Plan de mejoramiento a la plataforma estratégica de la Corporación Diálogo Democrático en la ciudad de Armenia Quindío, para el fortalecimiento y crecimiento organizacional.

En el siguiente trabajo se presenta un diseño de un plan de mejoramiento para la plataforma estratégica de la Corporación Diálogo Democrático, utilizada para plantear los objetivos y metas a alcanzar de la corporación, dando lugar a una organización y direccionamiento estratégico que permita identif...

Full description

Autores:
Zuluaga Duque, Ángela Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3323
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3323
Palabra clave:
Analisis
FODA
Rights
closedAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio
Description
Summary:En el siguiente trabajo se presenta un diseño de un plan de mejoramiento para la plataforma estratégica de la Corporación Diálogo Democrático, utilizada para plantear los objetivos y metas a alcanzar de la corporación, dando lugar a una organización y direccionamiento estratégico que permita identificar lo que la empresa es actualmente y a dónde quiere llegar en un determinado lapso de tiempo, creando así estrategias para el logro de las mismas, involucrando a todos los miembros de la compañía. Se presenta a continuación los aspectos metodológicos, teóricos y conceptuales que se llevaron cabo para la realización de la investigación, teniendo en cuenta los objetivos del proyecto. Posteriormente se realizó un análisis de la situación actual de la corporación utilizando herramientas como las matrices MEE, MEI, SFAS, DOFA y la matriz de perfil competitivo las cuales permitieron identificar factores internos y externos que afectan positiva y/o negativamente a la corporación. La interpretación de este análisis dio como resultado el rediseño de la plataforma estratégica de la corporación, creando y/o modificando la misión, visión, objetivos, estrategias, valores y políticas de la organización. De igual forma se realizó la estructura organizacional y los manuales de funciones para los diferentes cargos de la corporación, lo anterior se realizó con base en las entrevistas, observaciones y documentos proporcionados por la organización.