Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.
La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mer...
- Autores:
-
Domínguez, Ana C.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2452
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452
- Palabra clave:
- Asesoría
Publicidad
Mercadeo
Comercial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id |
RUQUINDIO2_2e672c68f68933fc8618d3943b615ea1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2452 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
title |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
spellingShingle |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. Asesoría Publicidad Mercadeo Comercial |
title_short |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
title_full |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
title_fullStr |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
title_full_unstemmed |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
title_sort |
Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle. |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez, Ana C. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - no especificado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Domínguez, Ana C. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Asesoría Publicidad Mercadeo Comercial |
topic |
Asesoría Publicidad Mercadeo Comercial |
description |
La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mercadeo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. 1 Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores han venido diciendo, en estos últimos años, que se inicia una nueva etapa donde se pone punto final al marketing tradicional que se conoce, y empiezas grandes cambios con la implementación de un nuevo marketing. La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-11-04 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T19:50:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-24T19:50:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77200d65-58e8-43f1-9aeb-3529d8eef2ae/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a749beb-036e-4bdd-9014-396bd07a6eff/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/442576e6-5595-4698-b13b-661a58fbf563/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a5c98eb-b490-4acd-b172-c60f9d0ce713/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d7bd0183356409114e4f8a7bae66798 d2940440962eaeb016b18fd667ed0694 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 28f369d5fd839db57dce3b97fe133a01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205352865759232 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Director - no especificadoDomínguez, Ana C.2017-10-24T19:50:12Z2017-10-24T19:50:12Z2009-11-04https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2452La globalización de la economía está teniendo múltiples y variados efectos sobre la sociedad, el modo de vivir, los hábitos de consumo, la familia, el medio ambiente, las expectativas profesionales pero sobre todo está impactando de forma generalizada en los modelos de gestionar las empresas. El mercadeo es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índole mercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios. El mercado está teniendo una importante evolución no sólo por el protagonismo que el cliente ha adquirido en estos últimos tiempos, sino que la irrupción de Internet y las nuevas tecnologías en el mundo económico han suscitado la necesidad de crear una nueva visión estratégica que hasta la fecha es difícil poder predecir su alcance final y consecuencias. 1 Los consumidores han tomado el relevo a la producción, ya que en la actualidad son los verdaderos artífices del interés de las empresas, lo que conlleva un cambio radical en la filosofía del marketing. Algunos autores han venido diciendo, en estos últimos años, que se inicia una nueva etapa donde se pone punto final al marketing tradicional que se conoce, y empiezas grandes cambios con la implementación de un nuevo marketing. La realidad indica que la forma correcta de actuación en las compañías pasa por transformar y adoptar las diferentes variables y estrategias a las demandas actuales del mercado, ya que él ha sido quien realmente ha adquirido el derecho a reclamar una nueva manera de actuar tanto de la empresa como de los organismos públicos, en los que se tome conciencia de la importancia del consumidor, se preocupen de conocerle, entenderle y así poderle dar las respuestas precisas a las necesidades que manifieste. Para ello se debe entender el marketing como un concepto empresarial más global, donde todos los demás departamentos se impregnen de su filosofía y saber hacer, no se tiene que olvidar en ningún momento que la verdadera razón de ser de la empresa es la entera satisfacción del cliente, lo que conlleva el éxito.1. Selección del tema de la investigación ............................................ 16 2. Marco de referencia ......................................................................... 22 3. Estudio de mercado ......................................................................... 41 4. Estudio técnico ................................................................................. 65 5. Estudio administrativo y legal ........................................................... 74 6. Estudio financiero ............................................................................. 95PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Creación de una empresa de asesoría integral en publicidad y mercadeo que abarque todas las necesidades de comunicación comercial en el municipio de Caicedonia Valle.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAsesoríaPublicidadMercadeoComercialCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.jpgPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14485https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/77200d65-58e8-43f1-9aeb-3529d8eef2ae/download8d7bd0183356409114e4f8a7bae66798MD54TEXTPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.txtPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain192287https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1a749beb-036e-4bdd-9014-396bd07a6eff/downloadd2940440962eaeb016b18fd667ed0694MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/442576e6-5595-4698-b13b-661a58fbf563/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdfPROYECTO COMPLETO CORRECCIONES OCTUBRE14 DE 2009 II VPN DIFERENTE.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf926942https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8a5c98eb-b490-4acd-b172-c60f9d0ce713/download28f369d5fd839db57dce3b97fe133a01MD51001/2452oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/24522024-06-07 10:49:30.197https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |