La Introversión y la Extroversión Entendidas Como Disposiciones Generales Psicológicas y su Correlación con La Producción Oral del Idioma Inglés Como L2 en los Estudiantes de 5to Semestre de Licenciatura en Lenguas Modernas de La Universidad Del Quindío

Este proyecto pretende correlacionar las disposiciones generales psicológicas (introversión-extroversión) con la producción oral del idioma inglés como segunda lengua (L2). En consecuencia, es necesario nombrar las disciplinas que guían la investigación, en este caso la psicología y la lingüística....

Full description

Autores:
López Santacruz, Maria Camila
Restrepo Patarroyo, David Esteban
Chica Aristizabal, Natalí
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/4052
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/4052
Palabra clave:
psicología, producción oral, personalidad
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Este proyecto pretende correlacionar las disposiciones generales psicológicas (introversión-extroversión) con la producción oral del idioma inglés como segunda lengua (L2). En consecuencia, es necesario nombrar las disciplinas que guían la investigación, en este caso la psicología y la lingüística. Con el propósito de establecer claridad en el proyecto es pertinente resaltar que, de la psicología se adopta la teoría de los tipos psicológicos desarrollada con base en el estudio de la personalidad. Por otra parte, de la Lingüística es tomada la producción oral en L2 y sus elementos. Así pues, para que exista dicha correlación entre ambas ciencias, se utiliza la lingüística aplicada como el ente mediador que posibilita el acercamiento y el trabajo en conjunto de las mismas. Tomando en cuenta lo anterior, es importante precisar los conceptos que se emplean para llevar a cabo esta investigación.