Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de partes para computador, mantenimiento y reparación en Buenaventura.

Desde siempre se ha pretendido optimizar y agilizar el trabajo humano en busca de una comunicación más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta gestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempo relativamente cortos, con el objetivo...

Full description

Autores:
Estrada, Paula Andrea
Bocanegra, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/2801
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2801
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Creacion
Empresa
Venta de partes
Mantenimiento
computadores
Buenaventura
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindío
Description
Summary:Desde siempre se ha pretendido optimizar y agilizar el trabajo humano en busca de una comunicación más rápido, eficiente y seguro. En la actualidad, esta gestión ha adquirido mayor importancia, porque se necesita tratar una gran cantidad de información en tiempo relativamente cortos, con el objetivo de tomar decisiones oportunas. Para ello, se emplean las computadoras, que son máquinas capaces de realizar cálculos y procesos de gran velocidad que ayudan y permiten agilizar el tratamiento de la información, la cual es procesada mediante una serie de componentes internos y externos. El diagnostico realizado para elaborar el proyecto de factibilidad surge de la inquietud de invertir en el diseño y creación de una empresa dedicada a la venta de partes y suministros, además del servicio de mantenimiento y reparación de los mismos. Este estudio de factibilidad comprende la identificación del proyecto, la justificación y la estructura del plan metodológico; de aquí surgen los elementos para ubicar el problema en su contexto e identificar las variables. El resultado de los estudios de mercadeo, técnico, organizacional, sirven de base para su desarrollo y evaluación final de las cifras sistematizadas en el estudio financiero. El proyecto plantea fundamentalmente la identificación de las necesidades de comunicación y como suplirla a través de las computadora, gestionando una empresa con eficiencia, eficacia y efectividad en el servicio.