Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales

Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente...

Full description

Autores:
Aguirre Saldarriaga, Luz Adriana
Galeano Usma, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3475
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3475
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
confecciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
id RUQUINDIO2_1e7954303439c5f22c0d4853e3bf10ee
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3475
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
title Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
spellingShingle Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
Plan de mejoramiento
confecciones
title_short Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
title_full Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
title_fullStr Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
title_sort Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales
dc.creator.fl_str_mv Aguirre Saldarriaga, Luz Adriana
Galeano Usma, Ángela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director - Elías Ramón Escobar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Aguirre Saldarriaga, Luz Adriana
Galeano Usma, Ángela María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento
confecciones
topic Plan de mejoramiento
confecciones
description Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente informe se encuentran detalladas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas comercial y administrativa. Por otro lado, la empresa se encuentra en proceso de fortalecimiento, con la premisa de instalar un punto de venta que les permita exhibir y ofertar sus artículos y un asesor comercial para las empresas el cual representará a Confecciones Neos Sport en la ciudad. Considerándose éste un paso en su proyecto a largo plazo de posicionarse en el mercado local. La empresa ha determinado implementar un proceso de mejoramiento continuo encaminado en la búsqueda del control de los procesos, partiendo del diagnóstico situacional y definidas con las herramientas gerenciales determinadas. Dentro de este fue realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa y aquellos factores que afectan de alguna manera el desempeño y crecimiento de la misma, algunos de estos son la competencia, los cambios en el mercado, el ambiente económico, los avances tecnológicos y la caracterización de los clientes, tanto actuales como potenciales. Continuando con el planteamiento de objetivos estratégicos de marketing y metas en la búsqueda del crecimiento de la empresa a futuro. Seguidamente se establecen estrategias, tácticas y acciones las cuales, dentro de su efectiva ejecución, muy seguramente arrojaran los resultados esperados trayendo consigo un avance significativo. El desarrollo del plan permitirá que Confecciones Neos Sport, tome con mayor provecho las oportunidades brindadas por el mercado y defina como aliados cluster, permitiendo así, que la empresa incremente su participación en el sector.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-06-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-12-04T21:40:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-12-04T21:40:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3475
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3475
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e3ebdcc-8d12-4c0c-b208-d81db0cbcf8d/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/688b5389-86a2-417a-bc5b-5e4c157b810f/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31208ee5-5f17-4e1e-ae43-6a867bfe0a7e/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ac7c001-ad35-4424-a370-0146ca7196ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ab5b3f0eecfb573bbbbc6ecc26e7da4
bcb22599a3a46751501e6eba75a3240f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e026dd1d63eafde7853efe61ee78406e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812205389429604352
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director - Elías Ramón EscobarAguirre Saldarriaga, Luz AdrianaGaleano Usma, Ángela María2017-12-04T21:40:17Z2017-12-04T21:40:17Z2014-06-18https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3475Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente informe se encuentran detalladas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas comercial y administrativa. Por otro lado, la empresa se encuentra en proceso de fortalecimiento, con la premisa de instalar un punto de venta que les permita exhibir y ofertar sus artículos y un asesor comercial para las empresas el cual representará a Confecciones Neos Sport en la ciudad. Considerándose éste un paso en su proyecto a largo plazo de posicionarse en el mercado local. La empresa ha determinado implementar un proceso de mejoramiento continuo encaminado en la búsqueda del control de los procesos, partiendo del diagnóstico situacional y definidas con las herramientas gerenciales determinadas. Dentro de este fue realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa y aquellos factores que afectan de alguna manera el desempeño y crecimiento de la misma, algunos de estos son la competencia, los cambios en el mercado, el ambiente económico, los avances tecnológicos y la caracterización de los clientes, tanto actuales como potenciales. Continuando con el planteamiento de objetivos estratégicos de marketing y metas en la búsqueda del crecimiento de la empresa a futuro. Seguidamente se establecen estrategias, tácticas y acciones las cuales, dentro de su efectiva ejecución, muy seguramente arrojaran los resultados esperados trayendo consigo un avance significativo. El desarrollo del plan permitirá que Confecciones Neos Sport, tome con mayor provecho las oportunidades brindadas por el mercado y defina como aliados cluster, permitiendo así, que la empresa incremente su participación en el sector.Confections Neos Sport as a family business is aware of the process of globalization and organizations' growth; it is why it has investigated how its internal processes are in comparison to the current market in the garment industry in the city of Manizales. In this report there are detailed strengths, weaknesses, opportunities and threats in the commercial and administrative areas. Furthermore, the company is in a strengthening process, based on the premise of setting a point of sale, allowing it to showcase and offer their items and a business advisor for companies who will be the representative of Confections Neos Sport in the city. Considering this is as a step in its long-term project to position in the local market. The company has decided to implement a process of continuous improvement aimed to find control of processes, based on the situational analysis and defined with the specific management tools. In this, it wasconducted both an internal and external analysis of the company and certain factors that affect in any way the performance and growth of it, some of these are competition, changes in market, economic environment, technological advances and characterization of customers, both current and potential. It follows the approach of strategic marketing objectives and goals in the pursuit of business growth in the future. Then strategies, tactics and actions are established, which in its effective implementation certainly generated the expected results, bringing significant progress. The development plan will allow Confections Neos Sport to take more advantage of the opportunities provided by the market and define as allies cluster, thus allowing the company to increase its participation in the sector.1. Capítulo I: Anteproyecto ---------------------------------------------------------- 152. Capítulo II: Reseña histórica de la empresa Neos Sport .................... 233. Capítulo III: Análisis de la situación externa ......................................254. Capítulo IV: Análisis de la situación interna .......................................345. Capítulo V: Diagnóstico situacional ................................................... 456. Capítulo VI: Plan de mejoramiento empresarial ............................... 54PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de ManizalesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccePlan de mejoramientoconfeccionesCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILNEOS_SPORT (1).pdf.jpgNEOS_SPORT (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6593https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0e3ebdcc-8d12-4c0c-b208-d81db0cbcf8d/download4ab5b3f0eecfb573bbbbc6ecc26e7da4MD54TEXTNEOS_SPORT (1).pdf.txtNEOS_SPORT (1).pdf.txtExtracted texttext/plain120143https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/688b5389-86a2-417a-bc5b-5e4c157b810f/downloadbcb22599a3a46751501e6eba75a3240fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/31208ee5-5f17-4e1e-ae43-6a867bfe0a7e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALNEOS_SPORT (1).pdfNEOS_SPORT (1).pdfapplication/pdf1821350https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/3ac7c001-ad35-4424-a370-0146ca7196ff/downloade026dd1d63eafde7853efe61ee78406eMD51001/3475oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/34752024-06-07 11:11:05.653https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com