Impacto económico que han tenidos las grandes superficies sobre las tiendas de barrio, en el municipio de Villamaria departamento de Caldas.

En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo del impacto socio-económico generado en las tiendas de barrio por la llegada de las tiendas de grandes superficies, especialmente cuando el consumidor, el cliente, el comprador, puede conseguir una mayor variedad de productos que conforman la...

Full description

Autores:
Escobar Agudelo, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/6628
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6628
Palabra clave:
Económico
Tiendas
Villamaria
Caldas
Barrios
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad de Quindío
Description
Summary:En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo del impacto socio-económico generado en las tiendas de barrio por la llegada de las tiendas de grandes superficies, especialmente cuando el consumidor, el cliente, el comprador, puede conseguir una mayor variedad de productos que conforman la canasta familiar, pero a diferencia de la tienda de barrio, esta atiende de manera cordial y oportuna sus necesidades básicas insatisfechas, entendidas estas como las de alimentación y aseo básicamente, a cualquier hora del día y en ocasiones sin “dinero” para comprar. Las relaciones socio-económicas que se generan entre el tendero, su familia y su contexto inmediato, su vecindario, se construye desde sus vivencias, desde su cultura, su historia.