Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional

The plan is to be carried out a study on investment for the creation of a company dedicated to the marketing of nutritional supplements nationwide. To this was taken into account different management theories and concepts of management, determining the viability of the investment. The plan consists...

Full description

Autores:
Suárez Vega, Mauricio
Ortega Sánchez, Sthepanie
Londoño, Jessica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2841
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2841
Palabra clave:
Inversión
Venta
Suplementos
Nutricionales
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
id RUQUINDIO2_26f54c3c37b759dc815c70037f50239c
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2841
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
title Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
spellingShingle Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
Inversión
Venta
Suplementos
Nutricionales
title_short Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
title_full Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
title_fullStr Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
title_full_unstemmed Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
title_sort Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional
dc.creator.fl_str_mv Suárez Vega, Mauricio
Ortega Sánchez, Sthepanie
Londoño, Jessica
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martinez Ceballos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Suárez Vega, Mauricio
Ortega Sánchez, Sthepanie
Londoño, Jessica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inversión
Venta
Suplementos
Nutricionales
topic Inversión
Venta
Suplementos
Nutricionales
description The plan is to be carried out a study on investment for the creation of a company dedicated to the marketing of nutritional supplements nationwide. To this was taken into account different management theories and concepts of management, determining the viability of the investment. The plan consists of an inductive-descriptive methodology, and thus obtain a logical sequence that links the objectives with the conclusions, which can analyze the information obtained by the different studies. As for the objectives of the project is to identify market indicators required for the sale of nutritional supplements nationwide, just as we want to determine, technical support, financial and economic studies, the social and environmental impact, organizational aspects and legal, necessary for the creation of the company "MIPROTEINA" and viability in assembling it. As a result of the study is expected to know the trends in the market and thus the acceptance by the consumer as to the demand for nutritional supplements, as they can identify key factors for sustainable growth. Among the results also provided information about the technical and logistical aspects that are required for optimal performance of the company, and propose business strategies in order to promote and market the national nutritional supplements. This plan highlights the impact and / or contribution to society in terms of wealth of information and accessibility to products, promoting the consumption of these, and giving the necessary information about the benefits. Concluding the work demonstrates that the investment for the creation of the company MIPROTEINA SAS, is feasible, to expand into the domestic market.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-04-09
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:40:39Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:40:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2841
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2841
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4763616-a5e8-45df-bb57-e1cd3b8ab03f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4bb278b-c019-4970-b4c9-2893e1d16d4d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f100fbb2-5a1d-47c4-b892-344ce1944193/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00ef3d4f-e4d4-481c-bf3f-2049e0b2669a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 562c0f655d43c772cb38176801f44858
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24a74f439fc7d0678e9c2cbca36e2bd2
e7cbecc816807c5d951a792a57d39b34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205378892464128
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Oscar Martinez CeballosSuárez Vega, MauricioOrtega Sánchez, SthepanieLondoño, Jessica2017-11-14T15:40:39Z2017-11-14T15:40:39Z2013-04-09https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2841The plan is to be carried out a study on investment for the creation of a company dedicated to the marketing of nutritional supplements nationwide. To this was taken into account different management theories and concepts of management, determining the viability of the investment. The plan consists of an inductive-descriptive methodology, and thus obtain a logical sequence that links the objectives with the conclusions, which can analyze the information obtained by the different studies. As for the objectives of the project is to identify market indicators required for the sale of nutritional supplements nationwide, just as we want to determine, technical support, financial and economic studies, the social and environmental impact, organizational aspects and legal, necessary for the creation of the company "MIPROTEINA" and viability in assembling it. As a result of the study is expected to know the trends in the market and thus the acceptance by the consumer as to the demand for nutritional supplements, as they can identify key factors for sustainable growth. Among the results also provided information about the technical and logistical aspects that are required for optimal performance of the company, and propose business strategies in order to promote and market the national nutritional supplements. This plan highlights the impact and / or contribution to society in terms of wealth of information and accessibility to products, promoting the consumption of these, and giving the necessary information about the benefits. Concluding the work demonstrates that the investment for the creation of the company MIPROTEINA SAS, is feasible, to expand into the domestic market.El plan que se pretende realizar es un estudio acerca de la inversión para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de suplementos nutricionales a nivel nacional. Para esto se tuvo en cuenta diferentes teorías administrativas y conceptos básicos de la administración, determinando la viabilidad de la inversión. El plan consta de una metodología inductiva-descriptiva, y así la obtención de una secuencia lógica que ligue los objetivos con las conclusiones, donde se permite analizar la información obtenida por los diferentes estudios. En cuanto a los objetivos del proyecto se pretende identificar los indicadores de mercado necesarios para la venta de suplementos nutricionales a nivel nacional, de igual manera se quiere determinar, el soporte técnico, los estudios económicos y financieros, el impacto socio ambiental, los aspectos organizacionales y legales, necesarios para la creación de la empresa “MIPROTEINA” y la viabilidad en el montaje de la misma. Como resultado del estudio se espera conocer las tendencias en el mercado y de esta manera la aceptación por parte del consumidor en cuanto a la demanda de suplementos nutricionales, al igual se permite identificar los factores clave para un crecimiento sostenible. Dentro de los resultados también se proporciona información acerca de los aspectos técnicos y logísticos que se requieren para un óptimo desempeño de la empresa, y así proponer estrategias comerciales con el objetivo de la promocionar y comercializar a nivel nacional los suplementos nutricionales. Con este plan se destaca el impacto y/o aporte en la sociedad en cuanto al bagaje de información y accesibilidad hacia los productos, promoviendo el consumo de estos, y dando la información necesaria acerca de los beneficios obtenidos. Como conclusión del estudio realizado se deduce, que la inversión para la creación de la empresa MIPROTEINA SAS, es viable, para incursionar en el mercado nacional.1. Línea de investigación ............................................................... 17 2. Tema de investigación ............................................................... 17 3. Problema investigativo................................................................ 18 4. Objetivo general y específicos..................................................... 23 5. Justificación ................................................................................. 24 6. Delimitación del tema .................................................................. 25 7. Resultados esperados ................................................................. 27 8. Marco de referencia ..................................................................... 27 9. Operacionalización de variables ................................................. 43 10. Diseño metodológico ................................................................. 46PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proyecto de inversión para la creación de una empresa dedicada a la venta de suplementos nutricionales a nivel nacionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPInversiónVentaSuplementosNutricionalesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios PresencialPublicationTHUMBNAILPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf.jpgPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6323https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/c4763616-a5e8-45df-bb57-e1cd3b8ab03f/download562c0f655d43c772cb38176801f44858MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e4bb278b-c019-4970-b4c9-2893e1d16d4d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdfPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3579384https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f100fbb2-5a1d-47c4-b892-344ce1944193/download24a74f439fc7d0678e9c2cbca36e2bd2MD51TEXTPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf.txtPROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION (1).pdf.txtExtracted texttext/plain234270https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/00ef3d4f-e4d4-481c-bf3f-2049e0b2669a/downloade7cbecc816807c5d951a792a57d39b34MD53001/2841oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28412024-06-07 11:04:44.156https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2013restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com