Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia

El entorno empresarial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, producto de la globalización de mercados presentada a raíz de las diferentes crisis económicas en varias partes del mundo. Esta situación, ha llevado a las economías locales mediantes la ampliación de intercambios comercial...

Full description

Autores:
Belalcázar Cruz, Lina Marcela
Ramírez Cifuentes, Rocío del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2844
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2844
Palabra clave:
Factibilidad
Comercializadora
Calzado
Dama
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_2f8eaa07e2a65454b3e36c647ac0fd3c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2844
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
Factibilidad
Comercializadora
Calzado
Dama
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
dc.creator.fl_str_mv Belalcázar Cruz, Lina Marcela
Ramírez Cifuentes, Rocío del Pilar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Belalcázar Cruz, Lina Marcela
Ramírez Cifuentes, Rocío del Pilar
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Comercializadora
Calzado
Dama
topic Factibilidad
Comercializadora
Calzado
Dama
description El entorno empresarial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, producto de la globalización de mercados presentada a raíz de las diferentes crisis económicas en varias partes del mundo. Esta situación, ha llevado a las economías locales mediantes la ampliación de intercambios comerciales, tener una visión más amplia de desarrollo social y económico, esto con lleva por medio del intercambio de mercados a las economías locales a estrechar sus relaciones comerciales. Esta situación ligada a transformaciones climáticas y estilos de vida del consumidor que modifican constantemente las tendencias y gustos de los mismos, genera transformaciones contantes en la economía de cada país. Por estos factores, la visión de emprendimiento, y por ende la creación de empresa, se ha convertido en un tema de alta consideración en los diferentes grupos socioeconómicos, incluyendo el sector educativo, el cual enfoca sus planes de estudio y oferta académica en el desarrollo empresarial, con el fin de motivar al estudiante a considerar como parte de su proyecto de vida la implementación de un plan de negocio que le permita soportar su carga económica, genere un capital, y además, contribuya al dinamismo económico de su territorio. Teniendo en cuenta lo anterior, y delimitando el tema concerniente a la creación de empresa en la ciudad de Armenia Quindío, resulta útil realizar un estudio de factibilidad en la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en este municipio, teniendo en cuenta la alta demanda de la población femenina frente a este producto, además, de los constantes cambios en cuanto moda y tendencias,que exigen creatividad y estrategias de mercado de manera permanente por parte de quienes ofertan en este sector.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-06-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T16:38:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T16:38:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2844
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2844
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d214f6f-5ade-4a26-83db-331f9fb327b2/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32338716-ebbc-4913-adde-ac402b8d33ce/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/27ef26af-2cdd-42a5-a717-d5a81f18419f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2267528b-de7b-405f-9760-503c675f963e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c9dac931057a8315b1b52dc4324424f
2b4c518df08456521ca2a77276db51fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fedc9e68d2a8123ee4d4b9cc5f81687d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205346364588032
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - No especificadoBelalcázar Cruz, Lina MarcelaRamírez Cifuentes, Rocío del Pilar2017-11-14T16:38:17Z2017-11-14T16:38:17Z2016-06-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2844El entorno empresarial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, producto de la globalización de mercados presentada a raíz de las diferentes crisis económicas en varias partes del mundo. Esta situación, ha llevado a las economías locales mediantes la ampliación de intercambios comerciales, tener una visión más amplia de desarrollo social y económico, esto con lleva por medio del intercambio de mercados a las economías locales a estrechar sus relaciones comerciales. Esta situación ligada a transformaciones climáticas y estilos de vida del consumidor que modifican constantemente las tendencias y gustos de los mismos, genera transformaciones contantes en la economía de cada país. Por estos factores, la visión de emprendimiento, y por ende la creación de empresa, se ha convertido en un tema de alta consideración en los diferentes grupos socioeconómicos, incluyendo el sector educativo, el cual enfoca sus planes de estudio y oferta académica en el desarrollo empresarial, con el fin de motivar al estudiante a considerar como parte de su proyecto de vida la implementación de un plan de negocio que le permita soportar su carga económica, genere un capital, y además, contribuya al dinamismo económico de su territorio. Teniendo en cuenta lo anterior, y delimitando el tema concerniente a la creación de empresa en la ciudad de Armenia Quindío, resulta útil realizar un estudio de factibilidad en la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en este municipio, teniendo en cuenta la alta demanda de la población femenina frente a este producto, además, de los constantes cambios en cuanto moda y tendencias,que exigen creatividad y estrategias de mercado de manera permanente por parte de quienes ofertan en este sector.1. Anteproyecto ............................................................................. 14 2. Aspectos generales del entorno socioeconómico .................... 31 3. Estudio de mercado .................................................................. 38 4. Estudio técnico .......................................................................... 51 5. Estudio legal y administrativo .................................................... 56 6. Estudio financiero ...................................................................... 66PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadComercializadoraCalzadoDamaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdf.jpgCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6880https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2d214f6f-5ade-4a26-83db-331f9fb327b2/download6c9dac931057a8315b1b52dc4324424fMD54TEXTCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdf.txtCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdf.txtExtracted texttext/plain97398https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/32338716-ebbc-4913-adde-ac402b8d33ce/download2b4c518df08456521ca2a77276db51faMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/27ef26af-2cdd-42a5-a717-d5a81f18419f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdfCOMERCIALIZADORA DE CALZADO.FINAL (1) (1) (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1799090https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2267528b-de7b-405f-9760-503c675f963e/downloadfedc9e68d2a8123ee4d4b9cc5f81687dMD51001/2844oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28442024-06-07 10:45:22.101https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com