Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda

El mundo es tan grande y hay tanto que conocer que Los niños y niñas a los cuatro y cinco años de edad se encuentran tan ansiosos de explorar el mundo, todo despierta y adquiere importancia para ellos, por consiguiente no logran centrar su atención sobre algo determinado. Debido a todos estos factor...

Full description

Autores:
Hincapié Zuluaga, Claudia Maria
Cadavid Alvarez, Gloria Mercedes
Marin Mosquera, John Jaime
Vargas Gonzalez, Luz Estela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5344
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5344
Palabra clave:
Fortalecimiento
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_2e064f4e985fa34b4b11d2890cdc8b68
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5344
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
title Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
spellingShingle Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
Fortalecimiento
title_short Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
title_full Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
title_fullStr Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
title_full_unstemmed Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
title_sort Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. Risaralda
dc.creator.fl_str_mv Hincapié Zuluaga, Claudia Maria
Cadavid Alvarez, Gloria Mercedes
Marin Mosquera, John Jaime
Vargas Gonzalez, Luz Estela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary Zuluaga
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hincapié Zuluaga, Claudia Maria
Cadavid Alvarez, Gloria Mercedes
Marin Mosquera, John Jaime
Vargas Gonzalez, Luz Estela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fortalecimiento
topic Fortalecimiento
description El mundo es tan grande y hay tanto que conocer que Los niños y niñas a los cuatro y cinco años de edad se encuentran tan ansiosos de explorar el mundo, todo despierta y adquiere importancia para ellos, por consiguiente no logran centrar su atención sobre algo determinado. Debido a todos estos factores, surgió la necesidad de poner en práctica una serie de actividades lúdico deportivas para mantener una atención continua en ellos. Durante los últimos años los investigadores del área de la Salud, la Educación y la Cultura Física, se han interesado notablemente por la inserción pedagógica del juego en el aula de clase, no solo como estrategia metodológica, sino como parte esencial en el desarrollo psico – motriz de los niños y jóvenes.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-05-16
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-04T21:55:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-04T21:55:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5344
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5344
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4a5111b-c223-4661-a6f6-a84b452000a9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01f8d5b2-fdca-4fc9-b69e-c1232eb0c571/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99746b38-2bc3-401e-b111-7eca2b5d58a9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aba2ac19-0816-46ec-bf77-b26236f0f788/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/165156a6-253e-44eb-9bee-254aadd3593b/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b6b1afd0-bab3-4fa8-92d5-2ecee9e7da08/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d973eb88-9037-4fd6-9c36-883e8826dfd9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b6abdc3-2767-4364-88b5-068c02a3f70e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a091a77d-10f0-4f84-9119-2b0993cfdf27/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ef715b0-d13f-40c8-927c-37571d2dd8d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1d0f94195da817fcb244f9bef0e897ef
cfc9951dab50031ae63221e46f5ba2c3
a123a0810df9648c285d9ebef295a5d7
d79943716e94e31b9c024c7cd8fff6f2
31cd94685dee5b752561691fc7d56cb9
dd82b3534186543d9dae5a7d78135fac
f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751
e1af11e12c1106d1de6f9c552ebe52d2
17900ab0146d10601071a08e36772fac
c5d6c7ec3477e5bb8e1e24feb4656ab0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205381077696512
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Luz Mary ZuluagaHincapié Zuluaga, Claudia MariaCadavid Alvarez, Gloria MercedesMarin Mosquera, John JaimeVargas Gonzalez, Luz Estela2019-09-04T21:55:21Z2019-09-04T21:55:21Z2002-05-16https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5344El mundo es tan grande y hay tanto que conocer que Los niños y niñas a los cuatro y cinco años de edad se encuentran tan ansiosos de explorar el mundo, todo despierta y adquiere importancia para ellos, por consiguiente no logran centrar su atención sobre algo determinado. Debido a todos estos factores, surgió la necesidad de poner en práctica una serie de actividades lúdico deportivas para mantener una atención continua en ellos. Durante los últimos años los investigadores del área de la Salud, la Educación y la Cultura Física, se han interesado notablemente por la inserción pedagógica del juego en el aula de clase, no solo como estrategia metodológica, sino como parte esencial en el desarrollo psico – motriz de los niños y jóvenes.Introducción1. Problema De La Investigación 12. Marco Teórico 7PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia Del Trabajo Ludico-Deportivo En El Fortalecimiento De La Atención De Las Niñas Y Niños De Cuatro Años Pertenecientes Al Jardín De La Escuela Juan XXIII del municipio de santa rosa de cabal. RisaraldaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551FortalecimientoEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILPortadas.pdf.jpgPortadas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6519https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d4a5111b-c223-4661-a6f6-a84b452000a9/download1d0f94195da817fcb244f9bef0e897efMD58Investigación CIPA Araucarias.pdf.jpgInvestigación CIPA Araucarias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11561https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/01f8d5b2-fdca-4fc9-b69e-c1232eb0c571/downloadcfc9951dab50031ae63221e46f5ba2c3MD59Tabla de contenido e introducción.pdf.jpgTabla de contenido e introducción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7953https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/99746b38-2bc3-401e-b111-7eca2b5d58a9/downloada123a0810df9648c285d9ebef295a5d7MD510TEXTPortadas.pdf.txtPortadas.pdf.txtExtracted texttext/plain1042https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aba2ac19-0816-46ec-bf77-b26236f0f788/downloadd79943716e94e31b9c024c7cd8fff6f2MD55Investigación CIPA Araucarias.pdf.txtInvestigación CIPA Araucarias.pdf.txtExtracted texttext/plain150727https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/165156a6-253e-44eb-9bee-254aadd3593b/download31cd94685dee5b752561691fc7d56cb9MD56Tabla de contenido e introducción.pdf.txtTabla de contenido e introducción.pdf.txtExtracted texttext/plain6584https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b6b1afd0-bab3-4fa8-92d5-2ecee9e7da08/downloaddd82b3534186543d9dae5a7d78135facMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d973eb88-9037-4fd6-9c36-883e8826dfd9/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD54ORIGINALPortadas.pdfPortadas.pdfPortadas.pdfapplication/pdf10006https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b6abdc3-2767-4364-88b5-068c02a3f70e/downloade1af11e12c1106d1de6f9c552ebe52d2MD51Investigación CIPA Araucarias.pdfInvestigación CIPA Araucarias.pdfInvestigación CIPA Araucarias.pdfapplication/pdf659994https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/a091a77d-10f0-4f84-9119-2b0993cfdf27/download17900ab0146d10601071a08e36772facMD52Tabla de contenido e introducción.pdfTabla de contenido e introducción.pdfTabla de contenido e introducción.pdfapplication/pdf24479https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8ef715b0-d13f-40c8-927c-37571d2dd8d9/downloadc5d6c7ec3477e5bb8e1e24feb4656ab0MD53001/5344oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/53442024-06-07 11:06:01.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com