Apoyo administrativo a los procesos de gestión de calidad de la unidad de atención madre de dios de Monserrat de Alcalá valle

La gestión de calidad ha estado presente a lo largo de los años, desde los tiempos más remotos en los cuales vivían los Fenicios quienes cortaban las manos a los trabajadores que realizaban un producto defectuoso, e igualmente los Egipcios que comprobaban las medidas de las piedras con un pedazo de...

Full description

Autores:
Leyton Muñoz, Sara Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6492
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6492
https://bdigital.uniquindio.edu.co
Palabra clave:
Apoyo
Administrativo
Proceso
Gestión
Calidad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad del Quindío
Description
Summary:La gestión de calidad ha estado presente a lo largo de los años, desde los tiempos más remotos en los cuales vivían los Fenicios quienes cortaban las manos a los trabajadores que realizaban un producto defectuoso, e igualmente los Egipcios que comprobaban las medidas de las piedras con un pedazo de cordel y además se preocupaban por escuchar y resolver las quejas de los clientes por los productos defectuosos. En el siglo XIII aparecen las primeras normas sobre el control de calidad del operario, esto aparece ya que los artesanos eran instructores y no podían ser inspectores de sus propios productos, para ello delegaron a una sola persona que pudiera llegar a ser el inspector y así crear un patrón único de calidad. Para el siglo XX en pleno auge del desarrollo tecnológico, se dividieron las operaciones complejas en procedimientos sencillos y la responsabilidad de la calidad era solo del departamento de fabricación; durante los años 1950 y 1960 hubieron importantes implementaciones a la calidad, tal es el caso del sistema integral de calidad, la calidad total, y el control de la calidad .