El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia
In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students pe...
- Autores:
-
Aldana Cardona, Daniel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/504
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504
- Palabra clave:
- Redes sociales en internet
Rendimiento académico
Uso de redes sociales en internet
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio
id |
RUQUINDIO2_25424c71a9eb2cbafae150d0fdbe0aa8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/504 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
title |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
spellingShingle |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia Redes sociales en internet Rendimiento académico Uso de redes sociales en internet |
title_short |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
title_full |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
title_fullStr |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
title_full_unstemmed |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
title_sort |
El Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De Armenia |
dc.creator.fl_str_mv |
Aldana Cardona, Daniel Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Asesor- Adurraman Fernández, Wilson León |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aldana Cardona, Daniel Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Redes sociales en internet Rendimiento académico Uso de redes sociales en internet |
topic |
Redes sociales en internet Rendimiento académico Uso de redes sociales en internet |
description |
In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students per course were was 37. A survey determined that 34 students of the first and 33 the second course answered that use them. This work was carried out in three phases: the diagnostic phase where it was determined by an applied survey, the group of students who use social networks and how long they last made this practice. In addition to teachers and parents were surveyed, then the field phase and observation which is where made to each student is tracked for two academic periods and the information provided was analyzed by students, parents and teachers. In the third phase the academic results of the group of students who use social networking sites were analyzed, taking into account the results, we conclude that Facebook and WhatsApp are the most used by them. Analyzing the notes and performance obtained by the students who use, social networks do not affect the academic performance of students who participated in the project. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-09-24 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-01T20:16:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-01T20:16:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío-Colombia-Departamento Del Quindío-Salud Ocupacional |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/747b1cf9-1de1-4d42-b2fe-8b300e0b0736/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aebc9e9a-cfa6-443f-a1d2-a675a3084f64/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9330397-6292-470e-b312-feadfe710398/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe9084d5-2479-4b57-9e8d-a9eae0260102/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
085b7a880ea1d04244e47806ef2b12d4 4ae0a102cc935633e5b86247efb8aac8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3ff79ddf94919573377e1289c4bdab9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205350855639040 |
spelling |
Asesor- Adurraman Fernández, Wilson LeónAldana Cardona, Daniel Eduardo2017-06-01T20:16:16Z2017-06-01T20:16:16Z2011-09-24https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/504In this research a study on the use of social networking sites and their influence on the academic performance of students in grade fifth of the school Rufino Jose Cuervo South was held Mother See Marcelina of Armenia, the sample or population study the Fifth graders D and E. Fifth Total students per course were was 37. A survey determined that 34 students of the first and 33 the second course answered that use them. This work was carried out in three phases: the diagnostic phase where it was determined by an applied survey, the group of students who use social networks and how long they last made this practice. In addition to teachers and parents were surveyed, then the field phase and observation which is where made to each student is tracked for two academic periods and the information provided was analyzed by students, parents and teachers. In the third phase the academic results of the group of students who use social networking sites were analyzed, taking into account the results, we conclude that Facebook and WhatsApp are the most used by them. Analyzing the notes and performance obtained by the students who use, social networks do not affect the academic performance of students who participated in the project.En este trabajo de investigación se realizó un estudio sobre el uso de las redes sociales en internet y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de grado Quinto de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, Sede Madre Marcelina de Armenia, la muestra o población de estudio fueron los alumnos de los grados Quinto D y Quinto E. El total de estudiantes por cada curso fue de 37. Mediante una encuesta se determinó, que 34 estudiantes del primero y 33 del segundo curso respondieron que las utilizan. Este trabajo se llevó a cabo en tres fases: la fase de diagnóstico que fue en donde se determinó mediante una encuesta aplicada, el grupo de estudiantes que usan las redes sociales y el tiempo que duran realizando esta práctica. Adicionalmente se encuestó a los docentes y padres de familia, a continuación se efectuó la fase de campo y de observación que es donde a cada estudiante se le hizo un seguimiento durante dos periodos académicos y se analizó la información suministrada por los estudiantes, padres de familia y docentes. En la tercera fase se analizaron los resultados académicos del grupo de los estudiantes que usan las redes sociales en internet, y teniendo en cuenta los resultados, se concluye que Facebook y WhatsApp son las más utilizadas por ellos. Analizando las notas y desempeños que obtuvieron los estudiantes que las usan, las redes sociales no afectan el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en el proyecto.Resumen 1Abstract 2. Introduccion 3Marco teorico 5Objetivos 7Metodologia 8Resultados y discusion 9Conclusiones 23Recomendaciones 24Bibliografia 25PregradoLicenciado en Biología y Educación Ambientalapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindiohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redes sociales en internetRendimiento académicoUso de redes sociales en internetEl Uso De Las Redes Sociales De Internet Y Su Influencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Grado Quinto De La Institución Educativa Rufino José Cuervo Sur Sede Madre Marcelina De ArmeniaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPUniversidad del Quindío-Colombia-Departamento Del Quindío-Salud OcupacionalPublicationTHUMBNAILinforme final trabajo de grado.pdf.jpginforme final trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8354https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/747b1cf9-1de1-4d42-b2fe-8b300e0b0736/download085b7a880ea1d04244e47806ef2b12d4MD54TEXTinforme final trabajo de grado.pdf.txtinforme final trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain61980https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/aebc9e9a-cfa6-443f-a1d2-a675a3084f64/download4ae0a102cc935633e5b86247efb8aac8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b9330397-6292-470e-b312-feadfe710398/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALinforme final trabajo de grado.pdfinforme final trabajo de grado.pdfProyecto de Grado Finalapplication/pdf1427148https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/fe9084d5-2479-4b57-9e8d-a9eae0260102/download3ff79ddf94919573377e1289c4bdab9dMD51001/504oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5042024-06-07 10:48:11.407https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindiorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |