Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.

La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mer...

Full description

Autores:
Domínguez, Ana C.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2452
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
Palabra clave:
Asesoría
Publicidad
Mercadeo
Comercial
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_2e672c68f68933fc8618d3943b615ea1
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2452
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
title Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
spellingShingle Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
Asesoría
Publicidad
Mercadeo
Comercial
title_short Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
title_full Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
title_fullStr Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
title_full_unstemmed Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
title_sort Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
dc.creator.fl_str_mv Domínguez, Ana C.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - no especificado
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Domínguez, Ana C.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Asesoría
Publicidad
Mercadeo
Comercial
topic Asesoría
Publicidad
Mercadeo
Comercial
description La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mercadeo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. 1 Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores han venido diciendo, en estos últimos años, que se inicia una nueva etapa donde se pone punto final al marketing tradicional que se conoce, y empiezas grandes cambios con la implementación de un nuevo marketing. La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-11-04
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-24T19:50:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-24T19:50:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77200d65-58e8-43f1-9aeb-3529d8eef2ae/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a749beb-036e-4bdd-9014-396bd07a6eff/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/442576e6-5595-4698-b13b-661a58fbf563/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a5c98eb-b490-4acd-b172-c60f9d0ce713/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d7bd0183356409114e4f8a7bae66798
d2940440962eaeb016b18fd667ed0694
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28f369d5fd839db57dce3b97fe133a01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205352865759232
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - no especificadoDomínguez, Ana C.2017-10-24T19:50:12Z2017-10-24T19:50:12Z2009-11-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mercadeo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. 1 Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores han venido diciendo, en estos últimos años, que se inicia una nueva etapa donde se pone punto final al marketing tradicional que se conoce, y empiezas grandes cambios con la implementación de un nuevo marketing. La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito.1. Selección del tema de la investigación ............................................ 16 2. Marco de referencia ......................................................................... 22 3. Estudio de mercado ......................................................................... 41 4. Estudio técnico ................................................................................. 65 5. Estudio administrativo y legal ........................................................... 74 6. Estudio financiero ............................................................................. 95PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAsesoríaPublicidadMercadeoComercialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.jpgPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14485https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77200d65-58e8-43f1-9aeb-3529d8eef2ae/download8d7bd0183356409114e4f8a7bae66798MD54TEXTPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.txtPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain192287https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a749beb-036e-4bdd-9014-396bd07a6eff/downloadd2940440962eaeb016b18fd667ed0694MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/442576e6-5595-4698-b13b-661a58fbf563/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdfPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf926942https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a5c98eb-b490-4acd-b172-c60f9d0ce713/download28f369d5fd839db57dce3b97fe133a01MD51001/2452oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24522024-06-07 10:49:30.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com