El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia

In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students pe...

Full description

Autores:
Aldana Cardona, Daniel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/504
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504
Palabra clave:
Redes sociales en internet
Rendimiento académico
Uso de redes sociales en internet
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id RUQUINDIO2_25424c71a9eb2cbafae150d0fdbe0aa8
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/504
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
title El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
spellingShingle El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
Redes sociales en internet
Rendimiento académico
Uso de redes sociales en internet
title_short El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
title_full El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
title_fullStr El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
title_full_unstemmed El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
title_sort El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
dc.creator.fl_str_mv Aldana Cardona, Daniel Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Asesor- Adurraman Fernández, Wilson León
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aldana Cardona, Daniel Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Redes sociales en internet
Rendimiento académico
Uso de redes sociales en internet
topic Redes sociales en internet
Rendimiento académico
Uso de redes sociales en internet
description In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students per course were was 37. A survey determined that 34 students of the first and 33 the second course answered that use them. This work was carried out in three phases: the diagnostic phase where it was determined by an applied survey, the group of students who use social networks and how long they last made this practice. In addition to teachers and parents were surveyed, then the field phase and observation which is where made to each student is tracked for two academic periods and the information provided was analyzed by students, parents and teachers. In the third phase the academic results of the group of students who use social networking sites were analyzed, taking into account the results, we conclude that Facebook and WhatsApp are the most used by them. Analyzing the notes and performance obtained by the students who use, social networks do not affect the academic performance of students who participated in the project.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011-09-24
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-01T20:16:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-01T20:16:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío-Colombia-Departamento Del Quindío-Salud Ocupacional
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/747b1cf9-1de1-4d42-b2fe-8b300e0b0736/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aebc9e9a-cfa6-443f-a1d2-a675a3084f64/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9330397-6292-470e-b312-feadfe710398/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe9084d5-2479-4b57-9e8d-a9eae0260102/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 085b7a880ea1d04244e47806ef2b12d4
4ae0a102cc935633e5b86247efb8aac8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ff79ddf94919573377e1289c4bdab9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205350855639040
spelling Asesor- Adurraman Fernández, Wilson LeónAldana Cardona, Daniel Eduardo2017-06-01T20:16:16Z2017-06-01T20:16:16Z2011-09-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students per course were was 37. A survey determined that 34 students of the first and 33 the second course answered that use them. This work was carried out in three phases: the diagnostic phase where it was determined by an applied survey, the group of students who use social networks and how long they last made this practice. In addition to teachers and parents were surveyed, then the field phase and observation which is where made to each student is tracked for two academic periods and the information provided was analyzed by students, parents and teachers. In the third phase the academic results of the group of students who use social networking sites were analyzed, taking into account the results, we conclude that Facebook and WhatsApp are the most used by them. Analyzing the notes and performance obtained by the students who use, social networks do not affect the academic performance of students who participated in the project.En este trabajo de investigación se realizó un estudio sobre el uso de las redes sociales en internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de grado Quinto de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, Sede Madre Marcelina de Armenia, la muestra o población de estudio fueron los alumnos de los grados Quinto D y Quinto E. El total de estudiantes por cada curso fue de 37. Mediante una encuesta se determinó, que 34 estudiantes del primero y 33 del segundo curso respondieron que las utilizan. Este trabajo se llevó a cabo en tres fases: la fase de diagnóstico que fue en donde se determinó mediante una encuesta aplicada, el grupo de estudiantes que usan las redes sociales y el tiempo que duran realizando esta práctica. Adicionalmente se encuestó a los docentes y padres de familia, a continuación se efectuó la fase de campo y de observación que es donde a cada estudiante se le hizo un seguimiento durante dos periodos académicos y se analizó la información suministrada por los estudiantes, padres de familia y docentes. En la tercera fase se analizaron los resultados académicos del grupo de los estudiantes que usan las redes sociales en internet, y teniendo en cuenta los resultados, se concluye que Facebook y WhatsApp son las más utilizadas por ellos. Analizando las notas y desempeños que obtuvieron los estudiantes que las usan, las redes sociales no afectan el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en el proyecto.Resumen 1Abstract 2. Introduccion 3Marco teorico 5Objetivos 7Metodologia 8Resultados y discusion 9Conclusiones 23Recomendaciones 24Bibliografia 25PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes sociales en internetRendimiento académicoUso de redes sociales en internetEl Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPUniversidad del Quindío-Colombia-Departamento Del Quindío-Salud OcupacionalPublicationTHUMBNAILinforme final trabajo de grado.pdf.jpginforme final trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8354https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/747b1cf9-1de1-4d42-b2fe-8b300e0b0736/download085b7a880ea1d04244e47806ef2b12d4MD54TEXTinforme final trabajo de grado.pdf.txtinforme final trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain61980https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aebc9e9a-cfa6-443f-a1d2-a675a3084f64/download4ae0a102cc935633e5b86247efb8aac8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9330397-6292-470e-b312-feadfe710398/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALinforme final trabajo de grado.pdfinforme final trabajo de grado.pdfProyecto de Grado Finalapplication/pdf1427148https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe9084d5-2479-4b57-9e8d-a9eae0260102/download3ff79ddf94919573377e1289c4bdab9dMD51001/504oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5042024-06-07 10:48:11.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com