Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira.
Para llevar a la realidad una nueva empresa es necesario adelantar una serie de estudios tendientes a lograr determinar la viabilidad de producir, de comercializar, de financiar todas las actividades para lograr el objetivo propuesto. Además de ello es indispensable determinar si este (el producto o...
- Autores:
-
Arango Betancurt, Angelica M.
Aguirre Suaza, Luisa F.
Lotero Jaramillo, Nataly J.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2311
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2311
- Palabra clave:
- Factibilidad
Montaje
Tienda
Ropa
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009
id |
RUQUINDIO2_1c92d28e3f9f729d68636d0993d5e011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2311 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
title |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. Factibilidad Montaje Tienda Ropa |
title_short |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
title_full |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
title_sort |
Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Betancurt, Angelica M. Aguirre Suaza, Luisa F. Lotero Jaramillo, Nataly J. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universida del Quindío - Colombia - Director - No especificado |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Betancurt, Angelica M. Aguirre Suaza, Luisa F. Lotero Jaramillo, Nataly J. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Factibilidad Montaje Tienda Ropa |
topic |
Factibilidad Montaje Tienda Ropa |
description |
Para llevar a la realidad una nueva empresa es necesario adelantar una serie de estudios tendientes a lograr determinar la viabilidad de producir, de comercializar, de financiar todas las actividades para lograr el objetivo propuesto. Además de ello es indispensable determinar si este (el producto o servicio que se pretende ofrecer), al finalizar un periodo contable, la empresa tendrá ganancias o pérdidas; si es la primera, tratar de acercarse a una cifra numérica de cuánto será la utilidad, para determinar si el proyecto es atractivo o no, y si es la segunda, es decir, si presenta pérdidas, desechar la realización del proyecto. En el presente documento se encuentra registrada la información más relevante que se ha recolectado y procesado de las fases correspondientes al estudio de mercado, técnico, Administrativo, financiero y evaluativo de un proyecto que ha permitido establecer viabilidad de comercializar ropa infantil para niños que oscilan entre los 5 y 14 años, dicha marca saldrá al mercado bajo el nombre de “Boys and Boys” en la ciudad de Pereira. El presente estudio abarca aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en una tienda comercializadora de ropa infantil, como la que ocupa la atención en estos momentos para proyectar al mercado; teniendo la certeza que se han adelantado todas las investigaciones del caso tanto en fuentes primarias como en secundarias, garantizando la veracidad de la información aquí consignada, quedando a las proyectistas como profesionales la satisfacción de presentar un muy buen trabajo, de adquirir conocimientos en el área de proyectos y contar con bases suficientes en este campo para implementar la nueva empresa. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-05-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-20T15:33:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-20T15:33:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2311 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2311 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b1e14c60-edf5-438a-8490-444511c00408/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80fabf9e-d429-470a-aaaf-380d83e50900/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2312af36-6b01-4308-b587-9dfaf1243c3f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93349aab-de8d-40ee-82eb-ae408b6aea79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fefd39c008265fed3f469c123b3f63d4 408d4182ea23da27d5f102ef276eacb0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 55ab3291831ba972e75cb2d1373eb6ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205355053088768 |
spelling |
Universida del Quindío - Colombia - Director - No especificadoArango Betancurt, Angelica M.Aguirre Suaza, Luisa F.Lotero Jaramillo, Nataly J.2017-10-20T15:33:29Z2017-10-20T15:33:29Z2009-05-15https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2311Para llevar a la realidad una nueva empresa es necesario adelantar una serie de estudios tendientes a lograr determinar la viabilidad de producir, de comercializar, de financiar todas las actividades para lograr el objetivo propuesto. Además de ello es indispensable determinar si este (el producto o servicio que se pretende ofrecer), al finalizar un periodo contable, la empresa tendrá ganancias o pérdidas; si es la primera, tratar de acercarse a una cifra numérica de cuánto será la utilidad, para determinar si el proyecto es atractivo o no, y si es la segunda, es decir, si presenta pérdidas, desechar la realización del proyecto. En el presente documento se encuentra registrada la información más relevante que se ha recolectado y procesado de las fases correspondientes al estudio de mercado, técnico, Administrativo, financiero y evaluativo de un proyecto que ha permitido establecer viabilidad de comercializar ropa infantil para niños que oscilan entre los 5 y 14 años, dicha marca saldrá al mercado bajo el nombre de “Boys and Boys” en la ciudad de Pereira. El presente estudio abarca aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de pensar en una tienda comercializadora de ropa infantil, como la que ocupa la atención en estos momentos para proyectar al mercado; teniendo la certeza que se han adelantado todas las investigaciones del caso tanto en fuentes primarias como en secundarias, garantizando la veracidad de la información aquí consignada, quedando a las proyectistas como profesionales la satisfacción de presentar un muy buen trabajo, de adquirir conocimientos en el área de proyectos y contar con bases suficientes en este campo para implementar la nueva empresa.1. Definición y selección del tema ..................................................... 8 2. Generalidades ............................................................................... 39 3. Estudio de mercado ...................................................................... 39 4. Estudio técnico .............................................................................. 92 5. Estudio administrativo y legal ....................................................... 118 6. Estudio financiero ......................................................................... 141 7. Evaluación financiera ................................................................... 174PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad, para el montaje y puesta en marcha de una tienda de ropa Boys and Boys en la ciudad de Pereira.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadMontajeTiendaRopaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILproyecto consolidado luisa ok.pdf.jpgproyecto consolidado luisa ok.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11874https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b1e14c60-edf5-438a-8490-444511c00408/downloadfefd39c008265fed3f469c123b3f63d4MD54TEXTproyecto consolidado luisa ok.pdf.txtproyecto consolidado luisa ok.pdf.txtExtracted texttext/plain296701https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/80fabf9e-d429-470a-aaaf-380d83e50900/download408d4182ea23da27d5f102ef276eacb0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2312af36-6b01-4308-b587-9dfaf1243c3f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALproyecto consolidado luisa ok.pdfproyecto consolidado luisa ok.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf5180056https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/93349aab-de8d-40ee-82eb-ae408b6aea79/download55ab3291831ba972e75cb2d1373eb6efMD51001/2311oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/23112024-06-07 10:50:50.0https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2009restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |