Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali

The feasibility study for the creation of the Global crafts del Cauca fique based, is a company dedicated to the marketing of handicrafts produced in the plant called sisal; consumption trend is based on sisal growing and sustained demand for products produced with cleaner production methods, result...

Full description

Autores:
Holguín Hidalgo, Andrea
Patiño Díaz, Lilia Marie
Torres Illera, Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2840
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2840
Palabra clave:
Factibilidad
Creación
Comercializadora
Artesanía
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
id RUQUINDIO2_1bf198a49449c2bc052aeadbe6f5e6c6
oai_identifier_str oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2840
network_acronym_str RUQUINDIO2
network_name_str Repositorio Universidad del Quindío
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
Factibilidad
Creación
Comercializadora
Artesanía
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Holguín Hidalgo, Andrea
Patiño Díaz, Lilia Marie
Torres Illera, Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Universidad del Quindío - Colombia - Director- Mg William Sánchez
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Holguín Hidalgo, Andrea
Patiño Díaz, Lilia Marie
Torres Illera, Marcela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Factibilidad
Creación
Comercializadora
Artesanía
topic Factibilidad
Creación
Comercializadora
Artesanía
description The feasibility study for the creation of the Global crafts del Cauca fique based, is a company dedicated to the marketing of handicrafts produced in the plant called sisal; consumption trend is based on sisal growing and sustained demand for products produced with cleaner production methods, resulting in a lower environmental impact, as well as specific demands for organic products, certification attesting to the non-use of chemicals in cultivation. Market research supports the conclusion that high degree of acceptance of marketing there, also enables the analysis of demand and supply, developing business strategies by determining the viability of the project. It is on this basis continues as technical studies in which the location is determined, size, capacity and project engineering, organizational and legal aspects study determines the administrative structure and legal requirements necessary to implement the company. Finally in the financial study, total investment costs, product pricing, as well as the profitability and feasibility, based on the decision criteria is considered. We conclude that analyzing each of the studies can affirm the feasibility of the creation of the company.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-11
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:31:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-14T15:31:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2840
url https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2840
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
institution Universidad del Quindío
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66578a66-190c-4271-9004-86a026844a32/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ac355-7cba-4a79-87f4-a1d9d5f73175/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13590031-7bf3-4332-84d8-fd8754a0e1b3/download
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2ab206ed-78c7-4f80-9e63-201cebcd03b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 34567eff04aec31897e2d6fca6bcf737
235dc3b4ff3499f8c169a4bd262830f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e8fec7edad91a54ec7e7accd861cbb8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad del Quindío
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808413806199570432
spelling Universidad del Quindío - Colombia - Director- Mg William SánchezHolguín Hidalgo, AndreaPatiño Díaz, Lilia MarieTorres Illera, Marcela2017-11-14T15:31:49Z2017-11-14T15:31:49Z2015-12-11https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2840The feasibility study for the creation of the Global crafts del Cauca fique based, is a company dedicated to the marketing of handicrafts produced in the plant called sisal; consumption trend is based on sisal growing and sustained demand for products produced with cleaner production methods, resulting in a lower environmental impact, as well as specific demands for organic products, certification attesting to the non-use of chemicals in cultivation. Market research supports the conclusion that high degree of acceptance of marketing there, also enables the analysis of demand and supply, developing business strategies by determining the viability of the project. It is on this basis continues as technical studies in which the location is determined, size, capacity and project engineering, organizational and legal aspects study determines the administrative structure and legal requirements necessary to implement the company. Finally in the financial study, total investment costs, product pricing, as well as the profitability and feasibility, based on the decision criteria is considered. We conclude that analyzing each of the studies can affirm the feasibility of the creation of the company.El estudio de factibilidad para la creación de la comercializadora de Artesanías del Cauca a base de fique, será una empresa dedicada a la comercialización de artesanías elaboradas en la planta llamada fique; la tendencia de consumo del fique se fundamenta en la demanda creciente y sostenida por productos obtenidos con formas de producción más limpia, que ocasionen un menor impacto ambiental, al igual que demandas específicas de productos orgánicos, con certificación que avale la no utilización de químicos en su cultivo. La investigación de mercados permite concluir que existe alto grado de aceptación de la comercializadora, también permite realizar un análisis de la demanda y la oferta, elaborando estrategias comerciales determinando la viabilidad del proyecto. Partiendo de esta base se continúa con estudios como el técnico en el cual se determina la localización, tamaño, capacidad e ingeniería del proyecto, el estudio organizacional y aspectos legales determina la estructura administrativa y los requerimientos legales necesarios para la implementación de la empresa. Finalmente en el estudio financiero se contempla los costos totales de inversión, el precio del producto, como también la rentabilidad y la factibilidad, basado en los criterios de decisión. Se concluye que analizando cada uno de los estudios se puede afirmar la viabilidad de la creación de la empresa.Capítulo I: Anteproyecto ................................................................. 1 Capítulo II: Aspectos generales del entorno socio-económico ....... 8 Capítulo III: Estudio de mercados ................................................... 16 Capítulo IV: Estudio técnico ............................................................ 66 Capítulo V: Estudio de la organización, aspectos legales y ambientales del proyecto .................................................................................... 80 Capítulo VI: Estudio financiero....................................................... 91PregradoAdministrador de Negociosapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de artesanías a base de fique en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFactibilidadCreaciónComercializadoraArtesaníaCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios DistanciaPublicationTHUMBNAILFique para el mundo oct 27 correciones.pdf.jpgFique para el mundo oct 27 correciones.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7292https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/66578a66-190c-4271-9004-86a026844a32/download34567eff04aec31897e2d6fca6bcf737MD54TEXTFique para el mundo oct 27 correciones.pdf.txtFique para el mundo oct 27 correciones.pdf.txtExtracted texttext/plain240406https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/d86ac355-7cba-4a79-87f4-a1d9d5f73175/download235dc3b4ff3499f8c169a4bd262830f1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/13590031-7bf3-4332-84d8-fd8754a0e1b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFique para el mundo oct 27 correciones.pdfFique para el mundo oct 27 correciones.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3955654https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/2ab206ed-78c7-4f80-9e63-201cebcd03b3/download6e8fec7edad91a54ec7e7accd861cbb8MD51001/2840oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/28402024-06-07 11:02:03.05https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2015restrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com