El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío
El deporte formativo en los estudiantes de trabajo social de primer semestre de la universidad del Quindio, la cual es una asignatura obligatoria de ley que debe ser registrada por todos los estudiantes, nos permitió realizar el presente proyecto de grado para enfocarnos en el sentido que toma el de...
- Autores:
-
Baena Giraldo, Luis Felipe
Munera, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/361
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/361
- Palabra clave:
- Deporte formativo, trabajo social
- Rights
- closedAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Quindío
id |
RUQUINDIO2_180a574bf644d8076af4455e33211323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/361 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
title |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
spellingShingle |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío Deporte formativo, trabajo social |
title_short |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
title_full |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
title_fullStr |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
title_full_unstemmed |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
title_sort |
El Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Baena Giraldo, Luis Felipe Munera, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baena Giraldo, Luis Felipe Munera, Alejandro |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Nieto ayala, Keivis Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhojan Cardona Patiño Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos Tavares Universidad del Quindío - Colombia - Asesor - Alexander Rubiano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Deporte formativo, trabajo social |
topic |
Deporte formativo, trabajo social |
description |
El deporte formativo en los estudiantes de trabajo social de primer semestre de la universidad del Quindio, la cual es una asignatura obligatoria de ley que debe ser registrada por todos los estudiantes, nos permitió realizar el presente proyecto de grado para enfocarnos en el sentido que toma el deporte formativo en esta carrera; por lo tanto utilizamos un tipo de investigación llamado cuasi etnografía con un enfoque de investigación comprensivo y creando tres categorías como son: Aspectos formativos de la clase de deporte formativo, deporte formativo como materia obligatoria de ley y los aspectos complementarios en la clase de deporte formativo. Por lo tanto esto nos permitió comprender todo el sentido que se llevaría a cabo para el buen resultado de dicha investigación que tuvo como fundamento la percepción durante todo el procesoque tenían los estudiantes de trabajo social de primer semestre en el deporte formativo de la Universidad del Quindio. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-06-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-05-24T05:28:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-05-24T05:28:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/361 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/361 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/793c6046-1963-476b-b230-26cf1fdd862f/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbd1a666-1210-4921-a526-85c721d4e711/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f114145-bcf3-439b-9e96-7d34ae3eccf1/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/becd00ad-5e81-4366-a57d-4456b2f45a42/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25cd470bb174bdc0aa98598e4e11ce09 4b03e93ea3861362039fefeaac965d76 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0c17f5f925c61701f82e6d3a70f7c08c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205364110688256 |
spelling |
Baena Giraldo, Luis FelipeMunera, AlejandroUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Nieto ayala, KeivisUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Jhojan Cardona PatiñoUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Carlos TavaresUniversidad del Quindío - Colombia - Asesor - Alexander Rubiano2017-05-24T05:28:53Z2017-05-24T05:28:53Z2014-06-20https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/361El deporte formativo en los estudiantes de trabajo social de primer semestre de la universidad del Quindio, la cual es una asignatura obligatoria de ley que debe ser registrada por todos los estudiantes, nos permitió realizar el presente proyecto de grado para enfocarnos en el sentido que toma el deporte formativo en esta carrera; por lo tanto utilizamos un tipo de investigación llamado cuasi etnografía con un enfoque de investigación comprensivo y creando tres categorías como son: Aspectos formativos de la clase de deporte formativo, deporte formativo como materia obligatoria de ley y los aspectos complementarios en la clase de deporte formativo. Por lo tanto esto nos permitió comprender todo el sentido que se llevaría a cabo para el buen resultado de dicha investigación que tuvo como fundamento la percepción durante todo el procesoque tenían los estudiantes de trabajo social de primer semestre en el deporte formativo de la Universidad del Quindio.Formative sport in the students of social work of the first semester of the University of Quindío, which is an obligatory subject of law that it must be registered for all the students, allowed us to realize the present project of degree to focus in the sense that takes the formative sport in this career; therefore we use a type of investigation called cuasi ethnography with a comprehensive approach of investigation and creating three categories such as: Formative aspects of the class of formative sport , formative sport like obligatory subject complementary aspects in the class of formative sport. Therefore this allowed us to understand the whole sense that would be carried out for the good result of the above mentioned investigation that took the perception as a foundation during the whole process that there had the students of social work of first semester in the formative sport of the University of Quindío.TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 10 2. AREA PROBLEMATICA 12 3. ANTECEDENTES 17 4. PREGUNTA DEL PROBLEMA 25 5. OBJETIVO 26 5.1GENERAL 26 5.2 ESPECÍFICOS 26 6. JUSTIFICACIÓN 27 7. AREA TEMATICA 29 7.1 SENTIDO 29 7.2 ACTIVIDAD FÍSICA 36 7.3 DEPORTE 39 7.4 DEPORTE FORMATIVO 40 7.5 FUNCION SOCIAL DEL DEORTE 43 8. METODOLOGÍA 46 8.1 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 46 8.2 TIPO DE INVESTIGACIÓN 46 8.3 DISEÑO DE LA INVESTIGACION 48 8.4 POBLACION 50 8.5 UNIDAD DE TRABAJO 50 8.6 UNIDAD DE ANALISIS 50 8.7 CRITERIOS DE INCLUSION 50 8.8 TECNICAS E INSTRUMENTOS 50 8.9PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACIÓN 51 8.10PRINCIPIOS ÉTICOS 52 9. HALLAZGOS 55 9.1. CATEGORÍA MACRO (ASPECTOS FORMATIVOS DE LA ASIGNATURA) 56 9.1.2.Sub categoría (Experiencias De La Clase De Deporte Formativo) 61 9.1.3 Subcategoría (Relaciones Interpersonales) 64 9.1.4 Sub categoría (Actividad Física) 67 9.2. CATEGORÍA MACRO (DEPORTE FORMATIVO COMO MATETRIA OBLIGATORIA DE LEY) 73 9.2.1 Sud Categoría (Perspectivas Del Deporte Formativo) 77 9.2.3.Sub categoría (Intensidad Horaria) 80 9.3 CATEGORIA MACRO (ASPECTOS COMPLEMENTARIOS DE LA CLASE DE DEPORTE FORMATIVO) 81 9.3.1Sub categoría (Aspectos frente al cambio de escenario) 85 9.3.2.Sub categoría (Aportes de la clase de deporte formativo) 87 9.4 RED DE SENTIDO 90 10. RECOMENDACIONES 94 11. CONCLUSIONES 95 12. BIBLIOGRAFÍA 96 13. ANEXO 103PregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbDeporte formativo, trabajo socialEl Sentido Del Deporte Formativo En Los Estudiantes De Trabajo Social De La Universidad Del QuindíoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPPublicationTHUMBNAILEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdf.jpgEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6534https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/793c6046-1963-476b-b230-26cf1fdd862f/download25cd470bb174bdc0aa98598e4e11ce09MD54TEXTEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdf.txtEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdf.txtExtracted texttext/plain262760https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/bbd1a666-1210-4921-a526-85c721d4e711/download4b03e93ea3861362039fefeaac965d76MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9f114145-bcf3-439b-9e96-7d34ae3eccf1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdfEL SENTIDO DEL DEPORTE FORMATIVO MODIFICDO 8.pdfapplication/pdf914508https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/becd00ad-5e81-4366-a57d-4456b2f45a42/download0c17f5f925c61701f82e6d3a70f7c08cMD51001/361oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/3612024-06-07 10:56:00.607https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Derechos Reservados - Universidad del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |