Describir las características de la “Innovación” de las empresas Mipymes ganadoras del premio innova en los años 2010 – 2013 en Colombia y la contribución al desarrollo de su ventaja competitiva.

Este proyecto de investigación se centra en Describir las características de la “Innovación” de las empresas Mipymes ganadoras del premio innova en los años 2010 – 2013 en Colombia y la contribución al desarrollo de su ventaja competitiva, el premio Innova a la innovación tecnológica empresarial fue...

Full description

Autores:
Guevara Vega, Juan Carlos
Cardozo Lozada, Jesús Alberto
Suárez Ruiz, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1794
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1794
Palabra clave:
Innovación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
Description
Summary:Este proyecto de investigación se centra en Describir las características de la “Innovación” de las empresas Mipymes ganadoras del premio innova en los años 2010 – 2013 en Colombia y la contribución al desarrollo de su ventaja competitiva, el premio Innova a la innovación tecnológica empresarial fue creado mediante decreto 1780 de 2003, como estímulo a la innovación tecnológica de las empresas. El método de investigación utilizado para éste proceso investigativo es de tipo descriptivo analítico, ya que se realiza la identificación de cada un de las partes que caracteriza el objeto de estudio ;además del uso de conceptos y de esquemas teóricos, por esta razón se realizó una revisión de la literatura que era relevante para los puntos de investigación que fueron: La innovación como fuente de ventaja sostenible, caracterización del sistema de innovación, enfoque de recursos y capacidades en las empresas, de forma que se logre un entendimiento claro de los puntos acordados al igual que el cumplimiento de objetivos establecidos. El presente estudio es de carácter cuantitativo de tipo descriptivo, donde se aplicó una encuentra a 27 empresas ganadoras del premio innova entre los años 2010 y 2013 con el fin de conocer su percepción frente a la innovación usando como base los factores que influyeron en el reconocimiento de este premio.