El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío.
The development of this study was of great importance because in this population do not develop in-depth sports projects due to lack of commitment to the student community for the development of proposals involving vulnerable populations by providing an alternative to the stimulation of their capaci...
- Autores:
-
Molina Garzón, Carlos A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5209
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5209
- Palabra clave:
- Capacidades
vulnerabilidad
estimulación
convivencia
comunicación
biopsicosocial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad Del Quindío
id |
RUQUINDIO2_27f59b5df086928cc4eb370cd4656a2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5209 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
title |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
spellingShingle |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. Capacidades vulnerabilidad estimulación convivencia comunicación biopsicosocial |
title_short |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
title_full |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
title_fullStr |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
title_full_unstemmed |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
title_sort |
El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Garzón, Carlos A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Yamid Serna Zapata |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Molina Garzón, Carlos A. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capacidades vulnerabilidad estimulación convivencia comunicación biopsicosocial |
topic |
Capacidades vulnerabilidad estimulación convivencia comunicación biopsicosocial |
description |
The development of this study was of great importance because in this population do not develop in-depth sports projects due to lack of commitment to the student community for the development of proposals involving vulnerable populations by providing an alternative to the stimulation of their capacities biologías and psychosocial. This project helped to teach these communities of vulnerable children through the sport may also occupy his free time, so that you can achieve a better communication, relationship and integration with the society. The project allowed to give the importance of physical activity, the benefits it brings to the practice, as this will inculcara a lifestyle a little more healthy, awakening the interest for the sport in this population. Were 72 kinds of sport in which they demonstrated the importance of conducting this type of projects that involved the participation of the most vulnerable communities where activities were held recreational sports, thus favouring a good stimulation of their capabilities, biopsychosocial, and also to a better use of your free time and make them understand the importance of physical activity. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T20:32:55Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T20:32:55Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5209 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5209 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados Universidad Del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados Universidad Del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/63f8c869-77a0-47c1-a962-7111627aba98/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2f0f6da5-f36f-42db-891a-a3ffd9932f63/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88f8292c-8c64-44c0-a7b2-3d1174949ca2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5789ba58-32f6-4719-866a-7c607d590e36/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ae386dc-840d-46f9-b0b5-14ddd566a7a8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80aac828-e4e3-4158-956a-b8535ded87aa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b45ff19-4757-41ba-aacf-5fcf52470d39/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f5f130-8bb1-45df-a200-52cb549ebea8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d9c9e82c-7508-43c3-bc19-d81bef25437e/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/488801f3-dbb6-44ef-80a2-5b9717cde67f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97723f67-7bc7-4fb8-a840-20af62be1aaa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c0e3c43-efda-4d9a-9a44-01913baaea1a/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/87cab502-240f-4ea3-9015-a318cf4eeabe/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
610d8188074bec4ebdf63c53c9d07a8d 84c280e1a46e282b396eb03e4b3d45b9 30f643487b96f14f63fbe03411fe57fb 8ce2f688d4114a9e0e94d9ac72c652df 778dfec53289326d09569e1951eddaf9 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 a8b212df1851639ee52e103b8d7ac971 06fd6301601b291b44711b08cdada41a d32517b0a76440c9854bed1f013b28c2 bd6e10b775b3a0f6e5136a8eca0a3a12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205395857375232 |
spelling |
Universidad del Quindío-Colombia-Asesor-Yamid Serna ZapataMolina Garzón, Carlos A.2019-08-22T20:32:55Z2019-08-22T20:32:55Z2019-07-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5209The development of this study was of great importance because in this population do not develop in-depth sports projects due to lack of commitment to the student community for the development of proposals involving vulnerable populations by providing an alternative to the stimulation of their capacities biologías and psychosocial. This project helped to teach these communities of vulnerable children through the sport may also occupy his free time, so that you can achieve a better communication, relationship and integration with the society. The project allowed to give the importance of physical activity, the benefits it brings to the practice, as this will inculcara a lifestyle a little more healthy, awakening the interest for the sport in this population. Were 72 kinds of sport in which they demonstrated the importance of conducting this type of projects that involved the participation of the most vulnerable communities where activities were held recreational sports, thus favouring a good stimulation of their capabilities, biopsychosocial, and also to a better use of your free time and make them understand the importance of physical activity.El desarrollo de este estudio fue de gran importancia ya que en esta población no se desarrollan a profundidad proyectos deportivos debido a que hace falta compromiso con la comunidad estudiantil para el desarrollo de propuestas que intervengan poblaciones vulnerables brindándoles una alternativa para la estimulación de sus capacidades biologías y psicosociales. Este proyecto sirvió para enseñarles a estas comunidades de niños vulnerables que mediante el deporte también pueden ocupar su tiempo libre, ya que así se puede lograr una mejor comunicación, relación e integración con la sociedad. El proyecto permitió darle la importancia que tiene la actividad física, los beneficios que trae al practicarlo, ya que así se les inculcara un estilo de vida un poco más sana despertando el interés por el deporte en esta población. Se realizaron 72 clases de deporte en las cuales se demostró la importancia de llevar a cabo este tipo de proyectos que involucraron la participación de las comunidades más vulnerables donde se desarrollaron actividades recreo deportivas, favoreciendo así a una buena estimulación de sus capacidades biopsicosociales, también a una mejor utilización de su tiempo libre y darles a entender la importancia de realizar actividad física.IntroducciónMarco ContextualObjetivosPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos reservados Universidad Del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El deporte como herramienta para la estimulación de las capacidades biopsicosociales con la población de CEPAS de la Universidad del Quindío.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551CapacidadesvulnerabilidadestimulaciónconvivenciacomunicaciónbiopsicosocialEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILproyecto de grado.pdf.jpgproyecto de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4380https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/63f8c869-77a0-47c1-a962-7111627aba98/download610d8188074bec4ebdf63c53c9d07a8dMD510firmas y asistencia.pdf.jpgfirmas y asistencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12558https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2f0f6da5-f36f-42db-891a-a3ffd9932f63/download84c280e1a46e282b396eb03e4b3d45b9MD511cumplimiento de horas.pdf.jpgcumplimiento de horas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8196https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/88f8292c-8c64-44c0-a7b2-3d1174949ca2/download30f643487b96f14f63fbe03411fe57fbMD512consentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdf.jpgconsentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/5789ba58-32f6-4719-866a-7c607d590e36/download8ce2f688d4114a9e0e94d9ac72c652dfMD513TEXTproyecto de grado.pdf.txtproyecto de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain118149https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/7ae386dc-840d-46f9-b0b5-14ddd566a7a8/download778dfec53289326d09569e1951eddaf9MD56firmas y asistencia.pdf.txtfirmas y asistencia.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80aac828-e4e3-4158-956a-b8535ded87aa/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57cumplimiento de horas.pdf.txtcumplimiento de horas.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3b45ff19-4757-41ba-aacf-5fcf52470d39/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58consentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdf.txtconsentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/55f5f130-8bb1-45df-a200-52cb549ebea8/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d9c9e82c-7508-43c3-bc19-d81bef25437e/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD55ORIGINALproyecto de grado.pdfproyecto de grado.pdfproyecto de gradoapplication/pdf917329https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/488801f3-dbb6-44ef-80a2-5b9717cde67f/downloada8b212df1851639ee52e103b8d7ac971MD51firmas y asistencia.pdffirmas y asistencia.pdffirmas y asistenciaapplication/pdf1121004https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/97723f67-7bc7-4fb8-a840-20af62be1aaa/download06fd6301601b291b44711b08cdada41aMD52cumplimiento de horas.pdfcumplimiento de horas.pdfcumplimiento de horasapplication/pdf210364https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0c0e3c43-efda-4d9a-9a44-01913baaea1a/downloadd32517b0a76440c9854bed1f013b28c2MD53consentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdfconsentimiento y acuerdo de confidencialidad.pdfconsentimiento y acuerdo de confidencialidadapplication/pdf3255539https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/87cab502-240f-4ea3-9015-a318cf4eeabe/downloadbd6e10b775b3a0f6e5136a8eca0a3a12MD54001/5209oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52092024-06-07 11:14:42.944https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados Universidad Del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |