Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío

Este proyecto investigativo pretende determinar el nivel de efectividad que presenta el Macroproceso de Comunicación Estratégica de la OFAC, a través de herramientas digitales suministradas al público estudiantil del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío en el últi...

Full description

Autores:
Márquez Cordero, Brianna Mayela
Pacheco Flórez, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/382
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/382
Palabra clave:
interactividad
comunicación
usabilidad
nativos digitales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_2dbbee769b3b7268e3e89612b4b7ec51
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/382
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Mauricio Fernando Ocampo QuinteroMárquez Cordero, Brianna MayelaPacheco Flórez, Daniel Esteban2017-05-24T21:01:08Z2017-05-24T21:01:08Z2016-11-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/382Este proyecto investigativo pretende determinar el nivel de efectividad que presenta el Macroproceso de Comunicación Estratégica de la OFAC, a través de herramientas digitales suministradas al público estudiantil del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío en el último semestre del 2016, debido al papel fundamental que juegan hoy en día las comunicaciones a través de la web, la necesidad de comunicar de manera veraz, en tiempo real, agradable y simple para entregar el mensaje de manera efectiva. Para ello la Universidad del Quindío cuenta con cuentas oficiales en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Página web, APP (aplicación móvil), canal de YouTube , Linkedin y Correo Institucional, de las cuales en esta investigación se entran a analizar las plataformas de Facebook, Twitter, Página Web y Correo Institucional, apoyándonos para verificar su usabilidad, interactividad y engagement, factores que permitirán comprobar la efectividad en la comunicación por medio de las herramientas digitales.CAPÍTULO 1CAPÍTULO 2CAPÍTULO 3CAPÍTULO 4CAPÍTULO 5PregradoComunicador Social - Periodistaapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2interactividadcomunicaciónusabilidadnativos digitalesAnálisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMovingImagehttps://purl.org/redcol/resource_type/TPDepartamento del Quindío- Programa Cominicación SocialPublicationTHUMBNAILINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdf.jpgINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9142https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00df9133-192b-4d16-9bee-4a821087f749/downloada9b61522781fb053f3236e39fe237d9eMD55ORIGINALANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN.docxANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2738385https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7d83625-ec7e-4df3-bd88-d6dacd408a99/downloadd2ebf0825680b0a706dc984f26682eb2MD51INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdfINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdfapplication/pdf259994https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76bc0fb3-2811-4c42-85e9-658553c3ab03/download958e1f22cb5306185b3fd9f1e66a1ba4MD52TEXTINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdf.txtINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain5113https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80765969-5ffb-4eb7-8332-429c98783161/download0644147ed2bfe410e1af2ffb293a4addMD54ANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN.docx.txtANÁLISIS DE LA EFECTIVIDAD DE LA COMUNICACIÓN.docx.txtExtracted texttext/plain102191https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/033086b2-a37c-47da-8c4b-fdf38e698630/download9b2915bd5405268c3762e92442e9fedeMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b1ec942-95c9-445a-b064-e813825902e5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53001/382oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3822024-06-07 11:11:30.079https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
title Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
spellingShingle Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
interactividad
comunicación
usabilidad
nativos digitales
title_short Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
title_full Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
title_fullStr Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
title_full_unstemmed Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
title_sort Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Márquez Cordero, Brianna Mayela
Pacheco Flórez, Daniel Esteban
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Mauricio Fernando Ocampo Quintero
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Márquez Cordero, Brianna Mayela
Pacheco Flórez, Daniel Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv interactividad
comunicación
usabilidad
nativos digitales
topic interactividad
comunicación
usabilidad
nativos digitales
description Este proyecto investigativo pretende determinar el nivel de efectividad que presenta el Macroproceso de Comunicación Estratégica de la OFAC, a través de herramientas digitales suministradas al público estudiantil del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío en el último semestre del 2016, debido al papel fundamental que juegan hoy en día las comunicaciones a través de la web, la necesidad de comunicar de manera veraz, en tiempo real, agradable y simple para entregar el mensaje de manera efectiva. Para ello la Universidad del Quindío cuenta con cuentas oficiales en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Página web, APP (aplicación móvil), canal de YouTube , Linkedin y Correo Institucional, de las cuales en esta investigación se entran a analizar las plataformas de Facebook, Twitter, Página Web y Correo Institucional, apoyándonos para verificar su usabilidad, interactividad y engagement, factores que permitirán comprobar la efectividad en la comunicación por medio de las herramientas digitales.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-11-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-05-24T21:01:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-05-24T21:01:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv MovingImage
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/382
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/382
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Departamento del Quindío- Programa Cominicación Social
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00df9133-192b-4d16-9bee-4a821087f749/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f7d83625-ec7e-4df3-bd88-d6dacd408a99/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/76bc0fb3-2811-4c42-85e9-658553c3ab03/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80765969-5ffb-4eb7-8332-429c98783161/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/033086b2-a37c-47da-8c4b-fdf38e698630/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b1ec942-95c9-445a-b064-e813825902e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9b61522781fb053f3236e39fe237d9e
d2ebf0825680b0a706dc984f26682eb2
958e1f22cb5306185b3fd9f1e66a1ba4
0644147ed2bfe410e1af2ffb293a4add
9b2915bd5405268c3762e92442e9fede
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205389851131904