Lúdica Y Socioafectividad En Los Educandos Del Centro Educativo Rufino Sur Sede Las Acacias

El Desarrollo de la socio-afectividad y la construcción del conocimiento son procesos activos que realizan los estudiantes en constante interacción con el medio. Esta interacción les permite establecer relaciones y elaborar significados amplios y diversos, reelaborando conceptos y nociones que ya po...

Full description

Autores:
Castaño Escobar, Francisco Javier
Ceballos Ceballos, Alvaro
Martinez Peralta, Jhon Fardy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5202
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5202
Palabra clave:
Lúdica
Socioafectividad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:El Desarrollo de la socio-afectividad y la construcción del conocimiento son procesos activos que realizan los estudiantes en constante interacción con el medio. Esta interacción les permite establecer relaciones y elaborar significados amplios y diversos, reelaborando conceptos y nociones que ya poseen fruto de sus experiencias anteriores. Es bien conocido, la obra de Paulo Freire “Aprender a Ser”, el autor afirma “El Hombre se realiza en y por su socialización”, es por eso que se debe propiciar una educación desde la vida y para la transformación, donde se comparten ideales comunes y se vayan gestando gradualmente una personificación y socialización liberadora en el campo del humanismo científico.