Estudio de factibilidad para la creación de un Outsourcing Comercial en la ciudad de Manizales

Durante años en Colombia la actividad comercial ha generado grandes utilidades a las empresas productoras, sus productos ubicados en mercados nacionales e internacionales por fuerzas comerciales propias o por terceros (distribuidores); permitieron que sus objetivos se lograran; sin embargo con el pa...

Full description

Autores:
Ramírez Flórez, James Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/1699
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/1699
Palabra clave:
Outsourcing
Comercial
Kpmg
Factibilidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Quindio, 2011
Description
Summary:Durante años en Colombia la actividad comercial ha generado grandes utilidades a las empresas productoras, sus productos ubicados en mercados nacionales e internacionales por fuerzas comerciales propias o por terceros (distribuidores); permitieron que sus objetivos se lograran; sin embargo con el paso del tiempo estas empresas han presentado tendencias tobogán; lo que significa que la línea de utilidad se ha vuelto inestable. Diferentes causas han contribuido a esto: Aumento sustancial de sus compromisos prestacionales. Sobrecostos muy altos por causa de las continuas capacitaciones. Alta rotación de personal que generan pérdida de cobertura y disminución en ventas. Incremento de presupuesto en el área de reclutamiento. La informalidad en la que ha vivido el área comercial en Colombia, ha provocado que las personas vean esta actividad como la última opción a la hora de escoger a que dedicarse laboralmente. Es esto lo que incrementa los costos de reclutamiento y capacitación ya que el abandono en los primeros días es la constante; máxime, cuando se presenta algún otro tipo de ofrecimiento que no exige tanta presión por el logro de objetivos. Es de tener en cuenta que en otros países las personas dedicadas a esta actividad la consideran como una verdadera profesión, y continuamente se capacitan con el fin de alcanzar nuevos niveles, igualmente sus salarios son mucho más altos y las condiciones mucho más favorables. Este Outsourcing comercial se creará con el fin de brindar un nuevo y diferencial servicio que generará un gran impacto social, dando la posibilidad a fuerzas laborales jóvenes de hacer carrera y fortalecer las ya existentes; llevándolas a nuevos y más altos estándares de productividad. Con el fin de llevar a cabo este proyecto se realizara un estudio de producto, analizando los posibles competidores, que para este caso serán las empresas temporales o bolsas de empleo. La profesión comercial o de ventas se convertirá en todo una experiencia de vida con proyección a futuro, donde se podrán generar planes de acción tendientes a cumplir con los proyectos de cada una de las personas que hacen parte del proyecto. Este plan desarrolla estudios que permiten enfocar al lector en las bondades y dificultades de mismo, igualmente soporta sus objetivos en teorías como la 13 especialización y la división del trabajo que han demostrado aumenta la productividad cuando se aplica de forma correcta en las organizaciones. Cada uno de los estudios da suficientes bases para obtener conclusiones claras del proyecto, pues da acceso a la información necesaria para lograr comprender la dimensión y alcance social, organizacional, legal, financiero y de mercado que tiene un verdadero Outsourcing comercial, el cual, satisface a plenitud las necesidades de las empresas contratantes llevándolas a nuevos niveles de productividad, jalonadas por fuerzas comerciales motivadas y comprometidas con el desarrollo de nuevas estrategias de ventas, que generan en sus clientes confiabilidad y certeza, e impulsan cada uno de los canales de comercialización en busca de nuevos segmentos de mercado que garanticen su crecimiento.