Tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina contable en el contexto internacional y su incidencia en el programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío

Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Públ...

Full description

Autores:
Salazar Montoya, Claudia Marcela
Guependo Campo, Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/993
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/993
Palabra clave:
Acreditación Internacional
Educación Contable
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Esta investigación se ha desarrollado mediante el método deductivo, a partir de un enfoque cualitativo, contiene un análisis comparativo de Programas de Contaduría Pública de Universidades acreditadas de alta calidad en el escenario internacional latinoamericano frente al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, sobre la estructura curricular, cantidad de créditos académicos, el perfil profesional y otros aspectos de uniformidad relacionados con el modelo y enfoque pedagógico; la metodología y estrategias pedagógicas, con el propósito de brindar un aporte propositivo y constructivo al Programa de Contaduría Pública de la Universidad del Quindío, donde se deriven alternativas para el mejoramiento de los procesos académicos, encaminados a la obtención de la acreditación internacional de alta calidad académica.