Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío
Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Públ...
- Autores:
-
Salazar Montoya, Claudia Marcela
Guependo Campo, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/993
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993
- Palabra clave:
- Acreditación Internacional
Educación Contable
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
id |
RUQUINDIO2_22f933c9c2b4bd0c309dbbfb07f9d18f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/993 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
spellingShingle |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío Acreditación Internacional Educación Contable |
title_short |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_full |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_fullStr |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_full_unstemmed |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
title_sort |
Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Salazar Montoya, Claudia Marcela Guependo Campo, Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Lozano, James |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salazar Montoya, Claudia Marcela Guependo Campo, Katherine |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Acreditación Internacional Educación Contable |
topic |
Acreditación Internacional Educación Contable |
description |
Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, sobre la estructura curricular, cantidad de créditos académicos, el perfil profesional y otros aspectos de uniformidad relacionados con el modelo y enfoque pedagógico; la metodología y estrategias pedagógicas, con el propósito de brindar un aporte propositivo y constructivo al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, donde se deriven alternativas para el mejoramiento de los procesos académicos, encaminados a la obtención de la acreditación internacional de alta calidad académica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-06-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-08-02T20:09:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-08-02T20:09:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Contaduría Pública |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03c571a0-f75c-4a5a-9f7e-ad8e4048cb53/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d826a2f-c140-499e-8329-2ba62a7f3ba9/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/375f995b-a8d1-4586-9ac1-2d36bbfc66fe/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/289f2b3b-4a05-4c4c-8858-e56f0136d591/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ade430d31f7f61917c956b2c4469708 b0a9749f8d6e559f044bc958744c0b0f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4417f3a6d008e44abd9682b9705f348a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205352061501440 |
spelling |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Ramírez Lozano, JamesSalazar Montoya, Claudia MarcelaGuependo Campo, Katherine2017-08-02T20:09:29Z2017-08-02T20:09:29Z2015-06-26https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, sobre la estructura curricular, cantidad de créditos académicos, el perfil profesional y otros aspectos de uniformidad relacionados con el modelo y enfoque pedagógico; la metodología y estrategias pedagógicas, con el propósito de brindar un aporte propositivo y constructivo al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, donde se deriven alternativas para el mejoramiento de los procesos académicos, encaminados a la obtención de la acreditación internacional de alta calidad académica.This research has been developed by the deductive method, based on a qualitative approach. It contains a comparative analysis of Public Accounting Programs accredited high quality in the international Latin American scene, in relation to the Program of Accounting at the University of Quindío. It is about the curriculum structure, number of credits, the professional profile and other aspects of uniformity regarding the model and pedagogical approach, methodology and teaching strategies; in order to provide a proactive and constructive contribution to the Public Accounting Program at the University of Quindío. Which derives alternatives for improving the academic process, aimed at obtaining international high quality accreditation.Resumen 8Abstract 91. Problema 112. Objetivos 153. Justificación 164. Marco teórico 205. Marco conceptual 526. Marco normativo 557. Diseño metodológico 578. Desarrollo de objetivos 609. Conclusiones 9010. Recomendaciones 9311. Bibliografía 95PregradoContador Públicoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPAcreditación InternacionalEducación ContableCiencias Económicas y Administrativas - Contaduría PúblicaPublicationTHUMBNAILInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.jpgInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6405https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/03c571a0-f75c-4a5a-9f7e-ad8e4048cb53/download6ade430d31f7f61917c956b2c4469708MD54TEXTInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.txtInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdf.txtExtracted texttext/plain168053https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/1d826a2f-c140-499e-8329-2ba62a7f3ba9/downloadb0a9749f8d6e559f044bc958744c0b0fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/375f995b-a8d1-4586-9ac1-2d36bbfc66fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdfInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.pdfInforme Final 2015.1 TENDENCIAS Y LÍNEAS DE DESARROLLO DE LA.application/pdf1336069https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/289f2b3b-4a05-4c4c-8858-e56f0136d591/download4417f3a6d008e44abd9682b9705f348aMD51001/993oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/9932024-06-07 10:48:54.072https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |