Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales

En el presente trabajo de grado se pretende ilustrar la posible factibilidad para la creación de una agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales, realizando dentro del proceso tres estudios de vital importancia para la comprobación propia de probabilidad com...

Full description

Autores:
Echeverry Suárez, Héctor Fabio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2767
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2767
Palabra clave:
Factibilidad
Agencia
Asesoría
Estrategica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id RUQUINDIO2_299af96e9df45fe8b22cb113d73fadc9
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2767
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
title Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
Factibilidad
Agencia
Asesoría
Estrategica
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Suárez, Héctor Fabio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Humberto Menesses Paniagua
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Echeverry Suárez, Héctor Fabio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Agencia
Asesoría
Estrategica
topic Factibilidad
Agencia
Asesoría
Estrategica
description En el presente trabajo de grado se pretende ilustrar la posible factibilidad para la creación de una agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales, realizando dentro del proceso tres estudios de vital importancia para la comprobación propia de probabilidad como lo son el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio financiero, determinando dentro de las pautas propias de cada uno, si el proyecto es viable para ser implementado, arrojando resultados positivos que posibilitan el establecimiento de la idea de negocio en la ciudad. En el estudio de mercado se determinó la aceptación que podría tener este tipo de servicio mediante una encuesta aplicada precisamente a los clientes potenciales, para indagar sobre sus preferencias y la manera en que quisieran ofrecer un reconocimiento mayor para su producto y lograr un aumento significativo en un mercado tan exigente. En el estudio técnico se puede apreciar las posibilidades únicas de desarrollo que podría tener la empresa en determinada ubicación, y se relucen los recursos con que se contaría para la implementación del proyecto, corroborando las posibilidades de montaje con una infraestructura que se acomoda a las necesidades propias del cliente. Continuando con el proyecto, se determina la viabilidad financiera, que arroja resultados convenientes y prometedores para sus socios, pues los dividendos podrían ser bastante llamativos si establece una estrategia ágil y oportuna de dar a conocer el servicio entre los clientes potenciales. La viabilidad de este proyecto está argumentada por los resultados obtenidos en los diferentes estudios, y se inicia una nueva etapa de crecimiento donde se podrá tener la oportunidad de crear empresa, contribuyendo a la generación de empleo y por lo tanto al mejoramiento continuo de la calidad de vida de muchas personas.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-01-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-07T14:14:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-07T14:14:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2767
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2767
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4eebe4db-0674-4694-8936-4b1a7807a284/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed6184e2-a764-41dc-933e-50173847ce57/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e728528-9a86-4947-a8fe-00ecc0d238ec/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d4a6bf8-b1c3-4711-ba27-b1f17be93745/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 700b210f1e42a4e6d62a6341290d19a9
6bc8365614a5d7b7b2e4dbfad5b5b23d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
886c76ce257d7fee8a5b3b15b2f40d70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205341795942400
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Humberto Menesses PaniaguaEcheverry Suárez, Héctor Fabio2017-11-07T14:14:40Z2017-11-07T14:14:40Z2009-01-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2767En el presente trabajo de grado se pretende ilustrar la posible factibilidad para la creación de una agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de Manizales, realizando dentro del proceso tres estudios de vital importancia para la comprobación propia de probabilidad como lo son el estudio de mercado, el estudio técnico y el estudio financiero, determinando dentro de las pautas propias de cada uno, si el proyecto es viable para ser implementado, arrojando resultados positivos que posibilitan el establecimiento de la idea de negocio en la ciudad. En el estudio de mercado se determinó la aceptación que podría tener este tipo de servicio mediante una encuesta aplicada precisamente a los clientes potenciales, para indagar sobre sus preferencias y la manera en que quisieran ofrecer un reconocimiento mayor para su producto y lograr un aumento significativo en un mercado tan exigente. En el estudio técnico se puede apreciar las posibilidades únicas de desarrollo que podría tener la empresa en determinada ubicación, y se relucen los recursos con que se contaría para la implementación del proyecto, corroborando las posibilidades de montaje con una infraestructura que se acomoda a las necesidades propias del cliente. Continuando con el proyecto, se determina la viabilidad financiera, que arroja resultados convenientes y prometedores para sus socios, pues los dividendos podrían ser bastante llamativos si establece una estrategia ágil y oportuna de dar a conocer el servicio entre los clientes potenciales. La viabilidad de este proyecto está argumentada por los resultados obtenidos en los diferentes estudios, y se inicia una nueva etapa de crecimiento donde se podrá tener la oportunidad de crear empresa, contribuyendo a la generación de empleo y por lo tanto al mejoramiento continuo de la calidad de vida de muchas personas.1. Aspectos científicos técnicos ..................................................... 13 2. Objetivos .................................................................................... 20 3. Marco de referencia ................................................................... 21 4. Hipótesis y variabes .................................................................. 46 5. Aspectos administrativos y control ............................................ 50 6. Estudio de mercado ................................................................... 51 7. Estudio técnico ........................................................................... 93 8. Estudio administrativo y legal .................................................... 113 9. Estudio ambiental ...................................................................... 123 10. Estudio financiero .................................................................... 127PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una Agencia de asesoría en estrategias de mercadeo y publicidad en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadAgenciaAsesoríaEstrategicaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILTESIS FINAL 27.pdf.jpgTESIS FINAL 27.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7106https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/4eebe4db-0674-4694-8936-4b1a7807a284/download700b210f1e42a4e6d62a6341290d19a9MD54TEXTTESIS FINAL 27.pdf.txtTESIS FINAL 27.pdf.txtExtracted texttext/plain224559https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/ed6184e2-a764-41dc-933e-50173847ce57/download6bc8365614a5d7b7b2e4dbfad5b5b23dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e728528-9a86-4947-a8fe-00ecc0d238ec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS FINAL 27.pdfTESIS FINAL 27.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1556699https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/8d4a6bf8-b1c3-4711-ba27-b1f17be93745/download886c76ce257d7fee8a5b3b15b2f40d70MD51001/2767oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/27672024-06-07 10:42:18.51https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com