Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas
Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognició...
- Autores:
-
López Garzón, Yohany
Sánchez Montañés, Cristian F.
Álzate Ramírez, Carlos A.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Quindío
- Repositorio:
- Repositorio Universidad del Quindío
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5207
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207
- Palabra clave:
- Ejercicio físico (EF)
Reconocimiento Emocional (RE)
Cognición Social
Ejercicio Aeróbico-Interválico
Físicamente Activas
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados Universidad Del Quindío
id |
RUQUINDIO2_17a39a8549876ec883c06b9ae44c0966 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5207 |
network_acronym_str |
RUQUINDIO2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad del Quindío |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
title |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
spellingShingle |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas Ejercicio físico (EF) Reconocimiento Emocional (RE) Cognición Social Ejercicio Aeróbico-Interválico Físicamente Activas |
title_short |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
title_full |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
title_fullStr |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
title_full_unstemmed |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
title_sort |
Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas |
dc.creator.fl_str_mv |
López Garzón, Yohany Sánchez Montañés, Cristian F. Álzate Ramírez, Carlos A. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Universidad del Quindio-Colombia-Asesor-Jaime Alberto Arenas Granada |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Garzón, Yohany Sánchez Montañés, Cristian F. Álzate Ramírez, Carlos A. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ejercicio físico (EF) Reconocimiento Emocional (RE) Cognición Social Ejercicio Aeróbico-Interválico Físicamente Activas |
topic |
Ejercicio físico (EF) Reconocimiento Emocional (RE) Cognición Social Ejercicio Aeróbico-Interválico Físicamente Activas |
description |
Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognición social (reconocimiento emocional) en personas físicamente activas. Método: El desarrollo de este proyecto abarca una participación total de 53 participantes, 31 hombres y 22 mujeres, con un promedio de edad 20,58 años, se dividieron en dos grupos de la siguiente manera, 1) grupo control activos, 2) grupo experimental activos. Resultados: Dentro del reconocimiento emocional se estipula que los participantes presentan mayor afinidad hacia el procesamiento de rostros a nivel emocional, esta variable muestra un resultado mayor en probabilidad estadística, ya que, la variable media oscila entre 36,58 y la desviación estándar 11,42. Conclusión: Posteriormente se identificó en los participantes una tendencia al reconocimiento emocional a partir de la expresión facial y expresión corporal, observando aspectos positivos post prueba del ejercicio físico (aeróbico interválico). |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T19:21:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-22T19:21:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-03-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207 |
url |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados Universidad Del Quindío |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados Universidad Del Quindío https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes |
institution |
Universidad del Quindío |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11e76ba5-2438-41c5-acb2-43b3d42530a5/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e50c7639-833b-43c1-b713-2f5a808050d3/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b87f658e-404f-4567-8df4-b6fb49c054d8/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0acde448-e050-4c39-b57d-c44973fc0d09/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f91d9bd8-9ef0-4b3b-b296-0ae5c3abe1b7/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc310db7-56ce-49b3-b783-a5c3ce39acfa/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9b63d3cd-d428-412c-b281-baf95483619b/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b9d018f-3f70-43d1-83ad-3bc43c7e5009/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/23a9c540-56b2-4438-aa16-6f7c12fddbd2/download https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/833869aa-10cd-42e1-8a41-3bb4ab6822de/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99a91fc46510de72bf0454717f55bba9 74353378ae7175a1dfa86a7b244a69e4 5168213fb883c75cb85b2210018c447b fa00de1059d5259f68bacbe1a2cc90d0 435f2e804ae614ea8e94e9cb1b2fe5b7 6f949e77ac4e6f7d08cafc4bc88be435 f661acf14bedbf9f5d13897a0387e751 876f3f3fcf7b025828dc05e5c8fe1187 05ffa538c7f59f8b6ebc9b2c26f7b166 fe62f5ddca64a5e9f4b38f591185212c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad del Quindío |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812205388643172352 |
spelling |
Universidad del Quindio-Colombia-Asesor-Jaime Alberto Arenas GranadaLópez Garzón, YohanySánchez Montañés, Cristian F.Álzate Ramírez, Carlos A.2019-08-22T19:21:58Z2019-08-22T19:21:58Z2019-03-05https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognición social (reconocimiento emocional) en personas físicamente activas. Método: El desarrollo de este proyecto abarca una participación total de 53 participantes, 31 hombres y 22 mujeres, con un promedio de edad 20,58 años, se dividieron en dos grupos de la siguiente manera, 1) grupo control activos, 2) grupo experimental activos. Resultados: Dentro del reconocimiento emocional se estipula que los participantes presentan mayor afinidad hacia el procesamiento de rostros a nivel emocional, esta variable muestra un resultado mayor en probabilidad estadística, ya que, la variable media oscila entre 36,58 y la desviación estándar 11,42. Conclusión: Posteriormente se identificó en los participantes una tendencia al reconocimiento emocional a partir de la expresión facial y expresión corporal, observando aspectos positivos post prueba del ejercicio físico (aeróbico interválico).This research seeks to measure the impact of physical exercise on factors of social cognition (emotional recognition), which is the main focus of the study. Objective: to determine the effect of acute physical exercise (aerobic-interval) on the processes of social cognition (emotional recognition) in physically active people. Method: This project covers a total collaboration of 53 participants, 31 men and 22 women, with an average age of 20.58 years, was divided into two groups like this, 1) active control group, 2) experimental assets group. Results: Within the emotional recognition it is established that the participants have a greater affinity towards the emotional processing of faces, this variable shows a higher result probably the average variable that oscillates between 36,58 and the standard deviation 11,42. Conclusion: later, participants will identify a tendency to emotional recognition based on facial expression and body expression, observing positive aspects after the exercise test (interval aerobics).IntroducciónÁrea problemáticaContexto problemaPregradoLicenciado en Educación Física y Deportesapplication/pdfspaDerechos reservados Universidad Del Quindíohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente ActivasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Ejercicio físico (EF)Reconocimiento Emocional (RE)Cognición SocialEjercicio Aeróbico-InterválicoFísicamente ActivasEducación - Licenciatura en Educación Física y DeportesPublicationTHUMBNAILTesis de Grado .pdf.jpgTesis de Grado .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7899https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/11e76ba5-2438-41c5-acb2-43b3d42530a5/download99a91fc46510de72bf0454717f55bba9MD58Copia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdf.jpgCopia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14227https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/e50c7639-833b-43c1-b713-2f5a808050d3/download74353378ae7175a1dfa86a7b244a69e4MD59Copia de analisis SPSS.pdf.jpgCopia de analisis SPSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15033https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/b87f658e-404f-4567-8df4-b6fb49c054d8/download5168213fb883c75cb85b2210018c447bMD510TEXTTesis de Grado .pdf.txtTesis de Grado .pdf.txtExtracted texttext/plain146386https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0acde448-e050-4c39-b57d-c44973fc0d09/downloadfa00de1059d5259f68bacbe1a2cc90d0MD55Copia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdf.txtCopia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdf.txtExtracted texttext/plain146549https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/f91d9bd8-9ef0-4b3b-b296-0ae5c3abe1b7/download435f2e804ae614ea8e94e9cb1b2fe5b7MD56Copia de analisis SPSS.pdf.txtCopia de analisis SPSS.pdf.txtExtracted texttext/plain3155https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/dc310db7-56ce-49b3-b783-a5c3ce39acfa/download6f949e77ac4e6f7d08cafc4bc88be435MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814775https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/9b63d3cd-d428-412c-b281-baf95483619b/downloadf661acf14bedbf9f5d13897a0387e751MD54ORIGINALTesis de Grado .pdfTesis de Grado .pdfTesis de Gradoapplication/pdf1979712https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/0b9d018f-3f70-43d1-83ad-3bc43c7e5009/download876f3f3fcf7b025828dc05e5c8fe1187MD51Copia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdfCopia de 3.20181019 BasedeDatosOk.pdfCopia de 3.20181019 BasedeDatosOkapplication/pdf4833533https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/23a9c540-56b2-4438-aa16-6f7c12fddbd2/download05ffa538c7f59f8b6ebc9b2c26f7b166MD52Copia de analisis SPSS.pdfCopia de analisis SPSS.pdfCopia de analisis SPSSapplication/pdf468864https://bdigital.uniquindio.edu.co/bitstreams/833869aa-10cd-42e1-8a41-3bb4ab6822de/downloadfe62f5ddca64a5e9f4b38f591185212cMD53001/5207oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/52072024-06-07 11:10:43.376https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados Universidad Del Quindíorestrictedhttps://bdigital.uniquindio.edu.coBiblioteca Digital Universidad del Quindíobdigital@metabiblioteca.com |