Efecto Del Ejercicio Físico (Aeróbico-Intervalico) Sobre Procesos De Cognición Social (Reconocimiento Emocional) En Personas Físicamente Activas

Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognició...

Full description

Autores:
López Garzón, Yohany
Sánchez Montañés, Cristian F.
Álzate Ramírez, Carlos A.
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Quindío
Repositorio:
Repositorio Universidad del Quindío
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uniquindio.edu.co:001/5207
Acceso en línea:
https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5207
Palabra clave:
Ejercicio físico (EF)
Reconocimiento Emocional (RE)
Cognición Social
Ejercicio Aeróbico-Interválico
Físicamente Activas
Rights
openAccess
License
Derechos reservados Universidad Del Quindío
Description
Summary:Esta investigación busca medir el impacto que tiene el ejercicio físico en factores propios de la cognición social (reconocimiento emocional), siendo este el foco principal del estudio. Objetivo: Determinar el efecto del ejercicio físico agudo (aeróbico-interválico) sobre los procesos de la cognición social (reconocimiento emocional) en personas físicamente activas. Método: El desarrollo de este proyecto abarca una participación total de 53 participantes, 31 hombres y 22 mujeres, con un promedio de edad 20,58 años, se dividieron en dos grupos de la siguiente manera, 1) grupo control activos, 2) grupo experimental activos. Resultados: Dentro del reconocimiento emocional se estipula que los participantes presentan mayor afinidad hacia el procesamiento de rostros a nivel emocional, esta variable muestra un resultado mayor en probabilidad estadística, ya que, la variable media oscila entre 36,58 y la desviación estándar 11,42. Conclusión: Posteriormente se identificó en los participantes una tendencia al reconocimiento emocional a partir de la expresión facial y expresión corporal, observando aspectos positivos post prueba del ejercicio físico (aeróbico interválico).