Análisis de la Efectividad de la Comunicación a través de Herramientas Digitales de la Universidad del Quindío

Este proyecto investigativo pretende determinar el nivel de efectividad que presenta el Macroproceso de Comunicación Estratégica de la OFAC, a través de herramientas digitales suministradas al público estudiantil del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío en el últi...

Full description

Autores:
Márquez Cordero, Brianna Mayela
Pacheco Flórez, Daniel Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/382
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/382
Palabra clave:
interactividad
comunicación
usabilidad
nativos digitales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Este proyecto investigativo pretende determinar el nivel de efectividad que presenta el Macroproceso de Comunicación Estratégica de la OFAC, a través de herramientas digitales suministradas al público estudiantil del Programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío en el último semestre del 2016, debido al papel fundamental que juegan hoy en día las comunicaciones a través de la web, la necesidad de comunicar de manera veraz, en tiempo real, agradable y simple para entregar el mensaje de manera efectiva. Para ello la Universidad del Quindío cuenta con cuentas oficiales en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Página web, APP (aplicación móvil), canal de YouTube , Linkedin y Correo Institucional, de las cuales en esta investigación se entran a analizar las plataformas de Facebook, Twitter, Página Web y Correo Institucional, apoyándonos para verificar su usabilidad, interactividad y engagement, factores que permitirán comprobar la efectividad en la comunicación por medio de las herramientas digitales.