Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío

Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Públ...

Full description

Autores:
Salazar Montoya, Claudia Marcela
Guependo Campo, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/993
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993
Palabra clave:
Acreditación Internacional
Educación Contable
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id RUQUINDIO2_22f933c9c2b4bd0c309dbbfb07f9d18f
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/993
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
title Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
spellingShingle Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
Acreditación Internacional
Educación Contable
title_short Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
title_full Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
title_fullStr Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
title_full_unstemmed Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
title_sort Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
dc.creator.fl_str_mv Salazar Montoya, Claudia Marcela
Guependo Campo, Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Lozano, James
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salazar Montoya, Claudia Marcela
Guependo Campo, Katherine
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Acreditación Internacional
Educación Contable
topic Acreditación Internacional
Educación Contable
description Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, sobre la estructura curricular, cantidad de créditos académicos, el perfil profesional y otros aspectos de uniformidad relacionados con el modelo y enfoque pedagógico; la metodología y estrategias pedagógicas, con el propósito de brindar un aporte propositivo y constructivo al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, donde se deriven alternativas para el mejoramiento de los procesos académicos, encaminados a la obtención de la acreditación internacional de alta calidad académica.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-06-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-08-02T20:09:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-08-02T20:09:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03c571a0-f75c-4a5a-9f7e-ad8e4048cb53/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d826a2f-c140-499e-8329-2ba62a7f3ba9/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/375f995b-a8d1-4586-9ac1-2d36bbfc66fe/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/289f2b3b-4a05-4c4c-8858-e56f0136d591/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ade430d31f7f61917c956b2c4469708
b0a9749f8d6e559f044bc958744c0b0f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4417f3a6d008e44abd9682b9705f348a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205352061501440
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Lozano, JamesSalazar Montoya, Claudia MarcelaGuependo Campo, Katherine2017-08-02T20:09:29Z2017-08-02T20:09:29Z2015-06-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, sobre la estructura curricular, cantidad de créditos académicos, el perfil profesional y otros aspectos de uniformidad relacionados con el modelo y enfoque pedagógico; la metodología y estrategias pedagógicas, con el propósito de brindar un aporte propositivo y constructivo al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, donde se deriven alternativas para el mejoramiento de los procesos académicos, encaminados a la obtención de la acreditación internacional de alta calidad académica.This research has been developed by the deductive method, based on a qualitative approach. It contains a comparative analysis of Public Accounting Programs accredited high quality in the international Latin American scene, in relation to the Program of Accounting at the University of Quindío. It is about the curriculum structure, number of credits, the professional profile and other aspects of uniformity regarding the model and pedagogical approach, methodology and teaching strategies; in order to provide a proactive and constructive contribution to the Public Accounting Program at the University of Quindío. Which derives alternatives for improving the academic process, aimed at obtaining international high quality accreditation.Resumen 8Abstract 91. Problema 112. Objetivos 153. Justificación 164. Marco teórico 205. Marco conceptual 526. Marco normativo 557. Diseño metodológico 578. Desarrollo de objetivos 609. Conclusiones 9010. Recomendaciones 9311. Bibliografía 95PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAcreditación InternacionalEducación ContableCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.jpgInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6405https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03c571a0-f75c-4a5a-9f7e-ad8e4048cb53/download6ade430d31f7f61917c956b2c4469708MD54TEXTInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.txtInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.txtExtracted texttext/plain168053https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d826a2f-c140-499e-8329-2ba62a7f3ba9/downloadb0a9749f8d6e559f044bc958744c0b0fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/375f995b-a8d1-4586-9ac1-2d36bbfc66fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdfInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdfInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.application/pdf1336069https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/289f2b3b-4a05-4c4c-8858-e56f0136d591/download4417f3a6d008e44abd9682b9705f348aMD51001/993oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/9932024-06-07 10:48:54.072https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com