El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003
La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valore...
- Autores:
-
Loaiza Carvajal, Claudia Milena
Valverde, Sandra Patricia
Castrillon, Jhonier F.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5216
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216
- Palabra clave:
- Expresión Oral
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_300fb6af61f4e152ea5f948a2284dab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5216 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon AriasLoaiza Carvajal, Claudia MilenaValverde, Sandra PatriciaCastrillon, Jhonier F.2019-08-22T22:02:23Z2019-08-22T22:02:23Z2003-04-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valores personales; asimismo, permite ejercitar la participación comunitaria y despertar el sentido de convivencia y el de solidaridad. Por tal razón, se dice que al no expresar los pensamientos, se está perdiendo la oportunidad de enriquecerlos. Cuando se da vía libre a la expresión, se le da la posibilidad a la fantasía de mostrarse tal cual es, y entra en actuación el pensamiento mágico. Las actividades relacionadas con la expresión oral, escrita o gestual, ocupan espacios muy importantes en la vida diaria llegando a ser integradas como elementos de colaboración para mantener una buena sociabilidad. Tener libertad de expresión, conduce a que las ideas sean innovadoras y adquieran cualidades propias, sumergiendo al hombre en un mundo divertido, donde es posible soñar y cambiar la realidad.1. Tema 232. Planteamiento Del Problema 293. Marco Referencial 44PregradoLicenciado en Pedagogía Infantílapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Expresión OralEducación - Licenciatura en Pedagogía InfantilPublicationTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11635https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbc20eb8-78c0-4618-bf38-0f322c07a89b/download5e540311a1a4adff2f5a822b11d6a0f8MD54TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain290792https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09542c80-2eef-4bf9-9dfa-f7e42d6ceea8/download4efe92ed3ea7032b7b68c365e77b5d2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5fe9abbd-e64e-4bcc-b4ad-4cfc71fc8431/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD52ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESIS.pdfapplication/pdf2983914https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99735e8d-3139-41ca-9486-77e0b8e15b70/download69caf5340c7da43e8a60f7d37ee85d06MD51001/5216oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52162024-06-07 10:46:05.814https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
title |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
spellingShingle |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 Expresión Oral |
title_short |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
title_full |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
title_fullStr |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
title_full_unstemmed |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
title_sort |
El Deficiente Proceso De Desarrollo De La Expresión Oral Y Escrita De Los Estudiantes De Grado Segundo, Grupos A Y B, De Educación Básica, Ciclo Primaria, Colegio Teresita Montes Sede Pinares Nodo 1, Del Municipio De Armenia, Departamento Quindío, Durante El Periodo Correspondiente Al Primer Semestre Del Año 2002 Y Hasta El Primer Semestre Del Año 2003 |
dc.creator.fl_str_mv |
Loaiza Carvajal, Claudia Milena Valverde, Sandra Patricia Castrillon, Jhonier F. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luis Arturin Blandon Arias |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Loaiza Carvajal, Claudia Milena Valverde, Sandra Patricia Castrillon, Jhonier F. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Expresión Oral |
topic |
Expresión Oral |
description |
La expresión es inherente al ser humano y es de vital importancia para su proceso de integración socio – afectiva. Es una manifestación voluntaria que se transforma en una realidad cuando se da a conocer. La elección de escoger determinada actividad expresiva, implica abrirse a la búsqueda de valores personales; asimismo, permite ejercitar la participación comunitaria y despertar el sentido de convivencia y el de solidaridad. Por tal razón, se dice que al no expresar los pensamientos, se está perdiendo la oportunidad de enriquecerlos. Cuando se da vía libre a la expresión, se le da la posibilidad a la fantasía de mostrarse tal cual es, y entra en actuación el pensamiento mágico. Las actividades relacionadas con la expresión oral, escrita o gestual, ocupan espacios muy importantes en la vida diaria llegando a ser integradas como elementos de colaboración para mantener una buena sociabilidad. Tener libertad de expresión, conduce a que las ideas sean innovadoras y adquieran cualidades propias, sumergiendo al hombre en un mundo divertido, donde es posible soñar y cambiar la realidad. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2003-04-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T22:02:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T22:02:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5216 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Pedagogía Infantil |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbc20eb8-78c0-4618-bf38-0f322c07a89b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/09542c80-2eef-4bf9-9dfa-f7e42d6ceea8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5fe9abbd-e64e-4bcc-b4ad-4cfc71fc8431/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99735e8d-3139-41ca-9486-77e0b8e15b70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e540311a1a4adff2f5a822b11d6a0f8 4efe92ed3ea7032b7b68c365e77b5d2b f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 69caf5340c7da43e8a60f7d37ee85d06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205347411066880 |