Plan de mejoramiento integral en las aéreas administrativa y comercial de la empresa de Confecciones Neos Sport en la ciudad de Manizales

Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente...

Full description

Autores:
Aguirre Saldarriaga, Luz Adriana
Galeano Usma, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3475
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3475
Palabra clave:
Plan de mejoramiento
confecciones
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
Description
Summary:Confecciones Neos Sport, como empresa familiar es consiente del proceso de globalización y crecimiento de las organizaciones; es por esto que se ha encargado de investigar cómo están sus procesos internos frente al mercado actual en el sector de confecciones en la cuidad de Manizales. En el presente informe se encuentran detalladas las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en las áreas comercial y administrativa. Por otro lado, la empresa se encuentra en proceso de fortalecimiento, con la premisa de instalar un punto de venta que les permita exhibir y ofertar sus artículos y un asesor comercial para las empresas el cual representará a Confecciones Neos Sport en la ciudad. Considerándose éste un paso en su proyecto a largo plazo de posicionarse en el mercado local. La empresa ha determinado implementar un proceso de mejoramiento continuo encaminado en la búsqueda del control de los procesos, partiendo del diagnóstico situacional y definidas con las herramientas gerenciales determinadas. Dentro de este fue realizado un análisis tanto interno como externo de la empresa y aquellos factores que afectan de alguna manera el desempeño y crecimiento de la misma, algunos de estos son la competencia, los cambios en el mercado, el ambiente económico, los avances tecnológicos y la caracterización de los clientes, tanto actuales como potenciales. Continuando con el planteamiento de objetivos estratégicos de marketing y metas en la búsqueda del crecimiento de la empresa a futuro. Seguidamente se establecen estrategias, tácticas y acciones las cuales, dentro de su efectiva ejecución, muy seguramente arrojaran los resultados esperados trayendo consigo un avance significativo. El desarrollo del plan permitirá que Confecciones Neos Sport, tome con mayor provecho las oportunidades brindadas por el mercado y defina como aliados cluster, permitiendo así, que la empresa incremente su participación en el sector.