El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003

La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valore...

Full description

Autores:
Loaiza Carvajal, Claudia Milena
Valverde, Sandra Patricia
Castrillon, Jhonier F.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5216
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
Palabra clave:
Expresión Oral
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_300fb6af61f4e152ea5f948a2284dab0
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5216
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon AriasLoaiza Carvajal, Claudia MilenaValverde, Sandra PatriciaCastrillon, Jhonier F.2019-08-22T22:02:23Z2019-08-22T22:02:23Z2003-04-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valores personales; asimismo, permite ejercitar la participación comunitaria y despertar el sentido de convivencia y el de solidaridad. Por tal razón, se dice que al no expresar los pensamientos, se está perdiendo la oportunidad de enriquecerlos. Cuando se da vía libre a la expresión, se le da la posibilidad a la fantasía de mostrarse tal cual es, y entra en actuación el pensamiento mágico. Las actividades relacionadas con la expresión oral, escrita o gestual, ocupan espacios muy importantes en la vida diaria llegando a ser integradas como elementos de colaboración para mantener una buena sociabilidad. Tener libertad de expresión, conduce a que las ideas sean innovadoras y adquieran cualidades propias, sumergiendo al hombre en un mundo divertido, donde es posible soñar y cambiar la realidad.1. Tema 232. Planteamiento Del Problema 293. Marco Referencial 44PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Expresión OralEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11635https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbc20eb8-78c0-4618-bf38-0f322c07a89b/download5e540311a1a4adff2f5a822b11d6a0f8MD54TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain290792https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09542c80-2eef-4bf9-9dfa-f7e42d6ceea8/download4efe92ed3ea7032b7b68c365e77b5d2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5fe9abbd-e64e-4bcc-b4ad-4cfc71fc8431/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf2983914https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99735e8d-3139-41ca-9486-77e0b8e15b70/download69caf5340c7da43e8a60f7d37ee85d06MD51001/5216oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52162024-06-07 10:46:05.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
title El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
spellingShingle El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
Expresión Oral
title_short El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
title_full El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
title_fullStr El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
title_full_unstemmed El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
title_sort El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
dc.creator.fl_str_mv Loaiza Carvajal, Claudia Milena
Valverde, Sandra Patricia
Castrillon, Jhonier F.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon Arias
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Loaiza Carvajal, Claudia Milena
Valverde, Sandra Patricia
Castrillon, Jhonier F.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Expresión Oral
topic Expresión Oral
description La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valores personales; asimismo, permite ejercitar la participación comunitaria y despertar el sentido de convivencia y el de solidaridad. Por tal razón, se dice que al no expresar los pensamientos, se está perdiendo la oportunidad de enriquecerlos. Cuando se da vía libre a la expresión, se le da la posibilidad a la fantasía de mostrarse tal cual es, y entra en actuación el pensamiento mágico. Las actividades relacionadas con la expresión oral, escrita o gestual, ocupan espacios muy importantes en la vida diaria llegando a ser integradas como elementos de colaboración para mantener una buena sociabilidad. Tener libertad de expresión, conduce a que las ideas sean innovadoras y adquieran cualidades propias, sumergiendo al hombre en un mundo divertido, donde es posible soñar y cambiar la realidad.
publishDate 2003
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2003-04-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-22T22:02:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-22T22:02:23Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbc20eb8-78c0-4618-bf38-0f322c07a89b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09542c80-2eef-4bf9-9dfa-f7e42d6ceea8/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5fe9abbd-e64e-4bcc-b4ad-4cfc71fc8431/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99735e8d-3139-41ca-9486-77e0b8e15b70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e540311a1a4adff2f5a822b11d6a0f8
4efe92ed3ea7032b7b68c365e77b5d2b
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
69caf5340c7da43e8a60f7d37ee85d06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205347411066880