya que es un mercado que esta naciente en nuestra cultura y que es un producto no tradicional, que siendo explotado y aprovechando el clima de Colombia como zona costera tendrá gran rentabilidad económica y contribución a la generación de empleo y desarrollo de esta zona.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-17T21:22:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-17T21:22:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2964
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2964
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/570bcad5-62b4-4b49-9fa7-9234d7eb0161/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2fc07ac0-d96c-4b38-93d4-e66e1a516ee9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83245e74-4d8a-4fee-90fd-93bfd218c3f0/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faaca032-4147-4cec-8f01-ff110e71677c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b61427ec91548e8faa410695b823fefe
fbc0af9d530a51bd715b6795e935d9ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e076e818ebf77ff91e8f93dc88f347bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828220015768240128
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Administrador de Empresas, MagísterCortes Hurtado, Leidy MarcelaMedina Medina, DanielPeralta Cardozo, Leidy Yohana2017-11-17T21:22:30Z2017-11-17T21:22:30Z2014-06-17https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2964La tendencia mundial de los seres humanos es el de tener más conciencia sobre el cuidado personal y utilizar productos con componentes naturales ha llevado a que la industria de laboratorios requiera el aloe vera como materia prima para realizar sus productos terminados, es por eso que actualmente la sábila ha comenzado a ser un producto agrícola y de consumo de gran relevancia en el comercio nacional e internacional. Además de sus usos medicinales, alimenticios, de higiene y limpieza; el aloe tiene en la industria cosmética a una de sus principales fuentes de demanda. De acuerdo al análisis que se hizo sobre el crecimiento del mercado de la comercialización del aloe vera (sábila) a nivel nacional y específicamente en la ciudad de Santiago de Cali, nace la idea de desarrollar una investigación donde e determine la viabilidad para la creación de una comercializadora de gel, como proyecto rentable, en el cual se plantearon unos interrogantes respecto a los usos y beneficios del aloe vera y se determinaron unos objetivos de carácter económico, social, político, ambiental y tecnológico. Con los cuales se identifico que si el ministerio de agricultura prestara mayor apoyo hacia los campesinos desde el acompañamiento, accesoria, tecnificación, diversificación, fortalecimiento de pequeños empresarios y financiamiento por parte de entidades bancarias se incrementaría la siembra de esta planta como producto no tradicional. Al finalizar el ejercicio de crear la comercializadora CristAloe se evidencio que es factible la creación de dicha empresa ya que es un mercado que esta naciente en nuestra cultura y que es un producto no tradicional, que siendo explotado y aprovechando el clima de Colombia como zona costera tendrá gran rentabilidad económica y contribución a la generación de empleo y desarrollo de esta zona.The global trend of human beings is the have more awareness of personal care and use products with natural ingredients has led industry laboratories require aloe vera as a raw material to make their finished products, so that currently the Aloe Vera has started an agricultural product consumption of great significance in national and international trade. In addition to their uses medicinal, food, hygiene and cleanliness; aloe has in the cosmetic industry to one of their main sources of demand. According to the analysis, which was made on the growth of the market of marketing of aloe vera (Aloe Vera) level national and specifically in the city of Santiago de Cali, was born the idea of developing a research where and determine the feasibility to create a marketer of gel, as a cost-effective project, which raised some questions concerning the uses and benefits of aloe vera and determined economic targetssocial, political, environmental and technological. With which identified that if the Ministry of agriculture lend greater support to the farmers from the accompaniment, accessory, modernization, diversification and strengthening of small entrepreneurs and financing from banks would increase the seed of this plant as a non-traditional product. At the end of the exercise for the comercializadora CristAloe is evidencio that the creation of this company already is a market that is emerging in our culture and is a non-traditional product, which being exploited is feasible and taking advantage of the climate of Colombia as coastal zone will have great economic profitability and contribution to the generation of employment and development of this area.1. Tema ......................................................................................... 1 2. Problema ................................................................................. 2 3. Objetivos ................................................................................. 4 4. Justificación ............................................................................... 5 5. Marco de referencia .................................................................. 15 6. Análisis de los entornos ............................................................ 19 7. Análisis del sector .................................................................... 25 8. Estudio de mercado .................................................................. 33 9. Estudio técnico ......................................................................... 47 10. Estudio administrativo y legal ................................................. 54 11. Estudio ambiental ................................................................... 61PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de aloe vera en Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceEstudio de factibilidadcomercializadora de aloe veraCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTRAB. DE GRADO CristAloe.pdf.jpgTRAB. DE GRADO CristAloe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6521https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/570bcad5-62b4-4b49-9fa7-9234d7eb0161/downloadb61427ec91548e8faa410695b823fefeMD54TEXTTRAB. DE GRADO CristAloe.pdf.txtTRAB. DE GRADO CristAloe.pdf.txtExtracted texttext/plain113515https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2fc07ac0-d96c-4b38-93d4-e66e1a516ee9/downloadfbc0af9d530a51bd715b6795e935d9acMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/83245e74-4d8a-4fee-90fd-93bfd218c3f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTRAB. DE GRADO CristAloe.pdfTRAB. DE GRADO CristAloe.pdfapplication/pdf2096164https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/faaca032-4147-4cec-8f01-ff110e71677c/downloade076e818ebf77ff91e8f93dc88f347bfMD51001/2964oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/29642024-06-07 10:41:08.413https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com